Ponente

img
Piluca Querol Andalucia FC
Querol, Piluca
Directora de Andalucía Film Commission

Ha sido miembro de las Juntas directivas de las Asociaciones de Film Commissions de España y de Europa: Spain Film Commission y European Film Commission Network.

Ha sido directora técnica del Festival de Cine Europeo de Sevilla durante cinco años. Coordinadora de espectáculos en PortAventura durante tres años trabajando con las compañías de artistas y bailarines de México, China y Polinesia, así como con el equipo de Els Comediants. Durante la Expo de 1992 celebrada en Sevilla fue Asistente de Dirección de Descubriteca perteneciente a la Sociedad Estatal y Ayudante de Producción de espectáculos del Lago perteneciente al C.A.E. (Centro de Apoyo al espectáculo)

Como ‘film commissioner’ acreditada por la Association of Film Commissioners International (AFCI), Querol ha trabajado desde 1998 en proyectos y rodajes, entre los que caben destacar los siguientes: ‘Juego de Tronos, Temporada 5’, ‘Exodus: Dioses y Reyes’ de Ridley Scott; ‘La Isla Mínima de Alberto Rodríguez; ‘El Niño’ de Daniel Monzón; ’Alatriste’ de Agustín Díaz Yanes; ‘El reino de los cielos’ de Ridley Scott; ‘StarWars: Episodio II. El ataque de los clones’ de George Lucas; ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar; o ‘James Bond: Muere otro día’ de Lee Tamahori, Carmen’ de Vicente Aranda y ‘Callas Forever’ de Franco Zeffirelli.

Es coautora, con Carlos Rosado, del libro ‘Cine y Turismo: Una nueva estrategia de promoción’ (2006). Ha participado en la coordinación editorial de la I Guía del Audiovisual de Andalucía, Producción de cine y televisión, 2002; I Guía de Producción de Spain FC, ICEX, EGEDA y FAPAE, 2003; Manual de buenas prácticas de rodaje, AFC 2005/2010; Diseñado y coordinado las Rutas de cine: Alatriste, El camino de los ingleses, El corazón de la tierra, Entrelobos e Isla Mínima.

Ha impartido conferencias y seminarios en diferentes foros dicados al mundo del audiovisual en diferentes países, ha colaborado asimismo en diferentes publicaciones internacionales, y participado en la organización de la asistencia de Andalucía Film Commission en los principales festivales internacionales de cine europeos (Berlín, Cannes, Santa Mónica, San Sebastián).

Andalucía Film Commission ha recibido distinciones nacionales e internacionales a su labor de promoción del territorio y por las acciones de marketing.