Posada Sierra de Ibio

Sierra de Ibio, Cantabria
Por habitaciones

La Posada Sierra de Ibio de Cantabria es un alojamiento rural hotelero con mucho encanto, originaria del siglo XVII, que ha sido cuidadosamente restaurada para mantener su aspecto original, con paredes de piedra de sillería y vigas de madera de roble centenario, consigue que sus huéspedes se evadan del mundanal ruido en un entorno de naturaleza sin igual, en el corazón verde de la región de Cantabria, en el Parque natural del Saja-Besaya.

Este alojamiento rural típico de la arquitectura montañesa de Cantabria, dispone de 9 habitaciones dobles de estilo rústico con vigas de roble vistas y paredes de piedra, de las cuales 2 disponen de balcón privado / terraza. Todas ellas con calefacción central, WIFI gratis, TV y baño completo, con una decoración personalizada para cada una de ellas, cuidando con mimo hasta el último detalle de la estancia y de sus baños, todos distintos, y dos de ellos con hidromasaje jacuzzi.

En su planta baja se encuentra una habitación adaptada para silla de ruedas, un amplio porche cubierto y un pequeño restaurante familiar de comida casera donde elaboran desayunos cada día con productos naturales de la zona (gratuito para todas las opciones de alojamiento)

Su amplio portal y jardín de 800 m2 está acondicionado para disfrutar de un merecido descanso disfrutando de unas vistas magníficas de los Picos de Europa y de los distintos montes de la zona, como Sierra de Ibio. Dispone de un parking privado para 14 plazas dentro del recinto, con videovigilancia, y además admiten perros con solicitud previa.

La posada se encuentra en un enclave único: en el Parque Natural del Saja, uno de los lugares más placenteros y acogedores de Cantabria, donde podrás practicar deportes de montaña, senderismo, ciclismo, piragüismo, canoas de rio, equitación, etc. Además su ubicación es estratégica para poder realizar visitas culturales a los enclaves más importantes del turismo de Cantabria, ya que se encuentra a una media de 20km de los principales puntos de interés como son: las playas de San Vicente de la Barquera, de Comillas o Suances, de Santillana del Mar, el Capricho de Gaudí, las cuevas de Altamira y El Soplao, o el impresionante parque de la naturaleza de Cabárceno.

A consultar, las condiciones de las mascotas (coste extra y previa solicitud, según disponibilidad, ya que solo 2 habitaciones lo permiten).

• Huerto ecológico

• Paseos en Barco
  • Rafting
  • Surf

Estos son algunos de los lugares de interés cerca de la Posada Sierra de Ibio que podrás visitar:

San Vicente de la Barquera.
Comillas.
Santillana.
Santander.
Potes.
Valle de Cabuerniga.
Especial interes tiene la visita a las Cuevas del Soplao y el Parque Cabarceno.
En Mazcuerras.
El sendero del rio saja Ruta de los Faramontanos,Casa de Concha Espina.
Palacio de los Maclenam antiguos co-propietarios de las minas de Cabarceno.
Monte Mozagro, mozagruco.
Rutas de senderismo y bicicleta.
Viveros Escalante cuarta generación y vista a Casas Solariegas del Lugar.

Dirección: C/ Sierra de Ibio, 30 - Sierra de Ibio (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 43.316389000000 - Longitud -4.159444000000

COMO LLEGAR DESDE MADRID – TOLEDO
Por la A-1 dirección Burgos 227 km y continua por la BU-11.

Toma la salida 3 para incorporarte a E-80/BU-30 en dirección Valladolid/A-231/León
Mantente en derecha en bifurcación para BU-30, sigue las señales de N-120/Burgos Oeste/A-231/León
Continúa por A-231(53,1 km) señales Osorno
Toma la salida 106 para incorporarte a A-67en dirección Santander
Toma la salida 180 hacia Torrelavega/Ronda Interior Centro ciudad/Polanco/N-611/Barreda
Gira a la izquierda hacia N-634a (indicaciones para Torrelavega/Centro ciudad/N-611/Barreda).
Rotonda primera salida en dirección Av. de Bilbao/N-634
En la rotonda, toma la segunda salida E-70/A-8 en dirección Oviedo
Toma salida 244 hacia N-634, dirección /Virgen de la Peña /Mazcuerras/Cabezón de la Sal
Entrará en la Nacional N-634, y continuará 500 metros (dirección Cabezón de la Sal) girando a la izquierda en el STOP, indicaciones a Riocorvo / Parque Nacional Saja-Besaya /Villanueva de la Peña.)
Una vez pasado el puente sobre el rio Saja, entrará en la población y continuará hasta la indicación a Riocorvo (a la izquierda del Bar El Cruce) y continuar recto 1,1km hasta llegar a Sierra de Ibio donde girará la derecha en la letrero Posadas de Cantabria (Sierra de Ibio), cruce el pequeño puentecito sobre el rio, gire a la izquierda y siga recto, pasando una pequeña ermita, dejándola a la derecha y continuando recto donde verá un letrero POSADA, y entrará en el camino que le da la bienvenida a POSADA SIERRA DE IBIO

HOLA / WELCOME

COMO LLEGAR DESDE BILBAO – SANTANDER
En la Autovía del Cantábrico A-8 E-70, debe tomar la salida 244 hacia N-634 (Casar de Periedo, Cabezón de la Sal, Virgen de la Peña y Mazcuerras).

Una vez pasado el puente sobre el rio Saja, entrará en la población y continuará hasta la indicación a Riocorvo (a la izquierda del Bar El Cruce) y continuar recto 1,1km hasta llegar a Sierra de Ibio donde girará la derecha en la indicación Posada Sierra de Ibio, cruce el pequeño puentecito sobre el rio a la izquierda y siga recto, pasando una pequeña ermita, dejandola a la derecha y continuando recto donde verña una indicacion POSADA, y entrará en el camino que le da la bienvenida a POSADA SIERRA DE IBIO

HOLA / WELCOME

Propietario:

Jordi y Oscar

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.