Villa Liquidámbar

5 2
Alojamiento oficial CR-LR 123
La Rioja - Torrecilla en Cameros
2 - 22 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 620 ... Ver teléfono
www.villaliquidambar.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 22 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones dobles
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cinco espigas Cinco espigas
  • Exterior: Zona de aparcamiento, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Italiano, Inglés, Español.
  • Interior: DVD o vídeo, Televisión, Baño compartido, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Biblioteca.
  • Servicios: Acceso internet, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Villa Liquidámbar

Vídeos

Lo que comenta el propietario

La casa rural ecológica Villa Liquidámbar es una casona típica de labranza del siglo XIX de la Sierra de Los Cameros, en La Rioja, España. La casa rural se divide en Villa Liquidámbar I y Villa Liquidámbar II, dos casa, dos estancias diferentes. Nuestra casa es ecológica, mantiene en su fachada el saber y el encanto de las construcciones típicas de esta zona; canto de río, piedra de toba y sillería y madera en portones de entrada, ventanas y vigas vistas del interior. El calor de hogar lo proporciona una caldera de biomasa que respeta el medio ambiente.


Villa Liquidambar I, alquiler completo (6 a 10 personas). Planta baja; una amplia estancia de 100 m2 de paredes de piedra donde se fusionan tradición, calor natural y comodidad. Un gran salón-comedor-cocina en un solo espacio para disfrutar de cálidos momentos en familia y amistad alrededor de la chimenea. Esta planta tiene además un baño completo con ducha y un amplio portal de entrada.
Primera planta; cinco habitaciones donde la tradición, el color y la luz invaden cada una de ellas. Dos baños, uno completo con bañera y el otro con ducha. Los muebles son rústicos, restaurados por nosotros y son originales de esta zona.


Villa Liquidambar II, alquiler por habitaciones o completo (2 a 10) Combina la madera y la tradición con una decoración singular, hay que descubrirla... Primera y segunda planta; Se disponen tres habitaciones-suites abuhardilladas con salón, TV y baño individual, cada habitación tiene capacidad para cuatro personas. Una cocina-comedor completamente equipada. Tercera planta; lo que en esta tierra se denomina "la solana", es el salón de lectura, música y relajación, con el encanto y calor de la madera y unas maravillosas vistas al Monte Serradero y el pueblo de Torrecilla.
Un estufa francesa acompaña las cálidas veladas de salón. Exterior frente a la casa corre un canal sin riesgos donde los niños se transforman en piratas del Iregua. También tenemos junto a la entrada, un parque infantil y aparcamiento para los coches. Admitimos mascotas y tenemos wifi de máxima cobertura.

Villa liquidámbar I, tiene un amplio jardín con barbacoa. El Pueblo Villa Liquidámbar se encuentra en Torrecilla en Cameros, cabecera de comarca de la Sierra de Los Cameros Nuevos, a poco mas de 20 km de la capital riojana, Logroño. Pueblo atravesado por el río Iregua que cuenta con una población de 450 habitantes, aumentando en épocas de vacaciones a más de 1000.

Cuenta con restaurantes, bares, cajeros automáticos, ultramarinos, carnicerías, centro de salud, farmacia, piscinas municipales y frontón.

Descubra el alojamiento con nuestra estupenda visita virtual: http://www.villaliquidambar.es/tour.php

Actividades

  • Actividades acuáticas: Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Espeleología, Rutas gastronómicas, Escalada, Rutas a Caballo, Enoturismo, Rocódromos, Caza, Paintball, Bicicleta de montaña - BTT, Multiaventura, Tiro con Arco, Golf, Esquí, Senderismo - trekking.
Su entorno serrano permite la práctica de senderismo, bicicleta de montaña, espeleología básica, pesca y caza.

▪ Montañismo
El relieve montañoso de las sierras del Sur de La Rioja, en el Sistema Ibérico, que permite hacer más de 120 cumbres, de las que 28 superan los dos mil metros de altitud, la convierten en un destino clásico para el montañismo.

▪ Bicicleta de montaña
Los recorridos en bicicleta de montaña aprovechan la variada infraestructura de caminos agrícolas y pistas forestales que comunican los pueblos de las sierras o acceden a lugares estratégicos que facilitan los usos ganaderos.

▪ Escalada
La escalada se practica en La Rioja en paredes rocosas que alcanzan los 200 metros de longitud, lugares espectaculares que se distribuyen en los cortados de los valles del Najerilla, Iregua, Leza y Cidacos.

▪ Espeleología
La Rioja ofrece una interesante propuesta de simas, cuevas y cavidades para los aficionados a la espeleología. Cuevas como la Lóbrega en el mismo Torrecilla, espeleología básica en el lugar que poblaron los antiguos pobladores de estas tierras, la tribu celta de los Pelendones. Las de Peñamiel, entre Pradillo y Nieva de Cameros, que fueron exploradas por primera vez en 1865, donde se recogieron más de 2.000 piezas en cuarcitas y calcitas, que datan de hace más de 40.000 años.

▪ Senderismo
Calzada Romana, que nos permite perdernos en el tiempo durante una sencilla ruta de senderismo, en compañía del paisaje
El Serradero(1495m), la sierra de Torrecilla que guarda muchos encantos y secretos por descubrir. Peña Seto, que se alza casi desde le jardín de Villa Liquidámbar y donde podrás disfrutar "in situ" del vuelo de los abantos. Centro de interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera único por su concentración de arboledas de distintas especies.
Finca de Ribavellosa, senderos de interpretación de naturaleza y fauna, idóneos para hacerlos en familia.

Otras:

▪ Curso de cocina riojana
▪ Curso de reflexología
▪ Curso jabones naturales
▪ Tratamientos de vinoterapia.
▪ Rutas a caballo.
▪ Bicicleta de montaña.
▪ Caza y pesca.
▪ La Berrea de otoño (observación de fauna).
▪ Visitas bodegas
▪ Catas particulares

A 20 minutos de la capital riojana, Logroño, con su famosa calle Laurel donde practicar el tapeo a la española. A media hora escasa de la famosa zona vinícola de La Rioja y a menos de una hora de la cuna del español, el Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Lugares de interés

Lugares de interés en Torrecilla en Cameros y cercanía

Lugares de interés en Torrecilla en Cameros:
• Sala Sagasta.
• Centro de la Emigración Riojana.
• Museo Parroquial.
• Ermita Virgen de Tómales.
• Iglesia San Martín.
• Fiestas Patronales:
- Fiesta Mayor 8 septiembre.
- San Marcos 25 de abril.

Programa festivo durante todo el verano, julio y agosto. Programa de Navidad, Fiesta de Todos los Santos. Otras fiestas durante todo el año.

Al estar e el centro de La Rioja, desde Villa Liquidámbar puedes organizar tus rutas de enoturismo, históricas, culturales y de aventura sin que los niños tengan que decir cada 5 minutos “¿cuándo llegamos?” - Calzada Romana, permite perderse en el tiempo y el paisaje durante una sencilla ruta de senderismo.
http://www.sierradecameros.org/sendero_viguera_torrecilla.htm

- Peña Seto; un ascenso a la cumbre que corona nuestra casa, una pequeña aventura con los niños o en grupo para volar sobre los Cameros con los buitres que habitan en esta peña.

- Estanque de aguas naturales a 2 km del centro del pueblo, un paseito.

- Ribavellosa, senderos y centro de interpretación del medio ambientales. http://www.sierradecameros.org/senderos_finca_ribavellosa.htm

- Parque Natural Sierra de Cebollera, cascadas, hayedos, pinares, ciervos, jabalís... naturaleza en estado vivo.
http://www.sierradecameros.org/parque_natural_sierra_cebollera.htm

- Tapéo en la famosa calle Laurel, ya que nos encontramos a tan solo 20 km de la capital de La Rioja, Logroño.
http://www.atapear.com/guia-de-bares-de-tapas/comunidad-de-la-rioja/logrono

- Enoturismo, nuestra situación en el corazón de la Rioja permite en tan
solo 40 minutos, poder conocer la ruta de las bodegas más internacionales de España. http://www.rutasdelvinorioja.com/

- Ruta del Castellano; a menos de una hora de la cuna del español, Monasterios de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad. www.monasteriodeyuso.org

- Parque Aventura; un parque de actividades en la naturaleza para disfrutar con los niños y “como niños”.
http://www.lariojaturismo.com/turismo_deportivo/index.php?Id_contenido 13590

Últimas opiniones

Opinión sobre Villa Liquidámbar de Esteban Tejedor Gimeno

"Fantastico"

5
Opinado el
Hemos estado mi mujer, mis padres, mis 2 hijos y yo claro esta. Solo hemos pasado una noche. La casa es muy chula y esta limpia y recogida. El... Ver opinión completa
Opinión sobre Villa Liquidámbar de Felix San Martín Sadaba

"Muy bien"

5
Opinado el
Buen precio y muy buen trato del propietario. Muchas rutas, paisajes y cosas que ver cerca. Estuvimos muy agusto, además llevamos a perro... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (2)

Contactar con Villa Liquidámbar

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Jose Joaquin

Luchador, dinámico y siempre una olla express de ideas


¡Consúltale cualquier duda!