Casa Pachón

4.5 4
Alojamiento oficial AR599
Asturias - Navia
2 - 16 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 699 ... Ver teléfono
www.casapachon.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 16 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres espigas Tres espigas
  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Gallego, Español.
  • Interior: Lavadora, Biblioteca, DVD o vídeo, Baño en habitación, Comedor, Televisión, Baño compartido, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible.
  • Situación: Cerca de un lago, Afueras del casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado, Montaña, Cerca de la playa, Aislada.

Fotografías de Casa Pachón

Lo que comenta el propietario

Casa Pachón es una antigua casona asturiana de la que se desconoce su antigüedad, probablemente más de 200 años. En 2008 fue objeto de una rehabilitación integral en la que se intentó conservar el carácter de casona de aldea de arquitectura propia del occidente asturiano, adaptándola a su nuevo uso, el Turismo Rural en su variante de Apartamentos Rurales de categoría 3 llaves.

Se localiza en el occidente-costa asturiano, concretamente en el pueblo de San Pelayo, perteneciente al concejo de Villayón y muy próximo a la conocida villa de Navia. Se ubica en un entorno natural que destaca por la tranquilidad y belleza propia del medio rural asturiano, a la par que ofrece al visitante multitud de alternativas de ocio al encontrase muy próxima a numerosas playas y en el pie de la montaña occidental asturiana, estando además muy bien comunicada con las principales vías.

Casa Pachón dispone de 2 amplios Apartamentos Rurales de alquiler íntegro, diseñados y construidos bajo la premisa de poder ofrecer al visitante la mejor calidad. Por sus dimensiones y capacidad son ideales para grupos numerosos, tales como grupos de amigos, reuniones de familia, de empresa o de trabajo, etc. Contando, además, con amplias zonas exteriores y mucha independencia entre ambos.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

Playas:
Nuestros a alojamientos están situados muy próximos a las numerosas playas de la costa occidental asturiana, entre las que destacar por proximidad o belleza:

Playa de Navia. A tan solo 10 minutos. Playa de un tercio de kilómetro de longitud, muy próxima a la Villa de Navia. Ubicada en la desembocadura de la Ría de Navia, cuenta en sus proximidades con un bonito paseo marítimo, un área recreativa, merenderos, aseos, aparcamiento y cafeterías, rodeados por arboledas de pinos y eucaliptos. Sobre la playa se levanta un monumento al emigrante muy interesante.

Playa de Frejulfe. A tan solo 15 minutos. Catalogada como Monumento Natural del Principado de Asturias, en esta extensa playa se puede practicar el baño, el surf y la pesca. Cuenta con amplios aparcamientos en ambos márgenes y un área de descanso bajo eucaliptos. Desde esta playa se accede a la ruta peatonal la Senda Costera hasta la Playa de Navia.

Playa de Barayo. Situada en un precioso entorno natural al estar declarada Reserva Natural Parcial no se permite el acceso motorizado a sus proximidades, razón ésta que la convierte en una playa muy poco masificada y, por tanto, muy valorada para aquellos que valoran una total tranquilidad. Tiene una longitud de más de 700 metros y es un colofón a una reserva natural que supera los 3 kilómetros cuadrados de superficie. En esta playa, con zona nudista, se puede disfrutar del baño además del río, bosque y de la vegetación endémica de sus dunas, uno de los principales valores ecológicos de la Reserva.

Playa de Tapia de Casariego. Rodeada de un hermoso paseo y de impresionantes acantilados. Ideal para los amantes del surf, siempre tiene buenas olas. En Semana Santa se lleva a cabo el campeonato de surf de España puntuable en el campeonato Mundial de Surf.

Playa de PenaRonda. En el límite con Castropol, declarada Monumento Natural de la Red de Espacios Protegidos del Principado de Asturias.

• Y a tan solo unos 35 minutos se puede visitar la famosa Playa de Las Catedrales, en la provincia de Lugo.

Pueblos y paisajes:

Cascadas de Oneta. Cerca del pueblo de Oneta, a 15 minutos de los alojamientos, hay tres cascadas sobre el Río Oneta: “La Firvia”, con 20 metros de caída libre, “La Firvia de Abajo”, en la que el agua resbala por la pared dando lugar a bellas formaciones musgosas y la tercera y casi inaccesible “La Maseirúa”. Además, se pueden visitar varios molinos hidráulicos antiguos que aprovechaban hasta hace pocos años estos fuertes desniveles de las aguas.

Castros. En la zona existen números castros excavados, entre los que destaca el mayor y uno de los más importantes castros de Asturias, el Castro de Coaña, cuyo origen podría remontarse a varios siglos antes de la conquista romana y construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca. Además, el Castro de Pendia, el Castro de Mohías, el Dolmen de Barandón, etc.

Embalses. En la cuenca del Río Navia se pueden visitar tres embalses. Destaca por su proximidad a los alojamientos el Embalse de Arbón, construido en 1962 y que constituye un enclave turístico para deportistas (piragüistas y remeros). Con importancia pesquera, es un punto ideal para el descanso y disfrute de las vistas de la abundante y verde vegetación.

Pueblos, Aldeas y Villas de la costa occidental asturiana. Son numerosos y de gran belleza los pueblos y villas marineras de la costa occidental asturiana, entre los que destacan Luarca, Puerto de Vega, Navia, Ortiguera, Viavelez, Tapia de Carariego, etc. Todos ellos con puerto pesquero y recreativo, y con una rica gastronomía basada en los productos del mar.

Pueblos y paisajes de la montaña occidental asturiana. Nuestros alojamientos, por su situación muy próxima a la costa, pero a la vez en el inicio de la zona de montaña, permiten adentrarnos en pocos minutos en los míticos paisajes de la montaña asturiana, visitar entrañables pueblos y aldeas, conocer su modo de vida y disfrutar de su rica gastronomía. Entre otros los pueblos y aldeas de los concejos de Villayón, Boal, Illano, Pesoz, Tineo, Allande, Grandas de Salime, etc.

• Además el viajero podrá disfrutar en la zona de muchas más cosas que ver y visitar y de las que le daremos cuenta según sus prioridades, como el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, Las Cuevas de Andina, El Centro de Interpretación de los Espacios Protegidos de Montaña de Villayón, el Museo de la Miel en Boal, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, etc.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Pachón de Marite Fonseca Valles

"Fenomenal"

5
Opinado el
La familia encantadora. La casa (teníamos toda la planta baja para 3 adultos y una niña) muy limpia y con todo tipo de accesorios que se... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Pachón de Concha Baranda Ortiz

"Estupenda casa"

5
Opinado el
Una casa muy bonita y cómoda en un entorno precioso. La atención muy buena por parte de los propietarios. Ideal para ir en familia con niños... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (4)

Contactar con Casa Pachón

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto