Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

3 Casas rurales en Nerja

127 Alojamientos cerca de Nerja

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 20 de 127 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Nerja

Mari Carmen

Mari Carmen

Casa Lopez

"¡Buenísima!"

5
Opinado el
Estupenda semana la que hemos pasado.....lo recomiendo, es verdad que el camino es un poco estrecho, pero nosotros particularmente estamos acostumbrados.... Ver opinión completa
Jose Ramón N...

Jose Ramón N...

Casa Rural Alqueria del Duende

"Espectacular"

5
Opinado el
Hemos pasado una semana toda la familia, catorce adultos, dos menores y dos bebés. Las instalaciones perfectas, limpias, bien equipadas. El... Ver opinión completa
Javier Marti...

Javier Marti...

Casa Rural Alqueria del Duende

"Semana para el recuerdo."

5
Opinado el
Fuimos un grupo de 15 personas, 7 adultos y 8 niños, buscábamos una casa con ubicación de playa y montaña, todo un acierto elegir la Alquería... Ver opinión completa
Mábel Martín...

Mábel Martín...

Casa Rural Alqueria del Duende

"Un sitio único!!!"

5
Opinado el
Estuvimos allí todos los hermanos con nuestras parejas e hijos. Una pasada de sitio, es muy espacioso, limpísimo, tiene unas habitaciones que... Ver opinión completa
Lucía Merchá...

Lucía Merchá...

Hotel Rural Almazara

"Una cama comodísima en un entorno precioso"

4
Opinado el
Frigiliana es un pueblo que se puede visitar en un día, pero merece la pena. Además, está cerca de Nerja y otros lugares de interés sobre... Ver opinión completa

Nerja y los veranos azules

Probablemente al oír el nombre de esta población te ha venido immediatamente a los labios una sintonía que se silba y se tararea y que marcó a toda una generación. O ha resonado en tu cabeza la que quizá fue una de tus primeras canciones protesta: “Del barco de Chanquete / no nos moverán (2) / porque este barco es toda su vidaaaa, no-nos-moverán.”

Nerja fue el escenario de la mítica serie Verano azul, pero también merecen mucho la pena sus inviernos, otoños y primaveras, sean del color que sean. Más allá de la pantalla, la localizarás en el extremo oriental de la provincia de Málaga, bañada por la Costa del Sol andaluza.

Podrás hacer una primera aproximación aterrizando en el aeropuerto de Málaga (a 1 hora). Un autobús de la compañía Alsa acabará de acercarte a tu destino (también si te subes en Almería o Granada). En coche, te llevará la A-7 desde Málaga o Almería, o la A-44 y la A-7 desde Granada.   

Paradas que debes marcar en tu mapa

Los árabes la conocían con el nombre de Naricha y se le ha atribuido el significado de “fuente abundante”. Así que... ¡prepárate, turista, porque tienes trabajo!

  • Olvídate del reloj callejeando por el centro histórico. Tu silueta se irá recortando sobre el blanco de las fachadas por las estrechas vías de su trazado medieval.
  • Da una ojeada a su patrimonio religioso: la iglesia barroca del Salvador, la ermita de las Angustias y las pinturas murales de su cúpula...
  • Infórmate de todo lo que te rodea en el Museo de Nerja.
  • Deja que te de la brisa en el Balcón Europa: un inmejorable mirador costeño sobre una antigua fortaleza del siglo IX.
  • Acércate a la Fuente de Europa, construida con bloques de piedra de las provincias andaluzas (en la base) y los países que formaban la Unión Europea en el año 2002.
  • Túmbate en sus playas y calas de arena oscura o grava. Desde la playa de Calahonda verás como marcan perfil unos bonitos acantilados. También en la de Burriana, donde además podrás soltarte jugando a vóley o haciendo submarinismo, piragüismo... ¿O quizá te llama más un baño en el entorno asilvestrado de la Caleta?
  • Busca los 40 metros de altura del Puente del Águila, un acueducto del siglo XIX para trasvasar agua a la antigua fábrica de azúcar de San Joaquín.
  • Imprescindible: ¡entra en la cueva de Nerja! Es conocida como “la catedral natural de la Costa del Sol” y contiene pinturas rupestres. Es mágico asistir al Festival Internacional de Música y Danza (julio-agosto), con el arte resonando o perfilándose entre las paredes de esta hermosa gruta (a 5 kilómetros del casco urbano).
  • No te vayas sin hacerte una foto junto al barco de Chanquete, La Dorada, en el parque Verano Azul.

Para acabar de satisfacer tus ansias rurales

Nerja contribuye a engrandecer el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que se extiende entre las provincias de Málaga y Granada. Podrás descubrirlo con varias rutas de senderismo. Por ejemplo, hacia la torre de Maro (enclavada en el litoral), acompañado de los aromas de plantas aromáticas del Mediterráneo. O caminando por el barranco de Cazadores hasta el pico de Navachica, el más alto de la sierra de Almijara.

Chirigotas y la llave de la ciudad

Se da comienzo a las fiestas nerjeñas del año con la misma llave mágica que, al final de la Cabalgata de Reyes, se entrega a los Reyes Magos de Oriente para abrir todas las puertas de las casas de Nerja y poder entregar, así, un montón de regalos. Como la generosidad de sus Majestades es también astronómica, al día siguiente al mediodía se dan más regalos en la cabalgata de la pedanía de Maro.    

Siguen las tradiciones en San Antón (16-17 de enero), patrón de Maro y los animales, con la quema de hogueras, pasacalles... Pero el carnaval acapara singularidad con sus disfraces, su concurso de chirigotas, la elección del Rey Momo y las Ninfas del Carnaval y el Entierro del Chanquete. Así como las procesiones de Semana Santa y las Cruces de Mayo, cuando todo el pueblo se llena de monumentos florales, música, bailes tradicionales...

La romería de San Isidro (15 de mayo) te llevará al Balcón de Europa y la cueva de Nerja tras un santo que avanza a paso de bueyes. La comitiva: carrozas y caballos engalanados, trajes rocieros y cantos de sevillanas.  

También es muy agradable pasar la noche de San Juan en la playa de Burriana, tomando un baño, o junto al fuego y luego saltando las ascuas. Y rendir homenaje a la patrona de los hombres del mar en el Día de la Virgen del Carmen (16 de julio): no falta la procesión de la Virgen en barca, una moraga popular y fuegos artificiales reflejados en el mar.   

No te olvides de la Feria de Maro (7-9 de septiembre), en honor a su patrona, la Virgen de las Maravillas, sacada a la calle junto al estruendo de cohetes. Ni la Feria de Nerja (8-12 de octubre), con festival de cante flamenco, desfiles de carrozas… Navidad cierra de nuevo el ciclo. Esta vez entre zambombás y pastorales que recorren las calles del municipio.   

Nerja, marina y tropical

Su clima suave durante todo el año le permite cultivar frutos tropicales como el aguacate, la chirimoya y el mango. Y el hecho de tener los pies siempre en remojo hace que una gran variedad de pescados llegue cada día a tierra firme.

La conjunción de estos ingredientes da lugar a platos como boquerones en escabeche, ensaladas de aguacate, frituras de pescado, espetos de sardinas (que acompañan muchas jornadas playeras con amigos y familia), pimentón con pescado y almejas, emblanco de pescado... Pero su gastronomía también toma forma de ajoblanco con uvas, puchero, potaje de coles o de hinojos, berzas de Nerja, migas de sémola, maimones con uvas...

Para los más golosos, hay las tortas de San Juan, con su toque de matalahúva. Y la miel de caña, que el día de las Cruces de Mayo cubre dulcemente batatas, nísperos, tortillitas de bacalao… o se sirve calentada y amasada bajo el nombre de arropía.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Nerja

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Nerja?

En Nerja puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Nerja?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Nerja suelen tener un precio medio de 34 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.