Villa Manresana

Alojamiento oficial PL-0059
Lleida - Sant Ramon
10 - 27 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 973 ... Ver teléfono
www.villamanresana.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 10 a 27 personas

  • 1 Habitaciones individuales
  • 5 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español, Catalán.
  • Interior: Futbolín, Microondas, Aire acondicionado, Colección de juegos, Ping pong, Lavavajillas, Cocina, Lavadora, Chimenea, Jacuzzi, Televisión, Calefacción, Equipo de música, Sala de estar, Biblioteca, DVD o vídeo, Sala de convenciones, Baño compartido, Comedor.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Acceso internet, Paseos con guía, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Actividades para niños.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de pistas de esquí, Señalización del acceso.

Fotografías de Villa Manresana

Lo que comenta el propietario

Castellano:

Villa Manresana. Agradable y casa señorial datada del año 1919, reformada en 1986, decorada y acondicionada en 2009. Situada en el centro de Catalunya, en la comarca de la Segarra entre los pueblos Sant Ramón y Manresana.

Zona muy tranquila y bien comunicada, adquirida hace un tiempo para ser destinada a turismo rural de calidad, puesto que los amplios espacios tan interiores como exteriores, la esmerada decoración entre moderno y clásico hará que Villa Manresana sea un lugar deseado por muchos turistas que salen de las ciudades por pasar unos días de descanso en esta zona rural que ofrece infinitas posibilidades; rutas, excursiones, andadas por los campos de cereal, etc.

Descansa en un ancho espacio ajardinado con piscina, jacuzzi, SPA, zona aparcamiento, pícnic, antiguo corral reservado del frío y el calor (en construcción), de gran encanto y rusticidad, muy apto por saborear las carnes, pescados y verduras que la barbacoa ya existente les proporciona.

Reserva ya Villa Manresana, un gran acierto y garantía de pasar unas excelentes vacaciones tanto para gente grande, grupos de jóvenes o familiares con niños.

Català:

Villa Manresana està situat a Sant Ramon de Portell, a la comarca de la Segarra. Oferim un tracte personalitzat a tots els notres clients. La casa disposa de 4 habitacions, cadascuna amb una decoració diferent i diversos estils, tres dobles i una triple. Capacitat de 15- 17 persones.

La cuina està totalment equipada amb tots els estris i electrodomèstics necessaris per estar com a casa. Conjuntament a la cuina hi ha un menjador molt gran amb llar de foc. Sala d'estar amb T.V., cama supletoria, sofà-llit, 2 banys complets, un d'ells d'estil antic totalment reformat, terrassa, sala de jocs amb T.V i possibilitat de llogar conjuntament amb un apartament. Actualment disposem de wi-fi gratuít.

També disposem d'un gran aparcament, barbacoa i jardí amb taula i cadires.

Disponemos de otras casas: Cal Caynya , Cal Ventura Vell , Cal Josep.

Con capacidad de 2 a 14 personas.

Casa Cal Canya.

Actividades

  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades terrestres: Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Esquí.
Disfruta de otras actividades como:

• Recogida de setas.
• Observación de fauna y flora.

Lugares de interés

Recomendamos visitar los siguientes alojamientos mientras os alojéis en Villa Manresana:

• Monasterio de Sant Ramon ' El Escorial de la Segarra'.

El edificio más importante es el Santuario de Sant Ramon Nonat, que según documentos de la época se inauguró en el año 1695. Consta de una iglesia de una sola nave de 44 metros de largo y 10.5 metros de ancho de crucero y una cúpula de 33 metros de alto. Hay 4 capillas a cada lado que tienen 4 metros de profundidad y se comunican interiormente formando el cuerpo de la iglesia. En el altar mayor hay un monumental retablo barroco que ofrece un aspecto espléndido. En el Cambril, antiguamente, estaba el cuerpo de Sant Ramon Nonat, que fue expoliado en 1936, pero que en la actualidad se ha sustituido por una reliquia del santo.

• La Iglesia de Sant Jaume.

Iglesia del antiguo pueblo del municipio de Sant Ramon de Portell (Segarra), situado en el W de la cabeza del municipio, prácticamente conurbado, alrededor del antiguo castillo de la Manresana, centro del marquesado de la Manresana. Conserva la estructura románica con añadidos y reformas hechas posteriormente.

• El Castillo de la Manresana.

El marco histórico dónde situaremos la Manresana es una zona que estaba considerada como fronteriza de los imperios Carolingio y Musulmán. Alrededor de la segunda mitad del siglo X . En esta zona abundan los castillos y torres de vigilancia.

Históricamente, hasta el actual término de Sant Ramón, llegaba la marca fronteriza del condado de Berga, creada por los condes de Cerdanya antes de 1034 época en qué ya se mencionan como existentes el castillo de Portillo y el de Gospí. En cambio, se cree que la Manresana era una fortaleza adelantada del condado de Manresa y que, por esto, debía de tomar este nombre.

En el inventario de dominios del conde Guillem Ramon de Cerdanya, ya salgo el nombre de la Manresana que gobernó durante el periodo 1068-1095 .También apreciamos que en esta época los condes de Barcelona, los cuales se señala como ganadores de aquel paraje por derecho de conquista el año 933, debían de haber cedido u otorgado derechos a los condes Cerdans.

Del pueblo de la Manresana, también se tienen noticias del año 1067 que ya hacía tiempo que había un castillo y un pueblo, puesto que consta como posesión de Almatruda, señora de Portillo y parienta de los vizcondes de Cardona.

• Capilla de Santo Ramón Nonat de Portillo.

La capilla de Sant Ramon Nonat de Portillo fue construida entre los años 1651 y 1655 justo al mismo lugar dónde, según la tradición, había nacido el santo el 2 de febrero de 1200, siendo sus padres Arnau Sarroy y Ermessenda, hija del pueblo de Claret.

Siguiendo la tipología de las capillas de aquella época, se trata de un edificio de pequeñas dimensiones sito a tocar de la carretera que viene del pueblo de Sant Ramón. Es de planta rectangular y con un claro dominio del muro, con paredes laterales de un grueso considerable y tan sólo dos pequeñas aperturas exteriores: una estrecha ventana en sentido vertical al muro del presbiterio, que interiormente está tapada, y una apertura circular por encima de la puerta de entrada que tiene la característica de ser un cristal de sal regalado por los cardoneses.

Contactar con Villa Manresana

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto