Posada Casona de Linares

4.5 18
Selaya, Cantabria
Entero o habitaciones

Posada Casona de Linares es una casa típica montañesa de finales del siglo XVII, de singular historia y belleza. Se encuentra en Selaya, núcleo de población de menos de 2.000 habitantes, de gran afluencia turística y famosa por sus "sobaos pasiegos" y "quesadas".

Nuestra Posada cuenta con:

7 habitaciones dobles amuebladas con mueble rústico y totalmente equipadas: con baño, secador de pelo, tv, calefacción y aire acondicionado. Para que usted sólo se ocupe de descansar.

3 apartamentos con diferente distribución y capacidad:

La Bodega: Apartamento para 2-4 personas con 1 habitación con 2 camas, baño y cocina-sala de estar con sofá-cama para dos niños.

La Galería: Apartamento para 6 personas compuesto de 2 habitaciones con 2 camas y 1 con cama de matrimonio, un baño completo con bañera y ducha, cocina y galería-mirador con función de sala de estar.

La Torre: Apartamento para 6 personas compuesto de 2 habitaciones con 2 camas y 1 con cama de matrimonio, un baño y cocina- sala de estar.

Salón de eventos y celebraciones para un máximo de 35 personas y un mínimo de 16. Esta unidad es alquilable tanto para huéspedes como personas ajenas al alojamiento. Dispone de cocina equipada con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas y frigorífico. También dispone de batería de cocina, vajilla y cubertería.

La casa también dispone de una sala de lectura.

Además, más de 5.000 metros cuadrados de zona verde rodean La Posada: una terraza interior con vistas al precioso jardín de flores con fuente en el centro y rodeado por la muralla almenada, campas abiertas de juego, un apartado natural con columpios y aparcamiento privado.

• Aire acondicionado
  • Televisión en habitación
  • Sala para eventos

• Actividades para niños
  • Restaurante (público)
  • Se sirven desayunos

• En el casco urbano

Algunas actividades a realizar por los alrededores de la Posada Casona de Linares:

• Senderismo.
• Paseos en bici.
• Rutas a caballo

Sin duda alguna el reclamo turístico más importante de nuestra comarca es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (que se encuentra a tan solo 17 km de Selaya) y, donde infinidad de animales, algunos en peligro de extinción, gozan de condiciones de semilibertad.

Otras visitas de interés cerca de la Posada Casona de Linares:

Valles Pasiegos (a 15 minutos).
• Playas (a 37 Km.)
• Santander (a 36 Km.)
• Santillana del Mar (La Colegiata, Museo Altamira, Zoo) (a 45 Km.)
• Preciosa villa marinera de San Vicente de la Barquera (a menos de 1 hora de viaje)
• Emblematica población de Comillas (a menos de 1 hora de viaje)
• Impactante villa marinera de Castro-Urdiales (a menos de 1 hora de viaje)
• El pintoresco núcleo de población que se encuentra dentro de la reserva del Saja: Bárcena Mayor (a menos de 1 hora de viaje)
• La Hermita con su peculiar enclave abrazada por la roca a orillas del mar en la playa de Santa Justa (a menos de 1 hora de viaje)
• El río Asón tiene su nacimiento en una cueva ubicada en un farallón rocoso, despeñándose sus aguas en una bellísima cascada de unos 70 metros de altura (a menos de 1 hora de viaje)
• Los Lagos de Covadonga en Picos de Europa (a una hora y media de viaje aprox.)

Dirección: C/ Linares, 4 - Selaya (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 43.216980027082 - Longitud -3.808373227539

Como llegar desde distintos puntos geográficos:

Desde Santander: Si vamos por la N-635 nos salimos en la salida que indica a Sarón. Siguiendo la CA-142 llegamos a Selaya.
Si vamos por la N-623, en Las Ventas (en el alto, pasando Revilla de Camargo) cogemos la CA-143 y pasamos a la CA-142, dirección Sarón - Villacarriedo y Selaya.

Desde Bilbao: cogemos la autovía Bilbao-Santander (A-8). En la salida de Solares enlazamos con la N-634 que nos lleva a Sarón y desde aquí seguimos por la CA-142 dirección Villacarriedo - Selaya.

Desde Torrelavega: tomamos la N-634 (dirección Vargas - Bilbao) hasta Sarón. En Sarón cogemos la CA-142 dirección Villacarriedo - Selaya.

Desde la N-623 (por el Escudo): nos desviamos a la derecha en Soto Iruz y cogemos la CA-270 con dirección a Villacarriedo y Selaya. En Santibañez (Hotel Jazmín) enlazamos con la CA-142 que nos lleva a Villacarriedo y Selaya.

Desde Reinosa: bajamos Las Hoces dirección a Torrelavega y seguimos el itinerario marcado anteriormente, o bien, nos salimos en Los Corrales de Buelna y cogemos la CA-170 dirección a Aes (Puente Viesgo). En la glorieta de Aes tomamos dirección a Soto Iruz (N-623) y desde ahí cogemos la CA-270 con dirección a Villacarriedo y Selaya. En Santibañez (Hotel Jazmín) enlazamos con la CA-142 que nos lleva a Villacarriedo y Selaya.

• Trato excelente!!!!

Noelia

La propietaria Ana nos ha tratado fabulasamente y estamos encantados con ella. La posada y el jardin es una maravilla. La habitación está muy limpia. Todo excelente!!!

• Semana Santa Pasiega

Rafael De Andrés

Que puedo decir, mas que gracias. Por el lugar, por la estancia, por el clima y sobre todo por el excelente trato familiar de Ana y Macu. Nos queda mucho que conocer de Cantabria, pero el punto de origen seguirá estando en Selaya

• Muy agusto!

Sonia

Espectacular la casa,el entorno y sobretodo el trato de Ana y su hermana, hacen que te sientas por unos días como uno más de su casa. La recomendaremos y volveremos.

• Muy contentos

Maria

Para empezar es una casa preciosa. Los propietarios son excelentes Ana y su hermana nos atendieron súper bien y nos sentimos muy a gusto. Se duerme muy bien, es una zona tranquila y fresca (sobretodo en verano). La casa tiene una historia interesante que nos contaron los propietarios y más si buscas información sobre el pueblo y las casas monumentales. La casa también tiene un portón muy antiguo y muy bonito. Estaremos encantados de repetir la experiencia en esta casa.

• Responde el 80% de los mensajes en menos de 12 horas.

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional. Azpiazu Cobo, C.B.

Posada Casona de Linares, situado en Selaya, Cantabria. Alojamiento oficial H 01041