La Casa de las Médicas

Alojamiento oficial 16610100051
Cuenca - Buendía
2 - 42 personas - Por habitaciones
30 - 39 por persona/noche
(+34) 969 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 42 personas

  • 5 Habitaciones dobles
  • 5 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Jardín.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Sala de estar, Chimenea, Sala de convenciones, Calefacción, Microondas, Biblioteca, DVD o vídeo, Televisión en habitación, Baño en habitación, Comedor, Televisión, Aire acondicionado, Colección de juegos, Teléfono en habitación, Cocina.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Actividades para niños, Se sirven desayunos, Acceso internet, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Restaurante (público), Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Venta de productos locales.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un lago, Señalización del acceso, Montaña.

Fotografías de La Casa de las Médicas

Lo que comenta el propietario

En La Casa de las Médicas, la personalidad exclusiva de cada una de las habitaciones, se ha logrado gracias a los paisajes reflejados en sus paredes que evocan las estaciones del año y aportan no solo originalidad a cada una de sus estancias, sino también un ambiente cálido y acogedor.

Podemos escoger entre diez habitaciones y dos suites, todas ellas diferentes y con su especial encanto.

El complejo dispone de 10 habitaciones dobles, 2 suites, 3 apartamentos con capacidad máxima para 6 personas cada uno.

• Habitaciones: Todas las habitaciones disponen de baño completo con panel de ducha hidromasaje, habitación adaptada para minusválidos, disponibilidad de cunas (sin coste adicional alguno) y camas supletorias (máximo 1 por habitación con un coste de 30 euros la noche.

• Suites: Disponemos de dos suites con chimenea, muy acogedoras.

• Los Apartamentos se encuentran dentro del complejo rural, entre jardines, tienen capacidad para 4 o 6 personas y son ideales para familias o grupos que sepan apreciar y disfrutar del turismo rural pero sin renunciar a todas las comodidades.

• Ofrecemos a nuestros clientes un espacioso Restaurante en el que nuestro protagonista es el horno de leña, utilizado en la mayoría de nuestros platos con la intención de satisfacer los paladares más exigentes y a su vez hacer sentir al cliente que se encuentre como en casa. Esto ha hecho que estemos recomendados por la guia michelin.

• Con la misma calidad que hallamos en los platos que podemos degustar en nuestro restaurante, nos encontramos con La Cueva en un entorno muy peculiar y a la luz de las velas podemos disfrutar de una comida dentro de estos grandes espacios subterráneos. Reservada para grupos entre 15 y 50 personas.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Senderismo - trekking, Espeleología, Multiaventura, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco.
Si te gusta la aventura, el riesgo... en un entorno natural, en el mismo Buendía. Tenemos la solución, disfruta de la Multiaventura con algunas de las propuestas de una de las empresas de grupo Buendiactiva. Actividades como:

• Aguas bravas.
• Descenso de barrancos.
• Tirolina.
• Rapel.
• Piragüismo nocturno.

Lugares de interés

Buendía es una pequeña villa medieval de la Alcarria conquense, situada junto al pantano del mismo nombre, a tan solo hora y media de Madrid y a menos de una hora de Cuenca. En ella podemos destacar su muralla, la iglesia de la Asunción, el museo del Carro,... y gracias a un enclave privilegiado, anima a perderse en medio de una naturaleza espléndida: grandes pinares, impresionantes hoces, bellos rincones a la orilla del pantano, la Ruta de las Caras, la Recopolis y la Ermita de los Desamparados. La práctica de deportes náuticos, la pesca, visitas culturales, o simplemente el descanso. Aunque esté cerca se sentirá lejos.

La ruta de las caras:

- Desde 1992, Jorge J Maldonado y Eulogio Reguillo vienen esculpiendo sus mágicas obras en este bello paraje de Buendía... Un mundo pétreo que crea en un ambiente místico. Un museo en la naturaleza.

- Rostros fantásticos esculpidos en roca arenisca de diferentes tamaños, cargados de diferentes tamaños, cargados de misterio gracias a la soledad del lugar y al sonido del viento cuando sopla entre los pinos.

- Punteros, macetas, rascadores... son meros instrumentos para que la roca valla cobrando vida a base de volúmenes, sobras, luces y detalles hasta que la propia roca dice, a quien sabe escucharla, qué oculta y cuando esta terminada.

- Los atardeceres rosados en la Ruta de las Caras forman insólitos paisajes que invitan a soñar.

- Cerca de las aguas del Pantano de Buendía, en el horizonte, los sueños de transforman en piedra. Como solicitadas por el inmenso espejo, brotaron las esculturas en las peñas atalayas, renacieron caras fantásticas emulando sueños del pasado.

- El paisaje parece estar vigilado por estas figuras en reposo. La piedra cobra vida para convertirse en algo más.
- Entre sus senderos, arte y naturaleza se funden en un abrazo común, logrando de este lugar un paraje fantástico para practicar senderismo y turismo rural.

Más información en www.rutasdelascaras.com

- El museo del carro:

- Recuerdos de toda una vida, así podríamos definir el Museo del Carro.

- Si lo que busca y necesita es algo diferente, le invitamos a desplazarse en el tiempo y en la historia gozando, algo difícil de encontrar. Viajando al pasado y mostrándole en esencia aquello que facilitó en transporte y trabajo de nuestros antepasados.

Otros alojamientos destacados

Contactar con La Casa de las Médicas

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto