Casa Villa Gómez

Alojamiento oficial C.R.A.-BU-223
Burgos - Santa María del Campo
2 - 16 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 947 ... Ver teléfono
www.casavillagomez.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 16 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 5 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Interior: DVD o vídeo, Televisión, Futbolín, Comedor, Sala de estar, Ping pong, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Baño en habitación.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales, Actividades para niños, Acceso internet.
  • Situación: Señalización del acceso, Aislada, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Casa Villa Gómez

Lo que comenta el propietario

La casa, de dos plantas está decorada con maderas nobles y colores oscuros recreando el ambiente en el que vivieron nuestros antepasados.

Los muebles antiguos han sido restaurados con mucho esmero. Algunos de ellos provienen de ilgesias abandonadas de la zona.

En la planta alta se encuentran las habitaciones (siete en total) y una terraza de 40 m2.


Villa Gómez goza de un espacioso ambiente rústico de la zona de Castilla, distribuido en dos plantas.

La casa, de 330 mts2 construídos, se aloja en una parcela de 2.000 mts2 de extensión y está rodeada de jardines.

El salón comedor es un espacio de 45 mts2 distribuidos en dos zonas: una sala de estar con chimenea y sillones bajos, y un comedor con mesas rústicas, que unidas dan un total de 16 plazas.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Golf, Caza.
Los paseos por los márgenes del Río Arlanza se pueden completar con una comida en el campo. La rivera del río está acondicionada con quemadores para hacer barbacoas y mesas para comer con toda comodidad.

Visita a las zonas más típicas del pueblo: las bodegas particulares y sus cosechas dedicadas al consumo propio. Artesanales y envueltas de un ambiente muy acogedor. Los huéspedes de Casa Villa Gómez podrán conocer todos los secretos de la elaboración del vino y visitar los sitios donde antaño se realizaba la transformación de la uva en mosto y luego en vino. Dependiendo de la temporada, se podrán conocer las diferentes etapas de la elaboración del vino: cosecha, trasiego y degustación. Ésta última, a disposición todo el año.

En función del tiempo de estancia y la demanda de cada huésped, se realizarán rutas culturales a pueblos y villas vecinas, que cuentan con increíbles patrimonios arquitectónicos.

A tan sólo unos kilómetros de Casa Villa Gómez, se encuentra uno de los campos más prestigiosos de España, el Campo de Golf de Lerma, para aficionados y profesionales de este deporte.

Lugares de interés

Estos son algunos de los lugares que podrá visitar:

Se encuentra en la comarca de Burgos, a 17 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 25 km2 y cuenta con una población aproximada de 202 habitantes.

Son los yacimientos paleolíticos más importantes del mundo que se pueden visitar de forma guiada, y contemplar el lugar donde el homo antecesor —hace 800.000 años—, vivió en Europa.


Se encuentra situada en la comarca de Arlanza, a 38 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 166 km2 y cuenta con una población aproximada de 2556 habitantes.

La villa, que fue declarada conjunto histórico artístico en 1965, se alza sobre una colina desde donde se domina toda la vega del río Arlanza. De fundación prerromana, muchos son los pueblos que han convivido en este territorio, desde celtíberos, pasando por los romanos hasta suevos y visigodos.

Esta bella localidad, considerada por muchos como la población más importante de toda la comarca, fue engrandecida a principios del siglo XVII por el duque de Lerma. De su arquitectura destaca el Palacio Ducal convertido en Parador Nacional en 2003, la colegiata de San Pedro y San Pablo Apóstoles del siglo XVII, cinco conventos de gran interés y numerosos restos medievales, como la muralla y algunas calles del casco urbano.

Se encuentra situada en la comarca de Arlanza, a 40 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 41 km2 y cuenta con una población aproximada de 655 habitantes.

Esta preciosa villa medieval, que tiene el orgullo de ser la 'cuna de Castilla', es especialmente conocida por su arquitectura rural bien conservada, y por su nómina de monumentos, entre los que se encuentra el Torreón de Doña Urraca, construcción mozárabe del siglo X, y la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, un elegante edificio gótico de finales del siglo XV.

Se encuentra situado en la comarca de Arlanza, a 57 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 79 km2 y cuenta con una población aproximada de 323 habitantes.

De este interesante conjunto histórico se puede destacar la casa de la Inquisición, la iglesia de San Pedro, las ermitas, y por encima de todo, el Monasterio benedictino homónimo, una joya del románico universal.

Del monasterio destaca el claustro románico, perfectamente conservado y restaurado, con un ciprés centenario en su interior. Además de conservar una de las boticas más antiguas de la península ibérica. Son de fama internacional los cantos gregorianos de sus monjes

Contactar con Casa Villa Gómez

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto