Hotel Varinia Serena

Alojamiento oficial Registrado en la web oficial de turismo
Badajoz - Alange
80 personas - Por habitaciones
30 - 39 por persona/noche
(+34) 924 ... Ver teléfono
www.balneariodealange.com/hoteles/hotel-...

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite 80 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina.
  • Interior: Aire acondicionado, Teléfono en habitación, Sala de convenciones, Comedor, Calefacción, Biblioteca, Televisión en habitación, Baño en habitación, Televisión, Spa.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Admite animales, Se sirven desayunos, Acceso internet, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Servicio de canguro, Lavado de ropa, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un lago, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Hotel Varinia Serena

Lo que comenta el propietario

El Hotel Varinia Serena está situado frente al balneario, con vistas a la cercana sierra y al embalse de Alange.

Construido sobre una antigua casa del pueblo, arquitectura extremeña. Las habitaciones se distribuyen alrededor de un patio porticado convertido en jardín.

En la planta baja tenemos recepción, la cafetería, el salón de lectura, el comedor con capacidad para ochenta personas y una pequeña sala de televisión.

En las tres plantas restantes del edificio tenemos un amplio salón al que se accede desde el patio, treinta habitaciones y siete suites con todos los servicios acordes a un hotel de tres estrellas.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Surf, Piragüismo - Kayaks, Esquí Acuático, Windsurf, Vela.
  • Actividades terrestres: Paintball, Multiaventura, Escalada, Golf, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.

Lugares de interés

Lugares de interés que puede visitar durante la estancia:

• Termas (siglo XVIII y XIX):
Las termas de origen romano están integradas en un balneario de aguas medicinales, cuyo alto contenido de radón, produce mejorías en las afecciones de tipo nervioso, artrosis, reumatismo y el aparato respiratorio.

• Castillo de Alange:
El castillo que domina la comarca del río Matachel está situado en el Cerro de la Culebra. Fue construido por los musulmanes en el siglo IX. Al conquistar Alange, el rey Fernando III, donó el castillo a la Orden de Santiago en 1243. Hacia mitad del siglo XVI fue abandonado. Aún hoy la enhiesta torre del homenaje, edificada de mampostería y ladrillo, se puede divisar desde muchos kilómetros a la redonda y recuerda su importancia militar en la época bajomedieval.

• Presa de Alange:
Constituye un importante elemento en la regulación lateral de la cuenca del Guadiana, que ha permitido, aumentando los recursos hidráulicos disponibles, laminar las avenidas que producen daños en las poblaciones y vegas situadas aguas abajo de su emplazamiento (Mérida, Badajoz, etc.).

• Los Canchos:
En Alange, se conoce con el vocablo de "canchos" a los promontorios rocosos que salpican el término municipal creando unos paisajes poco comunes, de tal modo que pasan a ser una seña de identidad o símbolo en la localidad. Entre los más representativos podemos nombrar, La Pata del Buey -es una plataforma rocosa, acondicionada como jardín y mirador del embalse, la Picota, los Canchos de los Toros, los Canchos de los Enamorados o la Piedra de la Loba.

Contactar con Hotel Varinia Serena

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto