Gran Casa Las Hayucas

5 5
San Roque de Riomiera, Cantabria
Alojamiento entero
1 - 18 personas
15 dormitorios
camas
23€ pers./noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Nuestra prioridad absoluta es la seguridad y satisfacción de nuestros huéspedes, y por ello en nuestro alojamiento LAS HAYUCAS ofrecemos una cuádruple garantía ante el COVID-19:1) la aplicación de un Plan específico de Contingencias frente al COVID-19, siguiendo las directrices elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y validadas por el Ministerio de Sanidad en Mayo de 2020, que incluye un protocolo de desinfección total tras cada alquiler y medidas de seguridad y prevención de contagio; 2) habitualmente la casa permanece vacía 5 días entre huéspedes, lo que garantiza la destrucción del virus en todas las superficies; 3) la vivienda está situada en plena naturaleza lo que permite a los huéspedes aislarse de espacios públicos compartidos; y 4), al ser alquiler íntegro no hay contacto entre diferentes grupos.

Gran Casa Las Hayucas dispone de 16-18 plazas (además de niños pequeños en cunas), con dos plantas, 6 habitaciones, 4 baños, cocina completa, chimenea, calefacción, terraza-solana..., y parcela de 18.000 m2.

Tiene 3 habitaciones con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas individuales, y 2 habitaciones dobles con 2 camas adicionales cada una, lo que totaliza 16 plazas. Además hay dos camas supletorias más y dos cunas de viaje. Por su amplitud, es excelente para disfrutarla por familias completas (abuelos, tíos y primos) o por varias familias amigas, compartiendo los gastos, a precios por persona muy ajustados.

Recién reformada, respetando el ambiente rústico de las cabañas pasiegas, pero con todas las comodidades. Construida toda ella en piedra original, sus gruesos muros y su amplia chimenea hacen que sea cálida y acogedora, con una decoración sencilla y elegante. El tejado de lastra, típico de la región, permite que se integre en un paisaje único y protegido.

La cocina es muy completa (lavaplatos, frigorífico combi con amplio congelador, placa de inducción, horno convencional y microondas, lavadora, campana extractora...), y está equipada con todo lo necesario para 20 personas.

El descanso está garantizado, por un excelente confort térmico (está perfectamente aislada con gruesos muros y ventanas de doble cristal y cámara de 16 mm, y tiene una potente potente calefacción y una acogedora chimenea) y por la calidad de las camas y colchones (la calidad del descanso es excelentemente valorada en las opiniones de los usuarios).

Dispone de una pradera llana y cuidada de 1000 m2, vallada, que permite dejar a los niños jugando de forma segura. Tiene una barbacoa, unas mesas de exterior en el porche bajo la terraza-solana y un par de fresnos entre los que se puede colgar una hamaca.

Esta pradera está integrada en una parcela propia de la finca de 18.000 m2, que llega hasta el Río Miera, y está surcada por varios arroyos. Uno de estos arroyos tiene una estupenda poza natural para refrescarse en verano, a la que se accede desde la propia parcela.

La finca tiene árboles y arbustos de especies autóctonas (fresnos, avellanos...), entre los que destaca un gran roble y dos hayas milenarias de más de un metro de diámetro, que dan nombre a la Casa. En temporada, se pueden recolectar deliciosas moras y avellanas silvestres.

Frente a la Casa, visible desde las habitaciones, hay un bonito paredón vertical de roca, en el que anidan buitres leonados y rapaces, que suelen verse con frecuencia desde dichas habitaciones o el jardín.

Un carnicero y dos panaderos hacen ruta por la carretera que pasa junto a la Casa, y podrían llevarles carne o pan a domicilio, previo contacto telefónico con ellos. El carnicero tiene productos excelentes para la barbacoa, y a buen precio. Una barbacoa en la parcela, disfrutando de un cielo estrellado (la casi nula contaminación lumínica permite una visibilidad perfecta), se convierte en una experiencia memorable, para grandes y pequeños.

En el entorno, la oferta de actividades es inagotable, por mucho tiempo que se esté: multitud de opciones gastronómicas (incluyendo un excelente restaurante de cocina Montañesa a pocos metros), de atractivos culturales (el Museo Pasiego también a pocos metros, y varias iglesias románicas cercanas), deportivos (senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, pesca fluvial...), turísticos (como el cercano Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, los baños en las cercanas y amplias pozas del Río Miera, las playas de Cantabria, la ciudad de Santander, balnearios cercanos...), etc.

En definitiva, la Casa Las Hayucas es una opción perfecta para aislarse en plena naturaleza o/y para disfrutar de la multitud de atractivos de toda índole que ofrece la región, todo ello en un entorno natural de inigualable belleza y perfectamente protegido y conservado. En cualquier época del año, y para todas las edades.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Baño compartido
  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Servicios

  • Admite mascotas
  • Cuna disponible

Situación

  • Acceso asfaltado
  • Afueras del casco urbano
  • Aislada
  • Montaña
  • Cerca de un río
  • Cerca de pistas de esquí
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Escalada
  • Espeleología
  • Esquí
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking

Actividades acuáticas

  • Pesca

La Casa Las Hayucas es una excelente opción para disfrutar de los Valles Pasiegos, porque está plenamente integrada en este maravilloso entorno natural (de hecho la parcela de la casa, de 18.000 m2, llega hasta el Río Miera, y es atravesada por varios arroyos que desembocan en él), y a la vez está muy bien comunicada, con acceso directo desde la carretera general, y a pocos metros de un excelente restaurante de comida Montañesa y del Museo Pasiego.

Se puede hacer senderismo por las montañas pasiegas, con numerosas sendas y rutas (algunas pasan junto a la Casa). También es recomendable caminar fuera de ruta hasta las cumbres de las montañas cercanas, algunas bastante altas (pero seguras). Pero hay muchas otras cosas de las que disfrutar: gastronomía, cultura, actividades turísticas (Cabárceno, playas, balnearios...).

Para disfrutar del agua, en la propia parcela hay una pequeña poza natural en la que refrescarse en verano. El Río Miera, aguas abajo, aproximándonos a la monumental localidad de Liérganes, ofrece grandes pozas y playas de cantos rodados en los que disfrutar del baño en verano. El mar y las excelentes playas cántabras están a 30 o 40 minutos.

El extraordinario Parque de la Naturaleza de Cabárceno está a 20 minutos, y ofrece disfrute garantizado a grandes y pequeños.

Al solicitar información de la Casa les enviamos un fichero con actividades a realizar en la zona.

Uno puede aislarse de todo y concentrarse en disfrutar del entorno pasiego, de la abundante vegetación de la parcela (árboles –destacando las hayas milenarias que dan nombre a la Casa- y arbustos –como los muchos avellanos y zarzamoras, que dan avellanas y moras silvestres en temporada-), del bonito roquedo vertical frente a la casa en el que anidan buitres y rapaces, que se ven con mucha frecuencia desde las propias habitaciones, o de largos paseos por el monte, con muchas opciones adaptadas a todas las edades y condiciones físicas.

O bien, por la excelente ubicación de la Casa, también se puede disfrutar de las numerosas opciones del entorno: gastronomía, atractivos culturales, deportivos (senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo...), turísticos (como el cercano Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, los baños en las cercanas pozas del Río Miera, las playas de Cantabria, la ciudad de Santander, balnearios cercanos...), etc.

Por último, también queremos destacar la Casa como una excelente opción por el trato cercano y atento que siempre dispensamos a nuestros huéspedes, cuidando todos los detalles para que su estancia sea plenamente confortable, y estando permanentemente disponibles para cualquier información o necesidad (leña para la chimenea, contactos para que les suministren pan o carne…)

Todo ello, en cualquier época del año, y para todas las edades.

Lugares de interés

La Gran Casa Las Hayucas se ubica en el incomparable paraje de los Valles Pasiegos, patrimonio natural protegido, en el que han convivido la naturaleza y la actividad humana sostenible desde hace siglos.

  • El paisaje es siempre verde, salvo cuando la nieve lo cubre. Está ubicada en el valle alto del Río Miera, rodeado de imponentes montañas. Justo frente a la casa hay unos paredones en los que se ven buitres y rapaces desde las mismas habitaciones.

  • La casa está en plena naturaleza, una naturaleza intacta ("Cantabria, la tierra como era"), y a la vez tiene acceso directo desde la carretera, y a 200 metros el pequeño grupo de casas del Barrio de La Concha, incluyendo un excelente restaurante de comida montañesa (La Vieja Escuela), y el Museo Pasiego.

  • A 2 km está San Roque de Riomiera, localidad típicamente pasiega, que también tiene varios restaurantes, un mercado local los domingos y una sobria y hermosa iglesia.

  • El Río Miera, aguas abajo, aproximándonos a la monumental localidad de Liérganes, ofrece grandes pozas y playas de cantos rodados en los que disfrutar del baño en verano.

  • El mar y las excelentes playas cántabras están a 30 o 40 minutos, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a 20 minutos.

  • Se accede desde el norte (Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, La Concha), o desde el sur (Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, a través del imponente Puerto de Lunada, en el que hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero que merece una visita), recorriendo unos paisajes memorables, especialmente en primavera y otoño.

Ubicación

Dirección: Barrio La Concha s/n - San Roque de Riomiera (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 43.210098166680 - Longitud -3.704937179871

Aclaraciones:
Puede accederse desde el norte (Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, La Concha), o desde el sur (Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, a través del imponente Puerto de Lunada, en el que hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero que merece una visita), recorriendo unos paisajes memorables, especialmente en primavera.

Coordenadas para GPS: 43º 12' 36'' N, 3º 42' 18'' O (43.2101 ºN, 3.7050 ºO)

Si tiene que preguntar, algunos lugareños la conocen como "Casa El Callejo"

Opiniones

(5)

  • Acogedora

    Juan Vicente Hernandez Hernandez Torre

    Una bonita casa rural enclavada en un precioso valle pasiego, entre montañas completamente tapizadas de verde. De verdad que resulta un lugar idílico para perderse unos días. Aunque el tiempo no nos acompañó, la casa resultó suficientemente acogedora para pasar unos días muy agradables.

    Ver opinión completa
  • ¡Perfecto!

    Elsa Elguero

    Es la tercera vez que vamos y creo que no será la última. Cada una de las veces que nos hemos alojados hemos ido añadiendo días y cuantos más te quedas , más te quieres quedar. Fuimos una familia de 14 miembros 6 de los cuales son niños y chavales. Se lo pasaron en grande. No hemos dejado poza de río sin probar ni caminuco sin explorar. Hemos visto buitres y otras aves que espero que estén allí el año que viene. La casa super limpia y comodísima, con mucho espacio y baños suficientes. Hicimos barbacoa, comimos y cenamos bajo los fresnos y dormimos la siesta en el jardín con las hamacas. No se puede pedir más con esas vistas y esa casa tan bonita. No movimos los coches en los cinco días que nos hemos quedado y no hemos echado en falta nada. Inés, que nos atendió a la entrada y salida , un encanto, igual que el propietario que nos dio todo tipo de facilidades para la reserva. Felicidades por tan buen equipo. Ya hemos encontrado el sitio perfecto......no vamos a cambiar.

    Ver opinión completa
  • MUY BUENA ESTANCIA

    Helena

    Hemos estado un grupo de 15 amigos con niños.La casa estaba muy bien,limpia y amplia.Bien equipada y cómoda.El entorno espectacular y las vistas desde la casa muy bonitas.Las habitaciones estaban muy bien y con cuatro baños.Hemos estado muy a gusto.Hacia bastante frio fuera y dentro se estaba fenomenal con mucho calorcito.Todo genial.Por poner alguna pega hubo gente a la que no le gusto que las camas no estuvieran hechas.No nos habia pasado nunca y algunos llegaron muy tarde y cansados y tener que empezar por hacerte la cama pues no gustó..y tampoco el correo electronico de confirmacion de la reserva en el que encontramos que habia demasiadas exigencias como que si te retrasas en llegar o en la hora en la que has quedado en marchar te descuentan 15 euros por cada hora de los 100 euros de la fianza,400 euros de fianza si llevas mascota..etc...eso no gustó tampoco,comprendo que hay gente de todo tipo pero la verdad es que no nos sentó nada bien..por lo demás de la casa no podemos poner ninguna pega.Inés la chica que te atiende al llegar un encanto y estuvo pendiente de si necesitábamos algo.Esta fenomenal y es totalmente recomendable.Nos sorprendió el tamaño del jardín mucho mas pequeño que lo que parece en las fotos,aunque la verdad es que estuvo jarreando y no pudimos disfrutar nada de el.En otra ocasión.Calidad precio inmejorable.Volveriamos sin duda.Un sitio muy agradable y de desconexion total.

    Ver opinión completa
  • Inmejorable

    Eugenio Babío

    Es la segunda vez que nos alojamos en esta casa y no será la última. La casa es sí está perfectamente equipada con espacios muy amplios y muy cómodos. EL entorno es espectacular, con un río cercano donde los niños pudieron bañarse y muchos caminos para explorar. Las vistas tanto desde las habitaciones como desde la finca son preciosas. La recomiendo al cien por cien.

    Ver opinión completa

Propietario:

Jaime

Jaime

  • Calendario actualizado hoy.
  • Responde el 76% de los mensajes en más de 2 días.
  • Idiomas: Español e Inglés.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Gran Casa Las Hayucas, situado en San Roque de Riomiera, Cantabria. Alojamiento oficial G-9968


¿Ves algún error?

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas: