Casa Do Comediante

Alojamiento oficial OU-APT007
Ourense - San Xoan de Río
1 - 28 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 988 ... Ver teléfono
www.casadocomediante.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 28 personas

  • 7 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Gallego, Español, Portugués, Inglés.
  • Interior: Colección de juegos, Cocina, Televisión, Chimenea, Futbolín, Sala de estar, Calefacción, Ping pong, Microondas, Billar, Lavadora, Comedor.
  • Servicios: Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales, Venta de productos locales, Paseos con guía, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Cerca de un lago, Acceso asfaltado, Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña, Aislada, Cerca de pistas de esquí, Afueras del casco urbano.

Fotografías de Casa Do Comediante

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Si no te gustan las fanecas, las olas, la resaca, las corrientes, las medusas, el viento, la arena en los ojos, ni las sombrillas por el aire, gente por todas partes, ni una sombra, buscar sitio para aparcar o donde colocar la toalla, el no ver el mar por la cantidad de gente que pasea por la orilla, si te molesta la conversación de al lado, balonazos en la cara, no te gusta el agua fría, que te arrastre la corriente mar adentro, etc.

Pero si te gustan las aguas cristalinas, tranquilas, templadas , con árboles, la tranquilidad del embalse o ríos de montaña. Si te gusta la historia, el paisaje, los paseos, visitar sitios nuevos, donde el coincidir con gente se convierte en excepción y en placer por poder saludar a alguien entonces te gustará la Ribeira Sacra y te gustará nuestra casa. Ven a visitarnos.

Disponemos de kayak y pedaleta para el entretenimiento de lo más jóvenes, embalse a 5 min de la casa.

La casa se encuentra dividida en cuatro apartamentos, estos apartamentos turísticos forman parte de una edificación tradicional, se encuentran cuidadosamente restaurados, con toda la comodidad para pasar un fin de semana o unas semanas en familia.

La casa cuenta con cuatro apartamentos, dos de 4/5 plazas (dos habitaciones), otro de 6/8 plazas (tres habitaciones) y otro más de 8/10 plazas (4 habitaciones). Todos los apartamentos cuentan con su respectiva cocina, su baño/s, salón, chimenea, menaje, televisión, ropa de cama, toallas, productos de limpieza, lavandería, plancha, secador, tabla de planchar, etc.
La casa esta enfocada para el turismo familiar. Los apartamentos de dos habitaciones están pensados para familias de hasta 5 miembros, cuentan con habitación de matrimonio y otra doble y una plaza supletoria. Los otros dos apartamentos están pensados para familias mayores de cuatro niños, para grupos familiares o familias que viajan juntas.
Todos los apartamentos dan a una amplia terraza al frente de la casa donde cuentan con su mobiliario de jardín para sus desayunos y cenas en el jardín.

Para todos los clientes la casa cuenta con un amplio salón social donde reunirse que cuenta con juegos de mesa, dos máquinas recreativas, un futbolín y un billar todo ello gratuito para el disfrute de los pequeños para esos días de más calor, la hora de la siesta, etc. También cuenta con escanciador de sidra y es un sitio perfecto para tomarse un vino al final del día antes de la cena.

Para verano la casa cuenta con distintas zonas de baño, dependiendo de los gustos y edades de los niños, a menos de dos km de un embalse perfecto para el baño y para deportes náuticos, disponemos de una pedaleta de mar y de un kayac para entretenimiento de los más jóvenes y de quien quiera utilizarla. A 8 Km piscinas naturales en Castro Caldelas. O a 5 Km rio de pozas impresionante donde bañarse.

Las cuatro cocinas están equipadas con: microondas, nevera, cafetera, hornillos, tazas, cubiertos, cacerolas, sartenes, vasos, chupitos, cubertería y resto de utensilios de cocina básicos. Los apartamentos cuentan con ropa de cama, colchas, almohadas, mantas y toallas pequeña y grande por persona. También se deja por apartamento rollo de cocina, servilleta, estropajo, trapo de cocina, bayeta, limpia lavavajillas y jabón en los baños. Cuentan con plancha, tabla de planchar y tendedero. En general cuentan con lo típico que se puede necesitar. No hay (típicos olvidos): cualquier tipo de comestible como sal, azúcar y aceite. Se dispone de una zona común de lavandería con lo necesario


Cada apartamento incluye:
1. Utilización gratuita de billar y futbolín en el salón social, y otros juegos.
2. Información y documentación turística de la zona.
3. Ropa de cama y toallas. En estancias superiores a 6 noches se entregarán semanalmente nuevos juegos de sábanas y toallas.
4. Cocina completamente equipada: cubiertos, platos, vasos, sartenes, cacerolas, nevera, cafetera, microondas, congelador y otros utensilios de cocina.
5. Sala-Comedor con TV y chimenea.
6. Consumibles apartamento: cerillas, leña y pastillas fuego.
7. Conjunto de limpieza: trapo de cocina, estropajo, bayeta, rollo de papel, servilletas.
8. Dosificadores con jabón y gel en baños, y dosificador de lavavajillas en cocina.
9. Tabla de planchar y plancha. Utensilios de limpieza fregona, recogedor y escoba.
10. Derecho a uso zona de lavandería con detergente y suavizante incluido.

Vacaciones de verano de Turismo Rural. ¡El plan perfecto!
Llega el buen tiempo y empezamos a preguntarnos dónde pasar las vacaciones de verano. A veces es difícil decidirse ya que cuesta elegir y encontrar todo lo que se necesita, entre unas vacaciones en la playa, una escapada cara y corta al extranjero, donde estar, entretener y disfrutar con los niños, unos días de aventura, recorrer y conocer otra cultura, etc. ¿Qué te parecería si pudieras hacer todo eso junto? Da igual cuándo tengas tus vacaciones este verano, ya sea junio, julio, agosto o septiembre, antes de decidir qué hacer este verano espera a leer la propuesta de Casa do Comediante.

En Ourense en la Ribeira Sacra en el valle del Navea a 2Km del embalse de Guistolas, contamos a pocos Km con la ruta de los monasterios, catamarán y las bodegas de la Ribeira Sacra para entretenernos unos días. Podemos visitar la montaña y el interior de la provincia de Ourense, macizo central, montes invernadero, bidueiral de Montederramo otros días. O realizar pequeñas excursiones después del paseo o del baño casa día. A menos de dos horas se encuentra Santiago de Compostela, Lugo, Baiona, Cangas y Vigo (barco para Cíes (reservar con tiempo)) así como sus playas. Emplazamiento adecuado como base para visitar distintos puntos del resto de Galicia.

Para los que no desean moverse mucho, a 5Km supermercado (se puede ir en bici disponible) y a 7Km la Villa de Trives con variedad de restaurantes y servicios. A parte del descanso que proporciona el simple estar en la casa, desde la casa se puede realizar diferentes rutas catalogadas y a 2Km la casa dispone de una finca junto al embalse lugar de baño y se puede disfrutar de un kayak y pedaleta de mar. Existen otras zonas de baño como las piscinas municipales de Trives, las piscinas naturales de Castro Caldelas, y la magnífica zona de rio de San Cristovo a 5Km.

De día, días agradables de verano y de noche, noches frescas pensado para nuestros clientes que escapan del calor asfixiante del Levante, Madrid y otras comunidades.
La casa cuenta con un salón con billar y futbolín gratuitos para entretenimiento constante de los niños. Bicicletas. Y esta año por fin la mesa de ping pong.
Buenos precios, sitio tranquilo. No te la juegues. ¿Qué más se puede pedir?

Casa Do Comediante en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Esquí, Enoturismo, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
Actividades en la casa:

• Senderismo.
• Bicicletas.
• Pedaleta.
• Kayac.
• Bote de remos.
• Rutas guiadas.

Actividades de la casa a menos de 1 Km.:

• Embalse.
• Zona de baño.
• Pesca (ciprinidos, trucha y black bass (perca negra).
• Actividades náuticas.

Otras actividades a menos de 20 Km. de la casa:

• Catamarán.
• Ruta bodegas.
• SPA.
• Estación de invierno manzaneda.
• Quads.
• Caballos.
• Playa fluvial.
• Piscina.
• Golf.
• Espacios naturales de interés paisajístico y cultural
• Nieve, llueva o con buen tiempo no lo dudes date un respiro gastronomía por 10€, visitas a bodegas, monasterios en la ribeira Sacra, viño bus, termas gratuitas en ourense, cerca de la estación de manzaneda, ven y disfruta por 10€ la noche

Lugares de interés

La casa se encuentra en Galicia, en el pueblo de Cerdeira, en el Valle del Navea, comarca de Terras de Trives, entre los puebles de Castro Caldelas y Trives. Frente a la estación de montaña manzaneda y a poca distancia 5Km de la Ribeira Sacra. Cerdeira se supone que apareció a consecuencia del paso de la via romana “Via Nova”. La tercera vía militar romana que unía Braga y Astorga, que pasa junto la casa.

La Casa do Comediante esta perfectamente localizado para conocer tanto la zona de la Ribeira Sacra a 5Km, conocida por sus monasterios cistercienses, bodegas, paisajes naturales (cañones del Sil), paseos en barco (catamarán), rutas de senderismo, etc.
La situación de la casa respecto a Galicia puede facilitar por su emplazamiento un lugar perfecto para realizar excursiones a los distintos puntos importantes, quedando a casi dos horas cualquier punto de la misma. Playa de la catedrales, islas Cies, Baiona, la Toja, Santiago de Compostela, Tui, Portugal, las Medulas, etc.

Frente a los apartamentos existe una zona tranquila y ajardinada, y diferentes rutas que salen de la casa para caminar con interesantes vestigios romanos que se pueden conocer y visitar. Junto la casa pasa la Via Romana VIA XVIII encontrantose a 3 Km de la casa Ponte Navea uno delos parajes más bonitos de la zona. Existen multiples zonas de baño.
El propietario de la casa estará encantado de facilitarles las rutas y organizarles el dia sin coste ni problema alguno.

Algunos de los lugares más importantes de los alrededores de Casa Do Comediante son:

Cañones del Sil son unos de los mayores atractivos de la zona, faltan palabras para describirlos.

Montefurado: en el siglo II bajo el imperio de Trajano fue complemento a la explotación de las Médulas se utilizaron las riberas del río Sil.

El castaño de Pumbariños.

Castillo de Castro Caldelas.

Las Médulas, resultado de la intervención romana en un territorio a lo largo de dos siglos y de los cambios experimentados.

Chandrexa de Queixa: comprende varias sierras del sur del macizo orensano, en un paisaje típico de montes gallegos de cumbres redondeadas cubiertas de especies vegetales endémicas.

La villa de Manzaneda tiene restos notables de su fortaleza, resulta sumamente agradable por la combinación de su rusticidad.

Trives está emplazada en la alta montaña orensana, dominada por las cumbres de Manzaneda. La gastronomía de montaña es de carnes curadas y embutidos.

En San Juan de Río se encuentran los restos referidos a la edad del Bronce, hallazgo de una espada de bronce en las inmediaciones de Mouruás.

Termas Chavasqueira Outariz.

Pedelta para los más tranquilos disponemos de una tranquila pedaleta para conocer nuestro embalse y disfrutar del baño y del sol relajadamente.

En Miliarios se encuentran más restos de la presencia de los romanos en esta zona.

El Monasterio de Sobrado de Trives es el mejor monumento medieval de toda la comarca.

Contactar con Casa Do Comediante

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto