Ponente

img
Rafael González - ViventialValue
Rafael González
Socio Director de Vivential Value

Socio Director de Vivential Value, empresa con sede en Barcelona que es pionera y experta en el estudio de Reputación Online en el sector turístico.

Con su equipo ha diseñado nuevos indicadores y metodologías para el estudio y mejora de la imagen y reputación de los destinos turísticos, incluidos referenciales sectoriales como el IRON Índice de Reputación Online®, aplicado desde 2008 en toda la industria turística, desde hoteles, casas rurales o campings, a restaurantes y bodegas, pasando por museos, monumentos o playas, en más de 200 destinos de España y Latinoamérica.

Es colaborador de varios centros de innovación turística en el ámbito de nuevas técnicas de inteligencia de mercados online, bigdata y visualización de conocimiento; articulista de referencia en medios de comunicación profesionales sobre reputación online; profesor en varias universidades y escuelas de negocio; y formador habitual en talleres y jornadas con profesionales del sector público y privado, así como con emprendedores turísticos.
Entre sus clientes, destinos líderes a nivel local, estatal e internacional, que acumulan más de 55 millones de turistas al año.