Casa rural El Galapero

4.5 7
Alcántara, Cáceres

Casa Rural El Galapero es una casa del siglo XVIII rehabilitada en 2005. Está ubicada en a 6 km de Mata de Alcántara, pueblo muy acogedor de 400 habitantes y a 14 km de Alcántara, pueblo con mucha historia, situada al oeste de Cáceres y a 11 km de Portugal. El pueblo de Alcántara es conocido por su Puente Romano del siglo II y el Convento de San Benito, el embalse del Tajo, su gastronomía, etc.

Es una finca aislada de 400 hectáreas con piscina exterior, donde podrá dar largos paseos disfrutando de la naturaleza y de sus animales. El lugar ideal para descansar y relajarse.

La casa dispone de 6 habitaciones (4 dobles y 2 triples), 4 baños, un sala de estar con chimenea, amplia cocina, comedor, parque infantil, jardín y terraza con barbacoa con unas vistas inmejorables para una estancia agradable y familiar o con amigos en un esplendido paraje de dehesas extremeñas pobladas de encinas, olivos y pinos.

Disfrute de la piscina sin limite de horarios. Podrá sentirse como en su casa.

Los amantes de aves podrán observar una innumerable variedad de pájaros. Además, en las noches de verano, el cielo cargado de estrellas se convierte en un verdadero espectáculo a contemplar.

• Baño compartido

• Aislada

• Caza
  • Paseos en Burro

Actividades dentro de la finca

• Piscina.

• Caza y pesca.
• Rutas a caballos.
• Visitas guiadas.
• Paseos en barco por el pantano de alcántara.
• Deportes náuticos.
• Rutas gastronómicas.

En los alrededores de Casa Rural El Galapero podrás visitar:

• Alcántara, Puente Romano y Coventual San Benito.
• Brozas.
• Zarza la Mayor.
• Malpartida de Cáceres.
• Cáceres.
• Portugal.
• Parque natural do Tejo.
• Geoparque Naturtejo.
• Pena García.
• Termas de Monfortiño, y sus piscinas municipales.
• Las comarcas cercanas de Sierra de Gata, Hurde y Valle del Ambroz

Dirección: Ctra. Garrovillas, Km. 17,5 - Alcántara (Cáceres)

Coordenadas: Latitud 39.718477070833 - Longitud -6.741356849670

desde Madrid:

- A-5 dirección Cáceres-Badajoz (170 km)
- EX-A1 dirección Plasencia (40 km)
- A-66 dirección Cáceres Salida 523 Hinojal
- Dirección N-630 dirección Garrovillas...
- Dirección Mata de Alcántara (estamos en el km. 17,5) flechado hasta la casa.

• Un fin de semana perfecto

Soraya Vdb

Estuvimos un fin de semana un grupo de 14 amigos y la verdad fue todo perfecto. Jose Luis, el dueño, es muy amable y simpático y esta dispuesto a ayudarte en todo, la verdad que así es mucho más fácil. La casa y el entorno tienen un encanto increíble. La casa está totalmente aislada por lo que nadie va a molestarte y la zona de la piscina... pasamos allí todo el día. Volveremos a repetir seguro. Muchas gracias por todo Jose Luis.

• Campo, Campo, genial

Jacinto Perez

La verdad es que pasamos un fin de semana de los más agradable en una casa de campo de verdad, los propietarios una gente buena y dispuesta. Pudimos salir el domingo a las 7 de la tarde sin recargo y aprovechar bien el día. La recomendaremos y volveremos.

• Decepción

Toñin Diaz Maroto

Nos juntamos 9 adultos y 8 niños, en cuanto llegamos vimos la casa un poco dejada, nos encontramos un scorpion en una de las habitaciones, claro está que lo matamos, eso nos hizo hacer que revisásemos todas las habitaciones dándonos cuenta lo sucio que estaba todo. La piscina también estaba sucia, tuvimos que poner por nuestra cuenta la depuradora, el domingo día de vuelta vinieron a pasar el limpia fondos porque estaba también bastante sucio y la depuradora no lo limpiaba. Total por el precio que hemos pagado , por un fin de semana todos los que hemos ido, consideramos que es caro para lo que ofrecen. No volveremos a repetir en esa casa, hemos ido a muchas por Cáceres y está a sido la más cara y la peor Deberían poner una pérgola en el jardín que da a la puerta de la cocina, para poder disfrutar al aire libre de las distintas comidas, también deberían haber avisado que está prohibido hacer barbacoas, vinimos con los preparativos, lo tuvimos que hacer en una paellera a gas

• Fin de semana de verano estupendo

Miguel Angel Alvarado

La casa y el entorno rurales son bonitos, las instalaciones adecuadas y confortables, y equipadas con casi todo lo necesario para un grupo amplio de personas que quieran comer, dar algún paseo campestre, divertirse y estar aislados en el campo. Nosotros decidimos pasar un fin de semana sin movernos de allí, ya que no esta situada cerca de ninguna gran población y aunque no esta perdida en el campo, lo mismo tampoco es para volver por la tarde/noche a oscuras. La piscina es genial, uno de sus puntos fuertes y el principal motivo que tuvimos para elegir este alojamiento...nosotros particularmente nos pasamos todo el fin de semana en remojo. El sitio se presta para hacer barbacoas al aire libre si la temporada lo permite y si no, se pueden hacer con una paellera a gas del propietario. El propietario, muy amable y atento a lo que pudiéramos necesitar, por lo que su atención fue muy buena. En el apartado a mejorar, el suministro eléctrico estuvo dando problemas todo el fin de semana y tuvimos que hacer un curso intensivo de manejo de grupos electrógenos (aunque el propietario vino todas las veces que hizo falta), por lo que la luz se iba y venia constantemente. Por otro lado, la señalización una vez en la finca, tendrían que tener algún cartel indicativo más, ya que hay algúna bifurcación que no indica nada y puede confundir, aunque tampoco es algo grave...llegar se llega. En resumen, un sitio agradable y recomendable para pasar un fin de semana en grupo o en familia, aunque deberían solucionar los problemas indicados.

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 0% de los mensajes
  • Idiomas: Español, Inglés y Portugués.