PONENTE

Belén Martínez
Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid

Belén Martínez es Licenciada en Arqueología por la Universidad Aautónoma de Madrid y Conservadora de Museos de la Administración General del Estado.


Inició su carrera en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ocupando distintos puestos en Museos Estatales, en el Museo Arqueológico Nacional y en el Instituto de Patrimonio Histórico Español.


Como autora, cuenta con un centenar de publicaciones científicas destacando, por su impacto, la monografía La Gestión del Patrimonio Arqueológico en España (junto con Maria Angeles Querol), publicada por Alianza Editorial, o sus trabajos sobre Arqueología Preventiva. Cabe mencionar, igualmente, la edición de la Conferencia Euromediterránea de responsables de la Gestión del Patrimonio arqueológico subacuático de la Comisión Europea, y la puesta en marcha de las revistas Museo y Cuadernos de Arqueología Marítima.


Aunque su trayectoria profesional se ha caracterizado siempre por la protección y valoración del Patrimonio histórico, su labor desde 2013 ha tenido como eje fundamental la creación de productos turísticos y la consolidación de destinos, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.


Fue la Responsable de las políticas de Protección del Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid entre los años 2002 y 2007. Y Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid de 2008 a 2012. Actualmente, desde 2013, es la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Twitter: @belenmdiaz

Web: https://www.comunidad.madrid/cultura

Cesta de compras