Calderón de Medina I, II y III

5 3
Alojamiento oficial 4724906
Valladolid - Siete Iglesias de Trabancos
7 - 26 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 692 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 7 a 26 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones dobles
  • 3 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Jardín.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español, Portugués.
  • Interior: Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Baño en habitación, DVD o vídeo, Baño compartido, Comedor, Televisión.
  • Servicios: Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales, Restaurante (público).
  • Situación: Señalización del acceso, En el casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Fotografías de Calderón de Medina I, II y III

Lo que comenta el propietario

Las casas Calderón de Medina I, II y III son el resultado del deseo de transmitir a nuestros visitantes la pasión por la conservación de nuestra cultura ancestral.

Las Casas Calderón de Medina I, ll y lll,se encuentran situadas en la calle larga de los fruteros, una de las arterias principales de Sieteiglesias de Trabancos, localidad de paso del camino de Santiago de Levante, dentro de la comarca vitivinícola de Rueda.

Las casas l y ll,con capacidad para 7 plazas cada una, se encuentran situadas en un mismo edificio de estilo mudéjar cuyo primer registro data de 1860, cada una de ellas en una planta, permite por la división realizada alquilarlas bien de manera separada o conjunta, ofreciendo en ambas combinaciones comodidad,amplitud y tranquilidad para 7 ó 14 plazas.

Enfrente de ellas se sitúa la casa lll, edificio completamente independiente con capacidad para 9 plazas.
La cercanía de los tres alojamientos permite la posibilidad de alquilarlas de manera separada o conjunta con capacidad de hasta 23-26 plazas.

Hemos restaurado minuciosamente dos edificios de estilo mudéjar, construidos en 1860 y situados uno frente a otro para albergar nuestras casas rurales. Nuestras casas han sido recientemente restauradas con la ilusión de ofrecer a sus huéspedes todo el encanto de la arquitectura mudéjar tradicional, en perfecto equilibrio con las posibilidades de confort y bienestar actuales. ¡Les esperamos!

Las casas son fruto del esfuerzo y la ilusión de una familia,amante de su pueblo y alrededores, que disfrutó restaurándolas conservando la esencia de la casa castellana,con el fin de que todos los que los visitaran pudieran conocer el tesoro que se encuentra en esta parte de Castilla, lleno de historia, tradición, cultura y naturaleza.

Las casas l y ll fueron cuidadosamente restauradas con el fin de preservar la esencia de la casa castellana, respetando todos los materiales originales de la casa para que los viajeros, durante su estancia se transporten a épocas pasadas. Los suelos arcillosos,las vigas de madera,los alicatados originales, las ventanas y puertas de madera conservan la esencia típica de la arquitectura castellana.

• La casa l : su amplio salón con chimenea invita a la tranquilidad de una velada a la luz de la lumbre, con alicatado original, alacena de madera,suelo hidráulico y decoración con elementos antiguos. Las tres habitaciones (doble, de matrimonio y triple) todas amplias y luminosas, con muebles de forja y madera y decoración castellana. Dos baños completamente equipados con las comodidades actuales y la cocina con todos los electrodomésticos necesarios para hacer más fácil la labor del cocinero, respetando a su vez el alicatado, las vigas y la puerta original, en una combinación perfecta entre modernidad y pasado.

• En la planta de arriba se encuentra la casa ll , de la que destaca la llamada " Sala italiana" impresionante habitación triple, con arco polilobulado originario de la casa,suelos arcillosos,baño propio, una exquisita decoración y dos amplios balcones que le aportan la luminosidad que la convierte en un pequeño palacio.

Las otras dos habitaciones decoradas en madera, mármol y forja, con vigas restauradas y detalles Castellanos que harán las delicias de los visitantes. Salón amplio,con materiales restaurados y con las comodidades actuales, al igual que la cocina dotada de los electrodomésticos necesarios y el alicatado y vigas originales de la casa. La casa se completa con otro amplio baño cuidadosamente decorado, con todas las comodidades necesarias.

Ambas casas cuentan con dos amplios patios empedrados al estilo castellano, donde poder relajarse, disfrutar del tiempo castellano y de la tranquilidad y la paz que de encuentra en estos alojamientos, todo ello unido a un porche y un merendero con barbacoa en el que poder reunirse con amigos o familiares.

• La casa lll está situada enfrente de la l y ll, es un edificio completamene independiente de dos plantas. La estancia principal es el salón con chimenea,al igual que el resto de la casa, convenientemente restaurado con materiales en azulejo, piedras, ladrillo mudéjar... Cuenta además la casa con cuatro habitaciones, dos dobles, una triple y una de matrimonio, todas ellas restauradas, con techos de madera abuhardillados,decoradas en madera y forja, con detalles Castellanos típicos de la zona. Tres baños completamente equipados, una cocina que combina las comodidades de hoy con la esencia del pasado.

La casa III, al igual que la I y II, cuenta con un amplio patio, porche y merendero cubierto con barbacoa para poder reunirse todo el grupo que se aloje en las casas y disfrutar de inolvidables veladas al amor de la lumbre. Lo antiguo no es incompatible con lo moderno, por ello, las tres casas cuentan con todas las comodidades actuales que hacen inmejorable la estancia de los huéspedes:calefacción, agua caliente, televisión, DVD, lavavajillas, hornomicroondas, frigorífico, lavadora, menaje, toallas, las camas hechas y todo lo que se pueda necesitar para una agradable estancia.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades de motor: Quads, Karting.
  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Tenis, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Enoturismo.
Turismo enológico, cultural, gastronómico, de aventura...

Consulta nuestro Facebook en el que te informamos de rutas de museos, visitas a bodegas, zonas de tapas, actividades de aventura:Karts,Paintball, Láser combat...

Lugares de interés

En nuestro entorno podrás descubrir:

• A hora y media de Madrid.

• Media hora de Valladolid y Salamanca.

• 20 minutos de Medina del Campo.

• 15 minutos de Tordesillas y Rueda.

• Ubicación ideal para los amantes del turismo enológico ya que estamos dentro de la denominación de origen de Rueda y muy cerquita de la denominación de origen Toro.

• Ideal para rutas de senderismo ya que estamos situados en tierras de pinares.

• Perfecto para turismo cultural por su cercanía con Medina del Campo, Salamanca, Valladolid, Rueda, Toro..

Últimas opiniones

Opinión sobre Calderón de Medina I, II y III de Usuario 797

"Casas preciosas,trato inmejorable!"

5
Opinado el
He estado en estas casas con un grupo de amigos y todos coincidimos en que nuestra estancia ha sido inmejorable!las casas preciosas, amplias,calentitas... Ver opinión completa
Opinión sobre Calderón de Medina I, II y III de Usuario Lopez

"Genial para desconectar!!"

5
Opinado el
Mi familia y yo queríamos desconectar durante unos días en verano y para eso elegimos estas casas rurales.Las casas estan genial muy limpias,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (3)

Otros alojamientos destacados

  • Casa Rural La Huerta

    Valladolid - Palazuelo de la Vedija

    9 personas - Menos de 20 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Casa Rural Puerta Villa

    Valladolid - Villabragima

    16 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Villa Calera

    Valladolid - Rueda

    11 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • La Casona de Tía Victoria

    Valladolid - Rueda

    10 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

Contactar con Calderón de Medina I, II y III

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto