Características de Alvarella albergue turistico rural
- Exterior:
Barbacoa, Jardín, Muebles de jardín, Piscina, Zona de aparcamiento, Huerto ecológico.
- Interior:
Baño en habitación, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, DVD o vídeo, Equipo de música, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Ping pong.
- Para discapacitados:
Habitación adaptada para discapacitados.
- Situación:
Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de la playa, Señalización del acceso.
- Idiomas:
Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Portugués.
Lo que comenta el propietario
El albergue se ubica e una finca de 50.000 metros cuadrados. Consta de un edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción.
Se sitúa a medio camino entre o bosque y el a paisaje del valle, erguido sobre un socalco, y oculto bajo lo árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza.
El albergue no es solo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas, con aprovechamiento de la energía solar mediante una instalación solar.
Instalaciones y servicios:
▪ 12 Habitaciones de 4-5 plazas con baño y calefacción. 2 adaptadas a minusválidos
▪ Comedor para 70 personas
▪ Sala de 90 m2 para actividades y obradoiros
▪ Sala de 70 m2 para obradoiros
▪ Palleira de 80 m2 para actividades y juegos
▪ Piscina
▪ Campo para deportes
▪ Juegos tradicionales
▪ Huerto e invernadero
▪ Huerto de prantas aromáticas y medicinales
▪ Prantaciones de frutales.
▪ Bosque autóctono.
Casa Rural:
Existe tambien una casa procedente del primer racionalismo arquitectónico gallego proyectada en los años 40 por el Arquitecto Coruñés Antonio Tenreiro.
Se restaura manteniendo el proyecto y la estructura de la casa inalterada, para convertirla en una posada de cuatro habitaciones dobles con baño.
Actividades en Alvarella albergue turistico rural
Ofertamos para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de sendeirismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas...
En los alrededores de nuestro municipio pueden practicarse actividades como:
▪ Senderismo.
▪ Salidas a caballo.
▪ Actividades acuáticas.
▪ Piragüismo.
▪ Circuitos multiaventura.
▪ Quads.
▪ Paintball.
Lugares de interés cerca de Alvarella albergue turistico rural
Próximo al Parque Natural das Fragas do Eume, uno de los parajes naturales mas interesantes del norte gallego y también muy cerca de ciudades de grande interés cultural y urbanístico como:
▪ Ferrol (20 km.).
▪ Betanzos (15 km.).
▪ Pontedeume (5 km.).
▪ A Coruña (25 km).
▪ Playas de Miño, Perbes y Cabanas.
▪ Castillo de Andrade
▪ Río Anduriña
▪ El Camino Inglés a Compostela. Iglesias y Monasterios.