Alojamientos Rurales Balcón de Válor

5 2
Alojamiento oficial A/GR/00134
Apartamento turístico
Granada - Válor
2 - 44 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 958 ... Ver teléfono
balcondevalor.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 44 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Calefacción, Microondas, Bañera de hidromasaje, Baño en habitación, Jacuzzi, Baño compartido, DVD o vídeo, Comedor, Equipo de música, Cocina, Chimenea, Televisión.
  • Servicios: Actividades para niños, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Cerca de un río, Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de pistas de esquí.

Fotografías de Alojamientos Rurales Balcón de Válor

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Complejo Turístico Rural compuesto por 9 casas rurales de 2, 4, 6 u 8 plazas (44 plazas todo el complejo). Balcón de Válor está ubicado en una finca de 10.000 m2, en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Cuenta con piscina, parque infantil, barbacoas, aparcamiento, amplias calles, plazas y zonas ajardinadas que junto con las casas simulan un tradicional barrio de la comarca.

Las casas rurales cuentan con salón con chimenea, TV y equipo multimedia, menaje de cocina, ropa de cama y baño, calefacción mediante caldera de gas y radiadores o suelo radiante (según tipo de casa) además de terrazas, porches o balcones con maravillosas vistas. Algunas de nuestras casas disponen de jacuzzi o cabina de hidromasaje.

Casa Nº1, 6 plazas:
Casa de seis plazas construida en una sola planta, ubicada en la entrada del conjunto y que dispone de un jardín privado con frutales y plantas de flor. A la casa se accede por un porche cubierto por una parra y abierto al jardín y, en su interior, encontramos un amplio salón con chimenea y cocina, separada de este por una barra. Desde el salón se accede a un coqueto baño con cabina de hidromasaje y al área de descanso, en la que hay tres dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros con dos camas de 90 cm, y un baño completo.

Casa Nº2, 4 plazas:
Acogedora casita de cuatro plazas distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y cocina, así como un aseo y, subiendo por las escaleras a la planta superior, nos encontramos con una amplia terraza con magníficas vistas de las Sierras de La Contraviesa y Gádor y el Valle de Ugíjar. En esta planta hay también dos dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y balcón, y otro con dos camas individuales, un baño completo y un lavadero.

Casa Nº3, 6 plazas:
Casa de seis plazas construida en una sola planta. A la casa se accede por un porche cubierto por una parra desde el hay unas vistas magnificas a la sierra de la Contraviesa y Gador y al valle de Ugíjar. En su interior, encontramos un zaguán de entrada que distribuye a 3 dormitorios dobles, uno de ellos con cama de matrimonio y dos con dos camas de 90 cm. cada uno, un baño completo y un salón con chimenea y cocina. El dormitorio de matrimonio dispone de un amplio y encantador baño con jacuzzi.

Casa Nº4, 6 plazas:
Acogedora casa de seis plazas distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un dormitorio doble con baño integrado, un amplio salón con chimenea por el que se accede a una estupenda terraza con barbacoa y desde la que se pueden contemplar unas preciosas vistas del pueblo. Una barra sobre la que se sitúa una arcada separa el salón de la cocina. En la planta superior se encuentran dos dormitorios dobles con balcones, un baño completo y un lavadero.

Casa Nº5, 4 plazas:
Un olivo ubicado junto a la puerta de la vivienda nos da la bienvenida a esta encantadora casa de cuatro plazas, distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentran un salón con chimenea y cocina, un lavadero y una terraza con magníficas vistas de las Sierras de La Contraviesa y Gádor y el Valle de Ugíjar. En la planta alta se encuentran dos dormitorios dobles, ambos con terraza, y un baño completo.

Casa Nº6, 4 plazas:
Junto a un tradicional tinao al más puro estilo alpujarreño se encuentra la entrada a esta casa de cuatro plazas, distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un salón con chimenea y una coqueta cocina separada de este por una barra de ladrillo y encimera de madera. Desde el salón se accede a la cochera y a la planta superior, en la que se encuentran dos dormitorios dobles, uno de ellos con terraza y otro con balcón, y un baño completo.

Casa Nº7 "especial", 4 plazas:
Ubicada en la parte más alta del conjunto y con unas maravillosas vistas sobre el pueblo y la sierra se haya esta casa de cuatro plazas distribuida en dos plantas. Una escalinata da acceso a la vivienda a través de una tradicional puerta de madera y, al atravesarla, encontramos un precioso salón con chimenea y vigas de madera, con ambientes separados en dos niveles y con una coqueta alacena que nos recuerda a las existentes en las casas antiguas. Una barra de ladrillo separa el salón de la cocina, con mobiliario realizado en ladrillo viejo y puertas de madera, y en cuyo alicatado se han empleado azulejos elaborados y pintados a mano. En esta misma planta se encuentra un baño y una terraza con paredes en piedra y barandilla de ladrillo al estilo tradicional de la comarca.

En la planta alta hayamos un amplio baño completo, con encimera de mármol y lavabos realizados con lebrillos de cerámica artesanal así como dos dormitorios dobles, ambos con balcón.

Casa Nº8 "especial", 2 plazas:
A través de un porche realizado con pizarra autóctona se accede a esta encantadora vivienda de dos plazas y distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un salón con chimenea y, en un recodo de este, se haya una coqueta cocina con mobiliario realizado en ladrillo viejo y puertas de madera, y en cuyo alicatado se han empleado azulejos elaborados y pintados a mano.

Un muro de ladrillo viejo, y que ocupa las dos plantas de altura, alberga la escalera por la que se accede al original dormitorio de la planta superior, con cama de matrimonio. Dentro del dormitorio se encuentra un baño dotado con bañera de hidromasaje y decorado con esmero, cuyo lavabo se ha realizado con un lebrillo de cerámica artesanal situado sobre un mueble de madera con encimera de mármol. Subiendo tres peldaños se accede a una pequeña terraza con magníficas vistas del pueblo.

Casa Nº9 "especial", 8 plazas:
Tras atravesar un tradicional y precioso portón de madera, un zaguán de entrada nos da la bienvenida a esta magnífica casa de ocho plazas (4 dormitorios dobles). A la izquierda del zaguán, y tras cruzar un original pórtico con vigas y pilares de madera, encontramos un gran salón con chimenea y una cocina separada de este por una barra realizada en ladrillo viejo y madera. Los azulejos pintados a mano, la encimera alicatada o el mobiliario realizado con ladrillo viejo y puertas de madera son los elementos característicos de esta cocina.

En el otro extremo de la planta baja se encuentra un amplísimo dormitorio doble, con dos camas de 105 cm. En esta planta se haya también un original cuarto de baño en el que la mezcla del diseño moderno y los materiales tradicionales es su característica esencial.

En la planta superior se encuentra una terraza con magníficas vistas del pueblo y la comarca y tres amplios dormitorios dobles decorados con esmero, uno de ellos con cama de matrimonio y los otros dos con dos camas de 105 cm. Un amplio baño, construido en dos niveles, con encimera de mármol, lavabos realizados con lebrillos de cerámica artesanal y bañera encastrada, completa las estancias de esta planta.

Alojamientos Rurales Balcón de Válor en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Paintball, Multiaventura, Tiro con Arco, Esquí, Senderismo - trekking, Escalada, Rutas gastronómicas, Enoturismo, Rutas a Caballo, Caza, Puenting , Bicicleta de montaña - BTT.
Debido a la situación de Válor, nuestro pueblo es el sitio ideal desde el cual realizar múltiples recorridos para conocer la comarca, su paisaje, su arquitectura única en el mundo y su gastronomía.

• Desde nuestro complejo se pueden realizar múltiples rutas de senderismo, actividades en la nieve en el Puerto de La Ragua además de otras actividades relacionadas con el medio natural en el que nos encontramos.

• En la comarca existen empresas dedicadas a los paseos a caballo y actividades de multiaventura.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar:

• Nechite: pueblo pintoresco 1 Km.
• Puente Andalusí de La Tableta 0.8 Km.
• Puerto de La Ragua (esquí de fondo y actividades en la nieve) 25 Km.
• Trevélez (pueblo más alto de Andalucía) 38 Km.
• Yegen (Alpujarra de La Sierra) 5Km.
• Mecina Bombarón (Alpujarra de La Sierra) 10 Km.
• Ugíjar: 7 Km.
• Laroles: 10 Km
• Sendero GR-7.
• Senderos locales: Sendero del Agua, Sendero de Los Castaños y Sendero de Launa.
• Sendero Sulayr.

Últimas opiniones

Opinión sobre Alojamientos Rurales Balcón de Válor de Ana Fernandez Martin

"fantastica"

5
Opinado el
me encanta balcon de valor y la pruba de ello esq mis amigos y yo llevamos cuatro años seguidos subiendo en navidades Ver opinión completa
Opinión sobre Alojamientos Rurales Balcón de Válor de Isabel Maria Medina

"Mejor imposible.Tranquilidad y naturaleza"

5
Opinado el
El lugar es espléndido. Además de tanquilo un buen sitio para disfrutar de la naturaleza con los mas pequeños. Rosario y Manuel muy amables... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (2)

Contactar con Alojamientos Rurales Balcón de Válor

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto