La Altanera

Alojamiento oficial Registrada en la web oficial de turismo
León - Barniedo de la Reina
4 - 8 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 607 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 4 a 8 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza.
  • Idiomas: Español, Alemán, Italiano, Inglés.
  • Interior: Calefacción, Lavavajillas, Baño en habitación, Lavadora, Equipo de música, Comedor, Cocina, Televisión, Chimenea, Microondas.
  • Servicios: Cuna disponible.
  • Situación: Montaña, Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Fotografías de La Altanera

Lo que comenta el propietario

Situada en el centro de Barniedo de la Reina, pequeño y encantador pueblo perteneciente a La Tierra de la Reina, una demarcación geográfica que abarca los terrenos de nueve pueblos, cuyo municipio es Boca de Huérgano. Forma parte del Camino de Santiago del Norte: Ruta Vadiniense, que algunos viajeros deciden emprender al llegar a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.

Nuestra casa data de finales del siglo XIX, y ha constituido un proyecto de rehabilitación. Tras una reforma importante, se ha adecuado al uso y comodidad actuales pero conservando los elementos estructurales, manteniendo el estilo y la personalidad propios de su inicios.

La planta baja dispone de un amplio salón en el que se puede disfrutar del encanto de su chimenea, de una amplia cocina completamente equipada de electrodomésticos y vajilla y de un pequeño aseo, y de un recibidor desde donde arrancan las escaleras de madera que permiten el acceso a las dos siguientes plantas.

Cada planta dispone de dos habitaciones dobles de matrimonio con cuartos de baño individuales, razón por la que la casa tiene capacidad para un total de 8 personas. La casa está dotada de calefacción de agua caliente sanitaria y cada habitación dispone de regulador de la temperatura.

Actividades

Puede realizar las siguientes actividades:

• El turismo activo es ilimitado en esta zona. Por un lado podemos hablar de las actividades que se desarrollan en el medio natural que nos rodea, como son alpinismo, escalada, senderismo, trekking, barranquismo, espeleología, ciclismo de montaña, paseos con raquetas de nieve y esquí de travesía por el Valle de Liébana, puerto de San Glorio y Picos de Europa.

• También existen multitud de sitios en los alrededores donde realizar paseos y rutas a caballo, observación de las aves, fauna y flora, observaciones astronómicas, recorridos de orientación, así como caza y pesca propios de la zona.

• La cercanía del gran embalse de Riaño y de importantes ríos y embalses de la zona nos permite el desarrollo de actividades náuticas, como la vela fluvial, el windsurf, el piragüismo, el descenso con canoas y kayak, el rafting, etc…

• En las oficinas de información turística de la zona podrás encontrar información más detallada de todas estas actividades y de las distintas empresas que en la zona se dedican a gestionar su práctica.

Lugares de interés

• El pueblo, Barniedo de la Reina, conserva un buen número de casas típicas de la montaña, e incluso en alguna se aprecia la cubierta con techo de cuelmo de centeno, cubierta vegetal igual a la empleada en las pallozas del Bierzo, Ancares o la Montaña.

• La iglesia tiene una portada románica del siglo XIII, de medio punto con varias arquivoltas. Conserva una capilla gótica, cuyo retablo del siglo XVI, fue llevado al Museo Diocesano de León. En la bóveda de la Capilla Mayor están pintados los cuatro evangelistas (siglo XIV).
• Por Barniedo se accede al valle de Valponguero, donde abunda la pradera, el robledal y el agua, limitando en la zona alta con la provincia de Palencia. Es también un valle de acceso para la culminación de ascensiones a importantes picos de la zona: Pico Murcia, Espiguete, Pico Cuartas.

• El municipio de Boca de Huérgano está rodeado de montañas que superan los 2.000 m de altitud, comprende una superficie de 276,1 km2 del extremo nororiental de la provincia de León, limitando al este con la comarca cántabra de la Liébana y la montaña palentina, al norte con Valdeón y los poderosos Picos de Europa, al oeste con Riaño y Burón, y al sur con Prioro.

• La Tierra de la Reina, surcada por el río Yuso o Esla, según distintas opiniones, engloba administrativamente los pueblos comprendidos en el ayuntamiento de Boca de Huérgano. Cuatro puertos de montaña comunican la Tierra de la Reina con las comarcas limítrofes: los puertos de Las Portillas (1.275 m.) y Picones (1.310 m.) comunican con las comarca palentina de Guardo; el puerto de Pandetrave (1.562 m.) da acceso al Valle de Valdeón; y el puerto de San Glorio (1.609 m.), a través de la carretera nacional 621, que dirige a Santander, es el límite con las tierras de La Liébana, perteneciente a Cantábria.

• Recomendamos un paseo por los pueblos que comprenden La Tierra de la Reina. En ellos aún se mantienen en pie muestras de arquitectura popular en piedra y madera. Junto a las casas, muchas de ellas provistas de corredores, se construían pajares, cuadras, gallineros, leñeros y horneras. Asociadas a las viviendas se levantaban los hórreos de estilo leonés, pequeños, con tejados en su mayoría a dos aguas y tablas horizontales.

• Se pueden ver algunos ejemplares en varios pueblos de la zona, así como molinos y el batán de Espejos de la Reina, el único que se conserva en estos valles de montaña. En Boca de Huérgano podemos apreciar el cambio de imagen de los restos del palacio de los Tovar.

Otros alojamientos destacados

  • Las Casitas de Andrea

    León - Oseja de Sajambre

    12 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Casa La Ruda

    León - San Justo de Cabanillas

    10 personas - Menos de 20 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Casa La Gortina

    León - Colinas del Campo de Martín Moro

    2 personas - Más de 40 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Las Casas Del Barrio Abajo

    León - Soto Y Amio

    14 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

Contactar con La Altanera

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto