Magazine Planes Zona Norte de Lanzarote

Zona Norte de Lanzarote

19 Shares
Jameos del Agua
Fuente: Lmbuga

Hace unos meses os hablamos del Parque Nacional de Timanfaya y del excelente vino que se produce en la tierra volcánica de Lanzarote, el llamado vino de la ceniza y las curiosidades que le rodeaban. Se trata de un destino para cualquier época del año, «365 días de primavera» a temperatura constante.

Volvemos, en esta ocasión, a la isla de Lanzarote –Islas Canarias– para sugeriros algunas de las visitas indispensables que se deberían realizar en su vertiente septentrional. Los atractivos naturales como las playas, paraíso de los surfistas, las singularidades morfológicas derivadas del origen volcánico de las islas y el paisaje en sí mismo conforma este itinerario.

Jameos del Agua

Jameos del Agua
Fuente: hjs fotografie
  • Se trata de un lugar de ocio donde podréis recorrer el sistema de cuevas y tubos al pie del Volcán de la Corona (última erupción en el siglo XI a.C., hace más de 3.000 años), en la zona Norte de Lanzarote. Un cangrejo albino se ha convertido en el símbolo del lugar, tan singular por sus características como por el medio al que se ha adaptado (ciegos, aunque sensibles a la luz y los movimientos, a los sonidos).

Mirador del río

Lanzarote
Fuente: Christian von der Ropp
  • Espectacular mirador desde donde contemplar las vistas hermosas del Norte de la isla hacia el archipiélago Chinijo, a 480 metros de altitud sobre el nivel del mar.
  • También podrás salir en ferry hasta la Isla de La Graciosa y pasar una jornada en sus grandes playas y cristalinas.

Cueva de los Verdes

Lanzarote
Fuente: Lviatour
  • Otra zona del Norte de Lanzarote y muy próximo al Monte de La Corona, representa uno de los tubos subterráneos más extensos de todo el Globo. A lo largo de 2 kilómetros los visitantes pueden contemplar el proceso que originó las cavidades desde que se origina la explosión volcánica hasta que los gases posteriores «inflan» literalmente nuevas cavidades.

Castillo de Guanapay

Lanzarote
Fuente: Frank Vincentz
  • Singularidad histórica, el Castillo Museo de Santa Bárbara se encuentra en el Monte de Guanapay, cercano a la localidad de Treguise. Antigua fortaleza defensiva de la costa de Lanzarote, en la actualidad se conserva como Museo del Emigrante Canario, un lugar de excepcional valor para aquello que deseen conocer, completando el paisaje, la historia reciente de los canarios hacia «las Américas».

Dónde alojarse

Aquí tienes una sugerencia de casas rurales en Lanzarote para que pases unos días interesantes y enriquecedores:

[cottages]5eb95c625dd3a[/cottages]

19 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap