Masia Cal Llorenç y La Pallera

Alojamiento oficial EL00077
Lleida - Biosca
4 - 22 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 649 ... Ver teléfono
www.masiallorens.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 4 a 22 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Español, Catalán.
  • Interior: Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Baño en habitación, DVD o vídeo, Comedor, Televisión, Ping pong, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas.
  • Servicios: Actividades para niños, Acceso internet, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Aislada.

Fotografías de Masia Cal Llorenç y La Pallera

Lo que comenta el propietario

La finca Cal Llorenç está situada en la alta Segarra, colindante con la comarca del Solsonès. Orientada al Sur, con vastas panorámicas sobre la Segarra y comarcas vecinas.

El acceso es fácil, a través de la carretera C-451 de Guissona a Solsona, en el kilómetro 34'5, a 5 Km. de la población de Biosca, en dirección a Solsona. La finca de unas 20 hectáreas de superficie, ladea la rasa de Cal Llorenç y está formada por cultivos de cereales, viñas y encinares. Se han adecuado todos los espacios rústicos que la integran: caminos, construcciones antiguas, construcciones agrícolas, y demás instalaciones, como son: corrales de animales, huertos, charcales, colmenas de piedra, cubiertas con troncos de enebro, carboneras, cabañas de carbonero, etc. Todos han sido arreglados formando espacios de tiempo libre y descanso.

En la antigua masía Cal Llorenç se han llevado a cabo importantes obras de reforma y rehabilitación, distribuyéndola en cuatro apartamentos, con acceso independiente y espacios exteriores exclusivos para cada uno de ellos:

• Apto. L'Olivera: ocupa el ala este de la edificación, con doble acceso por la fachada norte y por la fachada este a través de un pórtico de 8m2. Tiene dos niveles de distribución, con la zona de día compuesta por sala de estar-comedor-cocina (36m2) en la planta baja y dos dormitorios de 14m2 y 12m2 y un baño en la planta primera.

• Apto. El Ginebrer: ocupa la planta baja de la parte central de la edificación, se accede por la fachada sur, a través de un pórtico de 10m2. Está formado por sala de estar-comedor-cocina (30m2), tres dormitorios de 13m2, 11m2 y 7m2 y dos baños, uno de ellos vinculado al dormitorio grande.

• Apto. L'Alzina: ocupa el ala oeste de la edificación, con doble acceso por la fachada Norte y por la fachada oeste a través de un pórtico de 1 m2. Tiene dos niveles de distribución, con la zona de día compuesta por sala de estar-comedor-cocina (32m2) en la planta baja y tres dormitorios de 13m2, 10m2 y 7m2, y dos baños en la planta primera.

• Apto. El Noguer: ocupa la parte central de la edificación, en la parte superior del apartamento El Ginebrer. Se accede por un pórtico de 4m2 situado en la fachada norte. Tiene dos niveles de distribución, el primero formado por sala de estar-comedor-cocina (30m2), tres dormitorios de 12m2, 11m2 y 8m2, un baño y una amplia terraza (10m2). En el segundo nivel se forma un espacio para salón-dormitorio (18m2) y una suite (25m2).

Por otro lado, La Pallera es una edificación que antiguamente se usaba como cubierto para herramientas agrícolas, cereales y paja. Se ha adecuado para distribuir en ella cuatro apartamentos, todos ellos con vistas panorámicas y totalmente equipados:

• Apto. L'Espígol: ocupa la parte central de la edificación, accediendo por un pórtico de 8m2 a la fachada sur. Está formado por una amplia sala de estar-comedor-cocina (22m2), dos dormitorios de 10m2 y 15m2 y un baño. Accesible para personas con movilidad reducida.

• Apto. El Timó: ocupa el ala oeste de la planta baja del edificio. Se accede a través de una amplio pórtico cubierto de 22m2. Está formado por una sala de estar-comedor-cocina (23m2), dos dormitorios de 10m2 y 11m2 y un baño.

• Apto. La Menta: ocupa el espacio central de la edificación, encima del apartamento L'Espígol. Está formado por sala de estar-comedor-cocina (28m2), dos dormitorios de 13m2 y 14m2 y dos baños, uno de ellos vinculado al primer dormitorio. Tiene una amplia terraza de 6,50m2.

• Apto. El Romaní: ocupa el ala oeste del edificio, encima del apartamento El Timó. Se accede a través de un pórtico de 22m2. Está formado por una sala de estar-comedor-cocina (23m2), dos dormitorios de 10m2 y 11m2 y un baño.

Todos los apartamentos están completamente equipados con televisión, DVD, hogar, calefacción, lavadora, lavaplatos, microondas, encimera, horno eléctrico, nevera-congelador, tostadora, minipimer, utensilios de cocina, ducha hidromasaje, secador de cabellos, ropa de cama, toallas, barandas para camas.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades aéreas: Paracaidismo, Ala Delta, Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Karting.
  • Actividades terrestres: Escalada, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Rocódromos, Paintball, Golf, Orientación, Vía Ferrata, Multiaventura, Senderismo - trekking, Espeleología, Rutas gastronómicas.
Cerca de la casa podrás gozar de visitar actividades como:

• Rutas en 4x4 y motocicletas:
Se pueden realizar excursiones de unas horas, medio día o todo el día. Hay varias rutas alternativas, dependiendo de la duración se hace un recorrido u otro. Estas excursiones permiten disfrutar de parajes de una belleza excepcional y gozar de la naturaleza en lugares casi inaccesibles. También se hacen rutas guiadas

• Rutas en BTT y trekking:
En la finca de Cal Llorenç se han marcado unas rutas para BTT, de diferentes niveles y duración. A la vez también se informa de diferentes rutas a realizar por las zonas vecinas.

• Parapente:
Quieres realizar un vuelo biplaza? Tienes la oportunidad con Canalda Parapente Club.

• Golf:
Pitch and putt de Massoteres a 8 Km. de distancia. Servicio de restaurante, alquiler de equipamiento y monitor (precios muy económicos).
Campo de golf "Ribera Salada" (Solsonès) a 25 Km. de distancia

• Esquí:
Estación de esquí Port del Compte (Solsonès) a 40 Km de distancia.
Estación de esquí de fondo Tuixent - La Vansa (Alt Urgell) a 50 Km de distancia.

• Caza y Pesca.

Lugares de interés

No te puedes perder visitar los siguientes lugares:

• La comarca del Solsonés:

El Solsonès es una comarca prepirenaica, en la que se compaginan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosque, los ríos, las fuentes y los parajes de la alta montaña. De los quince municipios, sólo seis tienen núcleo de población, ya que la mayor parte del territorio está formado por masías diseminadas, algunas de las cuales son bellos ejemplos de las construcciones características de la Catalunya rural de los siglos XV al XVIII. El Solsonès, que por este motivo ha sido llamado la comarca de las mil masías, conserva sus manifestaciones folklóricas más ancestrales y la configuración de un paisaje de naturaleza intacta.

Lejos de las prisas y el ruido de las grandes ciudades, el Solsonès os invita a hacer estancia. Ofrece la posibilidad de que todos puedan practicar todo tipo de deportes, y también descubrir las joyas del románico, del gótico, del barroco, del modernismo o del neolítico que pueblan esta tierra donde el hombre ha sabido encontrar el equilibrio entre él y la tierra que trabaja.

Principalmente en la comarca del Solsonès podrá visitar los siguientes puntos de interés:

• La ciudad de Solsona (Museu Diocesà i Comarcal, Museo del Cuchillo y Herramientas de Corte, Pozo de Hielo, Palacio Episcopal, Catedral de Solsona, el casco antiguo, etc.)

• Ruta por los municipios de Llobera, Castellar de la Ribera y Pinell: la Torre de Vallferosa (torre de defensa restaurada), la Torre de Perecamps, el Dolmen de Llobera, etc.

• Ruta por los municipios de Riner, Pinós y la Molsosa (Santuario del Miracle, Santuario de Santa Maria de Pinós, Torres de Ardèvol, etc)

• Ruta por los municipios de Olius y Navès: la parroquia románica de Sant Esteve de Olius, el monasterio de Sant Pere de Graudescales, la Sierra de Busa, etc.

• Amplia oferta gastronómica con productos de la tierra, como las patatas, las excelentes carnes, la caza o los quesos, el cerdo y sus productos, las setas, la trufa, etc.

La comarca de la Segarra:

La Segarra, tierra de paso entre el mar y la montaña, cerca de todas partes, es la puerta a poniente, con pueblos presididos por los castillos y fortalezas de vital importancia durante la Reconquista. Viaja por el tiempo, desde la prehistoria hasta nuestros días. A través de turismesegarra.com podrá contratar su alojamiento, las actividades que puede hacer, allí donde puede ir a comprar y donde puede ir a comer, entre muchos otros contenidos que le harán descubrir la Segarra.

Principalmente en la comarca de la Segarra podrá visitar los siguientes puntos de interés:

• Ruta de los Castillos de la Segarra: ruta sorprendente por su espectacularidad, su grandeza y la magnitud de las dimensiones en general.

• Ruta de los Templarios: itinerarios por las encomiendas templarias de la Segarra y las comarcas vecinas.

• Visita a la ciudad de Cervera: universidad, murallas, monumento a la Generalitat, plaza del Fossar, iglesia de Santa María, Paeria, Callejón de las Brujas y sala de exposiciones del Museo Comarcal, etc.

• Visita a la población de Guissona: fuentes del pueblo, el núcleo histórico, la iglesia de Santa María, el parque arqueológico y el museo de Guissona.

Contactar con Masia Cal Llorenç y La Pallera

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto