Ponente

img
Jorge Alegre Foto
Alegre, Jorge
Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca de Antequera

Nacido en Barcelona en 1973, se traslada a Málaga en 1990. Inicia su actividad empresarial en 1999, a los 25 años, con la creación de Ruta Cero Turismo Activo SL, entidad pionera en el segmento en Málaga y una de las primeras de Andalucía.

En 2007 constituye en sociedad, Solisol Travel SL, agencia de viajes mayorista/minorista con dos lineas de negocio bien definidas, receptivo inglés y emisor destino Marruecos para moteros.

En 2009 crea Culnatur Servicios Turísticos SL, cuyo primer objetivo es la licitación del Centro de Visitantes Torcal Alto, de la cual es adjudicataria desde 2010. Otros objetivos de Culnatur es la gestión de eventos turísticos, realización de jornadas formativas, consultoría…

En 2016 constituye Ruta Cero Tours, agencia de viajes minorista destinada a la comercialización los recursos e infraestructura turísticas de la comarca de Antequera, así como la generación de eventos turísticos.

Jorge Alegre ha sido Presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de MálagaSecretario de la Federación de Empresarios de Turismo Activo de Andalucía. Actualmente, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca de Antequera. Vocal en el Grupo de Acción Local y Desarrollo, entre otros.