El Mirador del Adaja

4.5 5
Alojamiento oficial AV-594
Ávila - Pajares de Adaja
2 - 100 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 639 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 100 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Granja, Piscina, Huerto ecológico, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Televisión, Ping pong, Cocina, Sala de estar, Billar, Chimenea, Sala de convenciones, Calefacción, Microondas, Baño en habitación, Lavadora, Baño compartido, Equipo de música, Futbolín, Comedor.
  • Servicios: Acceso internet, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Restaurante (público), Lavado de ropa, Cuna disponible, Admite animales, Se sirven desayunos.
  • Situación: Cerca de un río, Aislada.

Fotografías de El Mirador del Adaja

Lo que comenta el propietario

El Mirador del Adaja es una finca agrícola que se encuentra ubicada en una extensa llanura cercana a un bosquecillo de pinos piñoneros y resineros a 2,5 km del pueblo. A su lado, encajado en un frondoso valle, el Río Adaja, de cuya vista se puede disfrutar desde todas las partes.

La parcela está situada en medio del campo, en un entorno natural, con abundante fauna salvaje, donde se encuentran la llanura cerealista castellana, los pinares y las escarpadas cumbres escavadas por el Río Adaja. El acceso al río se hace por una senda muy empinada, ya que se descienden 45 metros en poco más de 100 metros de distancia. Para los que valoren la naturaleza, aquí encontrarán un rincón frecuentado por jabalíes y zorros y sobrevolado por innumerables rapaces. En los porches de las casas las lechuzas vigilan los andares de los noctámbulos topillos, mientras que los zorros rebuscan entre los restos caídos de las barbacoas. Muy comunes son los sapillos, las lagartijas y las culebrillas, junto con las omnipresentes perdices y liebres.

Todas nuestras casas son independientes y disponen de cocina, nevera y microondas, chimenea (con leña de encina y pino incluidas) y barbacoa. Encendemos la chimenea y la calefacción (cuando hace frío) el día de entrada y dejamos las camas hechas, para que esté todo preparado.

Actividades

  • Actividades terrestres: Paseos en Burro, Orientación.
Podrá realizar:

Recogida de setas, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking,

Pista de Paddle en el pueblo.

El complemento perfecto de la estancia es la oferta de actividades que le acompañan a su alojamiento.
• Avistamiento de aves (zona única en la región)
• Paseos a pie.
• Visitas al río Adaja.

Le orientaremos sobre las visitas culturales que valen la pena en la zona.

También el centro es el lugar idóneo para realizar eventos empresariales y familiares de cualquier índole. Si tiene interés en organizar alguna actividad extraordinaria, no dude en consultarnos, estaremos encantados de organizarla.

Lugares de interés

Algunos de los lugares que podrá visitar cerca de El Mirador del Adaja son:

• Arevalo (a 20 km): Villa Mudejar que reune la vida y quehaceres de la población de La Moraña. Pruebe el Tostón (cochinillo asado).

• Madrigal de las Altas Torres (a 30 km): Legado de la Cuna de Isabel la Católica.
Visite:

• Ávila (a 32 km): Ciudad Amurallada Patrimonio de la Humanidad. Deguste sus legumbres y carnes (Chuletón).

• Segovia (a 48 km): Además de su conocido Acueducto preserva importantísimos tesoros de nuestra historia. Lechazo o cochinillo asados.

• Salamanca (a 99 km): Ciudad Cultural única en el Mundo.

• La comarca de La Moraña es un testimonio de la importante influencia musulmana en la zona, que se hace visible en las numerosas representaciones de arte mudéjar que atesora. Surcada por los ríos Adaja y Arevalillo, la localidad de Arévalo es un ejemplo claro del legado romano, visigodo, árabe y cristiano, presente en sus calles, plazas, iglesias, murallas y castillos. Indispensable el paseo por la plaza de la villa, castellana auténtica, la del arrabal y la del real.

• Se pueden visitar las iglesias de San Martín con sus dos torres gemelas, a la de Sta. María la Mayor, San Nicolás, San Miguel, San Juan, que alberga en su interior una bella tabla de San Zacarías, Sto. Domingo, con la imagen de su patrona la Virgen de las Angustias custodiada por una reja plateresca del s. XVI, o la Iglesia del Salvador.

• Guardianes de la historia: la Casa de los Sexmos, el Palacio de los Sedeños y el castillo.

• Como parte de la meseta castellana, la comarca de La Moraña se caracteriza por sus infinitos campos de trigo, cebada, remolacha y girasoles, repentinos bosques de pinos e impresionantes cielos a la puesta de sol o a la luz de las estrellas.

Últimas opiniones

Opinión sobre El Mirador del Adaja de Susana Romero Lopez

"un fin de semana genial con los amigos"

4
Opinado el
La casa esta genial y los alrededores mas nosotros estuvimos en la fonda y estuvimos alrededor de 24 durmiendo aunque luego hubioun dia que eramos... Ver opinión completa
Opinión sobre El Mirador del Adaja de Beatriz Pinto

"lugar íntimo y atencion personalizada"

5
Opinado el
Desde el día que nos pusimos en contacto con el propietario todo fue como la seda. Atentos, colaborando y resolviendo problemillas que pudieran... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (5)

Contactar con El Mirador del Adaja

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto