CETT

cett

El CETT, conocimiento especializado y rigor académico

CETT 2012El CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo único. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y posgrado, continua para profesionales en activo y a medida de las empresas, mediante un modelo formativo propio cuya base es:

  1. Un equipo de docentes y profesionales con rigor académico y experiencia.
  2. El desarrollo del conocimiento especializado en hotelería y turismo, mediante los Ámbitos de Conocimiento Experto (Turismo, Cultura y Territorio, Hotelería y Gastronomía) y la investigación.
  3. El aprendizaje y la experiencia que proporcionan las Empresas de Aplicación del Grup CETT (Campus CETT):
      • Hotel Alimara (**** estrellas)
      • Àgora BCN, Residència Universitària Internacional
      • CETT Consultors
      • Viatges Century
      • BAS (Barcelona Academic Services)
  4. La estrecha vinculación con las personas y las empresas del sector turístico. El Consejo de Empresas CETT-UB es el primer foro Universidad-Empresa turística, presidido por el rector de la Universidad de Barcelona.
  5. Una clara vocación internacional que favorece la movilidad del alumnado, en cuanto a los intercambios académicos y profesionales. Las aulas son un punto de encuentro de estudiantes del mundo entero.
  6. El alumnado, caracterizado por un sello distintivo: una formación sólida y el desarrollo de competencias actitudinales. Hoy día está presente en empresas e instituciones de todo el mundo y participa activamente en diferentes iniciativas del CETT.

Después de 40 años, el CETT es un referente internacional de excelencia académica y de servicios en hotelería y turismo, comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad, aportando formación, investigación, innovación y conocimiento experto, y apostando decididamente por el crecimiento personal y profesional de los que forman parte del mismo.

La Fundació Gaspar Espuña-CETT, constituida en el año 2000 con el objetivo de ser un impulso para la formación, la investigación y el conocimiento del turismo y la hotelería, refuerza la vinculación con el sector profesional e institucional, y potencia la internacionalización del CETT, ayudando al alumnado a ampliar sus conocimientos, en el país y en el extranjero, mediante premios a la excelencia académica

Ámbitos de Conocimiento Experto (ACE)

El CETT desarrolla proyectos de investigación turística con la finalidad de aportar conocimiento experto e innovaciones en turismo, que permitan al sector mantener y mejorar su competitividad, mediante la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento. También, impulsa la colaboración en investigaciones del sector privado y de las administraciones turísticas, así como el establecimiento de acuerdos de investigación conjunta con otras universidades del ámbito internacional.

Las líneas de trabajo prioritarias del CETT se desarrollan en los siguientes ámbitos de conocimiento:

  • Turismo, Cultura y Territorio
  • Hotelería
  • Cocina y gastronomía

Estos ámbitos son desarrollados por grupos de profesores, profesionales del sector turístico y alumnos. Este trabajo de cooperación hace realidad la nueva metodología educativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) potenciando el trabajo en grupo, la participación abierta con estudiantes de otros centros e institutos y adaptando el conocimiento del Turismo y la Hotelería a la nuevas fórmulas de aprendizaje y pedagogía que reclaman los estudios y la investigación en materia turística de hoy.

Los comentarios están cerrados.