Ponente

img
Budzaku, Betim
Director General Andorra Turisme

Betim Budzaku nació en Macedonia, país donde cursó sus estudios superiores de Orientalística (especialista en sociología, economía y mercados de Oriente Medio). Tras licenciarse, se traslada a Bruselas donde empieza su carrera profesional vinculado con la Unión Europea activando proyectos para el desarrollo de los países de Europa del Este.

De su larga carrera profesional destaca el cargo de Director Comercial y Marketing de PortAventura responsabilizándose de la comercialización y comunicación del resort. PortAventura es el segundo en el ranking de los resort temáticos más visitados de Europa con casi 4 millones de visitas al año.

En 2012 se incorpora a Andorra Turisme donde asume la dirección de la empresa.

Andorra Turisme es la entidad que se ocupa de la promoción, marketing y comercialización de toda la oferta turística del país. El sector turístico tiene una gran relevancia para la economía global del país, con un peso indirecto de casi un 50% sobre el PIB. Andorra recibió más de 8 millones de visitantes durante el 2017.

A su bagaje de formación y experiencia profesional se suma un amplio conocimiento sobre mercados internacionales y el dominio de ocho idiomas.