Mi Norte

5 1
Alojamiento oficial Registrado en Web Oficial de Turismo
Lugo - Devesa
2 - 18 personas - Por habitaciones
30 - 39 por persona/noche
(+34) 982 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 18 personas

  • 2 Habitaciones individuales
  • 8 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Gallego, Español, Inglés.
  • Interior: Colección de juegos, Chimenea, Biblioteca, Baño en habitación, Televisión en habitación, Televisión, Sala de estar.
  • Servicios: Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: Acceso asfaltado.

Fotografías de Mi Norte

Lo que comenta el propietario

Tuve un sueño...como esos que se tienen un vez en la vida y sin darme tiempo a sopesar nada me puse manos a la obra.

En ese momento nace Mi Norte, fruto de ese sueño y de esas ganas de crear algo maravilloso, algo en lo que uno cree nunca deja de serlo.

De mis años trabajando en audiovisual apareció la idea de dedicar mi vida y mi proyecto al cine.
Cada habitación es un mundo, cada una tiene la esencia de un film o de un personaje cinematográfico.
Con la ayuda de amigos y profesionales del medio fue tomando color y forma el hotel, un hotel en el que lo más importante eres tú.

Sin nuestro equipo humano, Mi Norte no estaría completo.
Nuestra única meta es hacerle sentir bien.

Olalla Salgado, Marta Piñeiro, Juan Carlos Lausín, Santiago Sáez, Cruz Lago, Aida y Salvador, Jose Luis, Manupi, Maria y Mar me ayudaron en todo momento y supieron entender éste proyecto que ahora es ya una realidad.

Mi Norte ofrece sosiego y un respiro con aires cosmopolitas en la Mariña, a dos pasos de la conocida Playa de Las Catedrales, en Ribadeo.
Mi Norte es un hotel con encanto situado en un entorno rural en el que la decoración de sus diez habitaciones está inspirada en un puñado de inolvidables cintas del celuloide de todos los tiempos (desde Desayuno con diamantes y Memorias de África a Azul o Amelie, entre otras).

¿Cuando nace Mi Norte?

La vieja casona familiar se abrió al público en 2004, después de dos años trabajando en su rehabilitación..

Mi Norte fue la casa en la que nació y vivió mi abuelo, lo que hoy es el salón en los años 40 fue una escuela y años más tarde se usó como salón de baile, hoy sigue sintiéndose calidez entre sus paredes que todavía guardan recuerdos y esencias de la vida en el campo.

Hoy es un lugar lleno de misterios en el que los sueños pueden cumplirse en el que puedes escaparte de tu realidad cotidiana y vivir dentro de una romántica película, de la tuya porque todos y cada uno de nosotros somos especiales... y porque nos merecemos lo mejor, eso es lo que intentaremos durante tu estancia, que te sientas como eres, único.

Todo puede hacerse realidad en Mi Norte...

Felices sueños... sueños de cine...

Actividades

  • Actividades acuáticas: Surf, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco, Kitesurf, Windsurf, Vela.
  • Actividades de motor: Quads.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
Ven a disfrutar también de otras actividades como:

• Observación de la naturaleza.
• Visitas de carácter cultural.
• Rutas de senderismo por los alrededores.

Lugares de interés

La villa de Ribadeo se encuentra en la parte más oriental de la Mariña Lucense, al pie de la desembocadura del río Eo, que es allí el límite natural con la provincia de Asturias. Por aquí entra en Galicia el Camino Norte de Santiago.

Visitas de interés turístico:

• La ajardinada plaza de España, también conocida como Plaza de O Campo, y a la que llegaremos directamente si entramos en Ribadeo por la N-640, es un buen lugar para iniciar un paseo turístico por la villa.
Aquí se alza el palacete de los hermanos Moreno, construido a principios del siglo XX con estilo modernista y que se ha convertido, probablemente, en el edificio más emblemático de Ribadeo.

• A su derecha se encuentra el pazo de los Ibañez, del siglo XVIII y estilo neoclásico, construido por Antonio Raimundo Ibañez, Marqués de Sargadelos y fundador de la fábrica de cerámica que lleva su nombre. Actualmente alberga al ayuntamiento de Ribadeo.

• También podemos ver, sin salir de esta plaza, al lado de la carretera de Vegadeo, el Convento de Santa Clara, probablemente fundado en el siglo XI y reconstruido en el XII ó XIV; y la iglesia de Santa María del Campo, antiguamente llamada de San Francisco, que tiene dos portadas góticas y guarda arcos románicos y un retablo barroco del siglo XVIII en el interior.

• Antes de dejar la plaza podemos pasar por la oficina de turismo de Ribadeo, que también se encuentra aquí. Desde esta plaza podemos iniciar una recomendable excursión hasta la isla Pancha, que nos permitirá ver otros enclaves atractivos de Ribadeo como el Fuerte de San Damián, construido en el siglo XVIII, luego abandonado y ahora convertido en museo; el restaurado cargadero del mineral de los hornos de A Pontenova, Peña Furada o la propia isla Pancha.

• También son interesantes los dos puertos que posee Ribadeo, el puerto pesquero y comercial de Mirasol, y el puerto deportivo de Porcillán, con embarcaciones de recreo y sede del Club Náutico de Ribadeo. Desde aquí parten excursiones en barca que permiten recorrer la ría. También se pueden alquilar embarcaciones. Entre ambos puertos se encuentra el mirador de la Atalaya, con la capilla de la Atalaya, del siglo XII, que conserva en su interior un retablo barroco con la imagen de la Santísima Trinidad.

• No podemos irnos de Ribadeo sin recorrer antes el bonito y pintoresco casco antiguo y sus callejuelas, que bajan hasta los puertos empinadas y con numerosas escalinatas, donde las casas de los pescadores se apiñan y abren sus puertas en los pequeños descansos. Podemos salir de la plaza de España por la calle "Villafranca del Bierzo" y coger la primera a la derecha, "El viejo Pancho", que tiene algunos soportales, rejas de hierro y numerosas casas antiguas y termina en el puerto de Porcillán. A la derecha veremos el edificio ruinoso de la antigua aduana. Si damos la vuelta a la derecha por delante de esta edificación antes de llegar al puerto, subiremos por otra calle paralela que nos llevará de nuevo a la Plaza de España, pero conviene desviarse antes por cualquiera de las callejuelas de la izquierda y recorrerlas con calma.

• La ría de Ribadeo es un importantísimo enclave de invernada de muchas aves que vienen del norte para pasar el invierno en nuestras latitudes. Está protegida como Refugio Nacional de Caza desde 1983, y la U. E. la ha declarado zona de especial protección de las aves.

Últimas opiniones

Opinión sobre Mi Norte de Susana Castro Prieto

"Fin de semana de los enamorados estupendo"

5
Opinado el
Con motivo de los enamorados fui con mi marido el fin de semana del 16 de febrero para conocer Ribadeo y la playa de las Catedrales y me alojé... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (1)

Otros alojamientos destacados

Contactar con Mi Norte

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto