Casa Carmela

Alojamiento oficial Registrado en la web oficial de Turismo
Ávila - Arenas de San Pedro
1 - 16 personas - Por habitaciones
Más de 40 por persona/noche
(+34) 600 ... Ver teléfono
www.casacarmela-rural.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 16 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Colección de juegos, Televisión en habitación, Chimenea, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Biblioteca, Equipo de música, Baño en habitación, DVD o vídeo, Aire acondicionado, Comedor.
  • Servicios: Se sirven comidas, Restaurante (público), Se sirven cenas, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Actividades para niños, Acceso internet, Se sirven desayunos.
  • Situación: Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano.

Fotografías de Casa Carmela

Lo que comenta el propietario

Se trata de un pequeño hotel rural con encanto, El hotel, dispone de tan solo 6 habitaciones dobles, lo que asegura una atención personalizada. Nuestro pequeño complejo, está formado por dos edificios:

Una antigua casa de piedra restaurada en la que se encuentran las zonas comunes: comedores, sala de juegos, sala de T.V. y lectura y salita de té.
Y un edificio de nueva construcción pero hecho a la manera rústica tradicional, en el que se encuentran las habitaciones, todas con entrada independiente desde el exterior, decoradas de forma distinta y con calefacción, aire acondicionado, televisión TDT y Satélite, variedad de almohadas y baño completo con columna de hidromasaje. De estas habitaciones, cuatro son dobles con posibilidad de cama supletoria y dos de matrimonio. Tambien disponemos de cunas para los bebés.

En la finca, que se encuentra en un maravilloso entorno entre bosque y montes, al sur de la Sierra de Gredos cuyas cumbres dominan el horizonte, contamos con una bajada directa al río (con el que linda la finca), en el que existe un remanso con una poza ideal para el baño. Además, la antigua alberca de riego, se ha convertido en una pequeña piscina depurada con oxigeno activo. Disponemos tambien de diversos rincones para el relax y el descanso, como un rincon chill-out bajo unos robles centenarios en el que la tranquilidad solo rota por el murmullo del rio y el trinar de los pájaros invita a la relajación.


Tambien existe, una pequeña casita de juegos, decorada también de forma rústica, con su jardín y un arenero, en la que los mas pequeños pueden pasar sus horas de juego.

Nuestra cocina tradicional, está a disposición de nuestros clientes, con nuestras comidas y cenas con productos frescos de la zona y del propio huerto de "Casa Carmela". Para los que prefieran salir de excursión pero con la comida resuelta, se les puede preparar un Pic-Nic a la antigua (tortilla, pimientos fritos, filetes empanados, etc..).

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Escalada.
Casa Carmela, proporcionará a nuestros clientes toda la información y contactos necesarios para realizar las siguientes actividades :

Turismo Cultural :

Se podrán visitar los monumentos y lugares de interés de Arenas de San Pedro ya enumerados en el entorno, así como los de los alrededores, como por ejemplo, el pueblo de Guisando, visita a Candeleda para observar la cigüeña negra, la casa del Parque Regional de Gredos de Guisando, etc.

Turismo Activo:

También se podrá realizar senderismo por cualquiera de las innumerables rutas oficiales de las cuales se proporcionará plano e información. ( Nuestra finca está atravesada por una de estas rutas, "Ruta de los Torrejones").

Casa Carmela, proporcionará asimismo toda la información necesaria para la realización de rutas a caballo por Gredos, descenso del Tiétar en canoa, descenso en tirolina, etc.

Actividades Propias del Centro:

* Jornadas Gastronómicas.
* Cultivo ecológico de huerto.
* Conocimiento de la vegetación autóctona de la Sierra de Gredos y Valle del Tiétar.
* Conocimiento de la fauna autóctona de la zona.

Lugares de interés

Muchos son los lugares que sin duda te dejarán maravillado:

• Nos encontramos en una zona de gran belleza, donde cualquier camino nos conducirá a un lugar digno de verse, estamos a tan solo 5 km., de preciosos pueblos como Guisando, el Hornillo o el Arenal, estos últimos rodeados de cerezos, en pleno valle del Tiétar. Bellos rincones con ríos de aguas frías y cristalinas que bajan directas de las cumbres de Gredos y bañan nuestro verde y frondoso valle cuajado de frutales. Sus bonitos bosques invitan a pasar un auténtico día de campo con baño incluido en las piscinas, pozas y gargantas naturales del río.

• No podemos olvidar el maravilloso Santuario de San Pedro de Alcántara, ubicado también en pleno bosque al que se accede por un camino plagado de avellanos, castaños y otras especies autóctonas de la zona, donde nos acompañaran las ardillas que allí habitan, y como no, acompasado por el rumor de un pequeño y cristalino arroyo que lo bordea. También podemos visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico, también de estilo gótico, la ermita del Cristo de los Regajales. El bonito Palacio Real de D. Luis de Borbón y Farnesio, y como no el Castillo del Condestable Dávalos símbolo de Arenas de San Pedro y punto de referencia, pues este se encuentra en el centro neurálgico del Pueblo. Muy cerca se encuentra el llamado Puente Romano aunque en realidad es un puente medieval del siglo XIV y XV, también podemos visitar el barrio Árabe del Canchal de arquitectura popular inspiración de muchos pintores, y el Barrio Judío atravesado por la calle Sinagoga y después de estas visitas dar un paseo por la calle de la Triste Condesa, salpicada de bares y terrazas donde podremos tomar un refrigerio.

• Una de las visitas obligadas cuando se está en Arenas de San Pedro, es como no las Cuevas del Águila, famosas grutas cuya antigüedad se remonta aproximadamente a 50 millones de años, fueron descubiertas el día de Nochebuena del año 1.963 y posteriormente abiertas al público.

Contactar con Casa Carmela

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto