Ponente

img
Parra, Francisco
Fundador y Presidente Asociación Propietarios turismo verde Huesca

Francisco Parra es propietario de una vivienda de turismo rural en Latorrecilla (Casa lanau, Municipio de Ainsa), y de un aula de naturaleza ( Mis amigas las abejas) dedicada a divulgar la vida de las abejas y sensibilizar sobre su importancia en el medio natural. Fotógrafo profesional, apicultor, editor de una revista de información turística, maestro sin escuela, periodista improvisado, etc. Le gusta presumir de vivir en la misma casa y en la misma habitación donde nació, un pueblo del pirineo de Huesca de unos 30 habitantes, al que volvió después de haber dado alguna vuelta por el mundo.

Fundador y presidente de la Asociación de Propietarios de Turismo verde Huesca, y de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural
(AUTURAL), esta última de ámbito estatal. Defiende el asociacionismo y la cooperación con empresas e instituciones como la mejor herramienta para resolver situaciones complejas y cambiantes como las que debe afrontar el medio rural en general y el turismo en particular. Convencido de todo proyecto descansa sobre la imaginación el trabajo y el compromiso. Valora el agroturismo como una oportunidad para diferenciar el turismo rural y acercarlo a sus raíces.