La Parada

Alojamiento oficial PA-34167//PA-34168
Palencia - Triollo
6 - 20 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 979 ... Ver teléfono
www.triollo-rural.tk

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 6 a 20 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones dobles
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Biblioteca, DVD o vídeo, Televisión, Comedor, Sala de estar, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Aislada, Acceso asfaltado, Montaña, En el casco urbano.

Fotografías de La Parada

Lo que comenta el propietario

La Parada es un edificio ocupado por 2 casas rurales simétricas de exactas características destinadas al alojamiento en régimen de alquiler completo.

Ambas casas han sido construidas de forma tradicional a base de muros de carga y estructura horizontal de madera vista en cada una de las 3 plantas del edificio. Este sistema constructivo junto con los materiales utilizados en los acabados, a base de suelos de gres rústico, paredes de yeso tosco y carpinterías de madera en su color dan el carácter rural que este tipo de edificios requiere para la mayor satisfacción de los que eligen esta forma de alojamiento.

Cada casa cuenta en planta baja con hall de acceso, baño, estar comedor con chimenea, galería, cocina, cochera, despensa, cuarto de calderas y porches anterior y posterior, siendo el porche posterior el espacio intermedio entre la casa y el patio privado. En la planta primera cada una de las casas tiene 3 dormitorios dobles y un baño. La segunda planta de cada una de las viviendas cuenta con un dormitorio equipado con 3 camas, una zona de estar y un baño, en un espacio bajo cubierta en el que los protagonistas son la madera y la luz cenital a través de ventanas tipo velux, que combinadas con las abatibles normales permiten disfrutar desde este rico espacio igualmente del cielo nocturno que del paisaje diurno. La comunicación entre las 3 plantas se realiza en cada casa mediante una escalera que construida totalmente en madera redunda en el carácter absolutamente tradicional que de toda la construcción emana.

En cuanto al mobiliario se refiere, cada una de las casas ha sido amueblada mediante la combinación de muebles restaurados y muebles nuevos de estilo rústico, procurando dar la mayor confortabilidad posible sin perder en ningún caso el aspecto que la casa rural requiere.

Para la decoración se han utilizado viejos muebles, aperos y utensilios restaurados, así como fotografías antiguas que combinadas con otras nuevas nos recuerdan en un caso las viejas labores rurales y en el otro los magníficos espacios naturales que nos esperan en el exterior. Por otra parte, cada una de las casas, se encuentra salpicada de manifestaciones artísticas que han encontrado su soporte material en viejas maderas y herrajes que recuperados del leñero y la chatarra se nos antoja calificar como ejemplo de reciclaje cultural.

Si en algo pierden ambas casas su carácter rural es en sus modernas instalaciones y equipamiento, ya que las dos han sido equipadas con eficaces sistemas de fontanería, electricidad y calefacción y con todos los modernos electrodomésticos necesarios para el uso diario: lavadora, frigorífico, televisión, microondas, exprimidor, batidora, plancha, etc.

Se trata por tanto de 2 casa rurales con vocación de gustar, de dar comodidad, de ser recordadas y en fin, de que la añoranza haga necesario el regreso a las mismas.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Esquí, Escalada, Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.
Las principales actividades lúdicas que se pueden realizar son:

• Senderismo.
• Escalada.
• Esquí de travesía.
• Bicicleta de montaña.
• Pesca.
• Caza.
• Fotografía.
• Recolección de hongos y frutos silvestres.

El pueblo de Triollo pertenece al municipio del mismo nombre que comprende además las localidades de La Lastra y Vidrieros.

• Las fiestas patronales se celebran el 29 de junio, en honor de San Pedro, santo que se venera en la preciosa iglesia de la localidad. También se celebra en torno al 15 de agosto una fiesta homenaje a los emigrantes, que en este mes vuelven masivamente a su pueblo.

• La principal actividad productiva siempre fue la ganadería con algo de agricultura asociada, pero en la actualidad tan solo 2 familias mantienen ganado en esta localidad.

Lugares de interés

Excepto en verano, sus habitantes apenas llegan a la quincena, multiplicándose significativamente en los meses de julio y agosto.

Con una altitud de 1300 metros sobre el nivel del mar el clima de Triollo es el típico de montaña, con grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche, entre el verano y el invierno, estación en la que nunca falta la nieve.

• La localidad de Triollo está enclavada en el corazón de la Montaña Palentina. En un radio de 10.000 metros se encuentran los picos de Curavacas y Espigüete, que con 2.525 y 2.450 metros de altitud, respectivamente, son los 2 más altos de la provincia.

•Bien saliendo a pié desde Triollo, bien realizando pequeños desplazamientos en coche para aproximarnos a los puntos de salida, se pueden realizar múltiples excursiones por parajes inolvidables y con dificultad para todos los gustos, desde el paseo por las orillas de los ríos Carrión, Valdetriollo o Miranda, que no requieren de esfuerzo alguno hasta la escalada de alta montaña solo apta para especialistas.

• A penas habremos empezado nuestro paseo y ya podremos disfrutar en plenitud de la naturaleza que nos rodea, fauna y flora se nos ofrecerán para disfrute de nuestros sentidos en cualquier época del año.
Si no tenemos ganas de andar las excursiones en coche son también muy variadas. No olvidemos que nos encontramos en la Ruta de los Pantanos que une Cervera de Pisuerga con Guardo pasando por Triollo.

• Si desde aquí salimos hacia Guardo la carretera bordea el pantano de Camporredondo, dominado por las vistas de Curavacas, primero y de Espigüte, después y nos conduce pasando las localidades de Alba de los Cardaños y Cardaño de Abajo hasta la primera presa del Carrión, situada por encima de la localidad de Camporredondo de Alba. Y nada más pasar esta localidad, el segundo embalse: Compuerto. De nuevo la carretera discurre bordeando el pantano por su orilla norte y nos conduce a las localidades de Otero de Guardo y Velilla del río Carrión, con la presa situada entre ambas poblaciones. En Velilla podremos adquirir trucha común en una piscifactoría de agua fría que consigue una calidad inusitada. Desde Velilla y por la otra orilla del pantano parte la carretera que nos conduce al pueblo semiabandonado de Valcovero. Si seguimos hasta Guardo nos encontraremos con una ciudad moderna con suficiente número de tiendas y supermercados donde llenar la cesta de la compra.

• La otra opción a la salida de Triollo es cruzar el puente sobre el Carrión y dirigirnos al sur, hacia la localidad de Cervera de Pisuerga. Casi nada más salir nos encontramos con la localidad de la Lastra, que junto con Vidrieros y Triollo constituyen el municipio de este nombre. A pocos kilómetros de La Lastra llegamos al alto de La Varga, que con 1.413 metros de altitud nos introduce en el Valle Estrecho. Pasaremos por las pintorescas localidades de Santibáñez de Resoba y Ventanilla antes de llegar al pantano de Ruesga, que cuenta con zonas adecuadas al baño. Antes de llegar a Cervera de Pisuerga, pasados los cruces de Ruesga y Resoba, encontramos el Parador Nacional de Fuentes Carrionas, donde podemos tomar un café disfrutando de una preciosa vista sobre el embalse.

• En Cervera es obligado un paseo por su calle Mayor así como la visita de su museo etnográfico y del eremitorio rupestre.

• Desde Cervera de Pisuerga arrancan 4 rutas del románico norte palentino, la de la Peña, la de la Pernía, la de Santullán y la de la Ojeda, pero si nos desplazamos un poco más hasta la localidad de Aguilar de Campoo, estaremos en el centro de otras 3 rutas románicas, la del norte de Aguilar, la del Valle del Pisuerga y la de Aguilar de Campoo, con magníficos ejemplos propios en la misma localidad, como son el Monasterio de Santa María la Real y la ermita de Santa Cecilia.

Contactar con La Parada

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Freddy

Desde el 2004 venimos gestionando con ilusión las dos casas de La Parada que ya tantos viajeros han hecho suyas disfrutándolas por unos días. Te animo a que te sumes a este grupo.


¡Consúltale cualquier duda!