Cortijo La Viñuela

Pitres, Granada

Cortijo La Viñuela es un hermoso Cortijo de 300años de antigüedad situado en un exuberante terreno con terrazas en las Alpujarras de Granada, dentro de la zona montañosa de Sierra Nevada. A medio camino entre la ciudad de Granada y el Mediterráneo.

Con preciosas vistas a algunos de los más bellos paisajes de Andalucía, el cortijo es un refugio idílico para los amantes de la naturaleza, excursionistas, fotógrafos, pintores, o para aquellos que sólo buscan paz y tranquilidad.

El cortijo dispone de cuatro casas rurales exquisitamente decoradas y totalmente equipadas para alquilar durante sus vacaciones.

• Aislada

• Airsoft
  • Esquí
  • Paintball
  • Tiro con Arco

• Rafting
  • Barranquismo

• Quads

Senderismo, Paseos a caballo, Contemplar aves, Fotografía, Pintura de paisaje, Descenso de barrancos...

Recomendamos visitar cerca de Cortijo La Viñuela:

• Capileira, lugar emblemático de la Alpujarra.
• Trevélez, famoso por sus jamones.
• Los pueblos de La Taha, conjunto de 7 pequeños pueblos comunicados por antiguos senderos, poco turísticos y magníficamente conservados.
• Cumbres del Veleta y del Mulhacén que con 3.482 m, es el pico más alto de la Península Ibérica.
• Parque Natural Cabo de Gata.
• Playas de Almería.

Dirección: Cortijo La Viñuela, Carretera Atalbeitar - Pitres (Granada)

Coordenadas: Latitud 36.935125576981 - Longitud -3.315884486694

Cómo llegar a la Viñuela desde Granada

Dirección: Carretera de Atalbeitar s/n, 18414, Pitres, Granada.

Desde Granada, se toma el Autovía Granada-Motril dirección MOTRIL.

Tomar la salida Lanjaron/ La Alpujarra. Seguir la A348 hacia Lanjaron, pasar el pueblo y seguir hasta Orgiva. A la entrada de Orgiva, a la izquierda después de una gasolinera BP, tomar la A4132 dirección villa Turistica de Bubión, Trevelez/Carataunas. (Ahora estáis a unos 30mns de La Viñuela).Seguir esta carretera 25km hasta el pueblo de Pitres.

Pasar el pueblo de Pitres sin entrar en el pueblo arriba y seguir en la misma carretera dirección Trevelez durante 1,5km, pasar un puente (rio Bermejo), una curva y en la recta que sigue se encuentra la gasolinera de Portugos a la izquierda.
Antes de llegar a la gasolinera tomar la pequeña carretera a la derecha hacia Atalbeitar. Tiene bastante pendiente pero los camiones, autobuses y turismos bajan sin problema. Seguir bajando esta carretera durante 1,5km. Unos 500m antes de llegar al pueblo de Atalbeitar, coger la primera pista de hormigón a la derecha con un letrero de madera que pone “Cortijo La Viñuela”. Cuidado, nuestra entrada tiene una curva muy cerrada hacia la derecha y más adelante 5 badenes. Si cuando llegáis a la entrada, la puerta metálica está cerrada no os preocupéis, no suele estar cerrada con llave, bajad del coche y abridla, cerradla de nuevo si es de noche.

Hay un espacio amplio para aparcar a la llegada en la zona con piedras, por favor no llevar el coche hasta la casa
¡Bienvenidos!
Nosotros vivimos en la última vivienda de la edificación que os encontráis al llegar, pasando la casa de piedra con una roca grande, una blanca con porche y otra roca grande antes de llegar a nuestra puerta a la que accedes subiendo unas escaleritas.

Cómo llegar a la Viñuela desde Motril

Dirección: Carretera de Atalbeitar s/n, 18414, Pitres, Granada.

De Motril a Orgiva a la entrada de Orgiva, a la izquierda después de una gasolinera BP, tomar la A4132 dirección villa Turistica de Bubión, Trevelez/Carataunas. (Ahora estáis a unos 30mns de La Viñuela).Seguir esta carretera 25km hasta el pueblo de Pitres.

¡Bienvenidos!

Cómo llegar a la Viñuela (desde Trévelez)

Dirección: Carretera de Atalbeitar s/n, 18414, Pitres, Granada.

Viniendo desde Trévelez (no hay que llegar hasta Pitres), pasar Busquístar y Pórtugos. A la salida de Pórtugos se encuentra la gasolinera de Portugos a la derecha, nada más pasar la gasolinera tomar la pequeña carretera hacia Atalbeitar a la izquierda. Tiene bastante pendiente pero los camiones, autobuses y turismos bajan sin problema. Seguir bajando esta carretera durante 1,5km. Unos 500m antes de llegar al pueblo de Atalbeitar, coger la primera pista de hormigón a la derecha con un letrero de madera que pone “Cortijo La Viñuela”. Cuidado, nuestra entrada tiene una curva muy cerrada hacia la derecha y más adelante 5 badenes. Si cuando llegáis a la entrada, la puerta metálica está cerrada no os preocupéis, no suele estar cerrada con llave, bajad del coche y abridla, cerradla de nuevo si es de noche.

¡Bienvenidos!

• Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español e Inglés.

Cortijo La Viñuela, situado en Pitres, Granada. Alojamiento oficial VTAR/GR/00958