Ponente

img
elena rico. web
Rico, Elena
Propietaria del alojamiento La Casa del Campo

Elena Rico, enamorada de la Naturaleza en general y de su tierra, Asturias, en particular.
Aunque su formación académica ha sido en otra línea (filología hispánica). Trabaja desde hace más de 20 años en turismo, más concretamente en gestión de alojamientos rurales (La casa del Campo en Cudillero), preocupada por dar un servicio de calidad, innovando y formándose continuamente.
Inquieta como es, suele estar metida en casi todos los saraos relacionados con su sector y con otras cosas de interés para ella, como el crecimiento personal y la espiritualidad; la ecología, el desarrollo local o la promoción del destino Asturias.
En esa línea ha promovido eventos varios: Mercadillos locales solidarios, Encuentros interprovinciales de empresarios (#conalma, tejedoras, etc.) y muy diferentes actividades ligadas a los alojamientos.
Ha sido miembro activo de Asociaciones de turismo como “ARCA”, “Aldeas Asturias, calidad rural” y “Cudillero Turismo”.
Cofundadora de otros movimientos como “Asturias ye natural” y el proyecto llamado “Fiindes” (talleres varios en alojamientos rurales).

Colabora puntualmente con la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias y con Coontigo, pues otra de sus pasiones es la formación y el asesoramiento. Aquello que se le da bien le gusta compartirlo y si te puede ayudar lo hará gustosamente, porque eso la hace feliz.