Ponente

img
Mirapeix, Carlos
Director General del recinto monumental y museo del Capricho de Gaudí

Carlos Mirapeix es director general del recinto monumental y museo del Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria. Desde el año 2011 lidera este proyecto con el objetivo de crear un modelo de turismo cultural que sea sostenible económicamente, innovador en la propuesta al visitante  y que asegure la conservación del edificio para futuras generaciones.

Con más de 200.000 visitantes cada año, esta obra del célebre arquitecto Antoni Gaudí se ha convertido en uno de los principales equipamientos turísticos y en un referente en la propuesta cultural de Cantabria. Pero más allá de los números, se ha trabajado intensamente en crear un modelo con personalidad propia y adaptada a unas condiciones muy diferentes al Gaudí que conocemos de la gran ciudad.

La apuesta del Capricho de Gaudí gira en torno al valor del trato humano, de las experiencias únicas y del diseño de una visita cuya premisa es que la cultura puede ser también divertida. La creación de redes de colaboración y la búsqueda de sinergias con los agentes del turismo rural ha sido una de las claves del éxito de su modelo de trabajo.