netquest

netquestNetquest  barcelona 2012Netquest es la empresa líder en paneles online para la industria de la investigación de mercados en Latinoamérica, España y Portugal con más de 450.000 consumidores dispuestos a dar su opinión en 21 países. Somos proveedores de campo y servicios de proceso de datos para todos tipo de estudios de investigación de mercados y opinión, a través de encuestas online. Las encuestas se programan mediante nuestro propio software, llamado Survey Manager y desarrollado íntegramente por Netquest. Nuestros panelistas son captados sólo por invitación para asegurar la representatividad de la muestra y la fiabilidad de la información, además son gestionados localmente para proporcionarnos un mayor conocimiento de los mercados y del investigador local.

Netquest tiene su sede central en Barcelona pero dispone de oficinas locales en Madrid, México DF, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York.

Netquest: datos fiables a través de personas satisfechas.

Misión:
Obtener datos fiables a través de personas satisfechas, gracias a un sistema único de incentivación de la participación que nos permite obtener muestras amplias y altamente representativas de la población de España, Portugal y América Latina.

Visión:
Ser la voz del consumidor iberoamericano en el mundo; la empresa referente para cualquier investigador que desee obtener datos fiables en la región.

Valores:

  • Calidad de las muestras
    Nos preocupa ofrecer la más alta calidad en muestras online, así pues, para tal fin hemos desarrollado una forma única de crear paneles online. Las personas que forman parte de nuestros paneles son captadas “sólo por invitación”. Nuestro principal objetivo es garantizar la calidad de los datos que entregamos, todo ello con la máxima transparencia para nuestro cliente, como así lo garantiza nuestra certificación con la norma de calidad ISO 26362, específica para paneles de acceso. Porque sabemos que un buen panel online genera buenos datos para el investigador y buenos insights para su cliente.
  • Tecnololgía propia
    Nuestro equipo de I+D lleva desde el año 2001 desarollando software de encuestas y paneles online adaptados a las necesidades del investigador. Gracias a nuestro software, el Survey Manager, no hay prácticamente ningún tipo de encuesta online que no podamos programar. Además podemos gestionar múltiples paneles en múltiples idiomas desde una única plataforma.
  • Independencia
    Trabajamos de forma independiente para las principales agencias de investigación locales e internacionales. Como proveedor de campo, no ofrecemos servicios de investigación de mercados (diseño, análisis de datos, etc) a clientes finales, nuestro foco está en la captura del dato.
  • Cercanía
    Tenemos oficinas con operaciones locales en Barcelona, Madrid, México, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York, para estar más cerca del investigador y de nuestros panelistas y, de esta forma, comprender mejor las necesidades de cada país.
  • Compromiso
    Nuestro sistema propio de gestión de panelistas nos permite conocer a la perfección la probabilidad de obtener la muestra que nos solicita el cliente. Por eso somos capaces de cumplir nuestros compromisos de entrega de muestras, con el nivel de calidad que espera el cliente.
  • Alta capacidad
    Gracias a un avanzado sistema de recogida de información del perfil de nuestros panelistas, podemos acceder a targets difíciles a precios razonables. Ésta capacidad es la ventaja que nos permite llegar allí donde otros no llegan.

Panelistas en el Mundo

En Netquest estamos comprometidos tanto con nuestros clientes como con nuestros panelistas, por eso seguimos aumentado el número de panelistas en España y en los diferentes países latinoamericanos ofreciendo todo tipo de targets para llegar allí donde otros no llegan.

Somos socios
En Netquest nos preocupamos por conseguir la máxima calidad tanto en nuestros servicios como en nuestros paneles, es por este motivo que estamos orgullosos de trabajar bajo los estándares de estas asociaciones nacionales e internacionales que velan por la difusión y el control en el sector de la investigación de mercado.

En Netquest estamos satisfechos de ser socios de estas asociaciones con las que llevamos a cabo un trabajo constante y periódico, contribuyendo al desarrollo de la industria de la investigación online.

Llevamos más diez años trabajando para demostrar nuestro compromiso con la más alta calidad y asistiendo a ponencias, foros, eventos, patrocinios, etc. Además, de forma bianual celebramos las Jornadas Netquest, como las que van a tener lugar este mes de junio en Barcelona y Madrid bajo el nombre “La Investigación provocativa”.

Más de 10 años marcando la diferencia

Nuestra empresa ha vivido muchas experiencias en una vida relativamente corta, pero cuando se trata del sector de investigación de mercados, diez años es, en realidad, un largo recorrido. Originariamente Netquest era el nombre de la plataforma de encuestación para tests online. En 2001 se inicia el desarrollo de la plataforma Netquest: la primera versión del software y, también, se inicia la comercialización de Netquest como producto dirigido al investigador de mercados. La aplicación de encuestas ya permite crear formularios sencillos y empezamos a hacer nuestros primeros proyectos de investigación de mercados.

En 2002, Netquest consigue sus primeros clientes. Éstas son algunas de las primeras empresas que confiaron en nosotros para sus proyectos de encuestación online: Escario & Asociados, Line Staff Consulting, Stiga, Miró, Vlex, Xpertia Solutions, Digicosas, Business Meeting Point, Dragoco.

En 2004, se realiza una primera versión del software de investigación cualitativa. La herramienta permitía realizar focus groups online con un sistema de chat parecido a las actuales herramientas de mensajería instantánea.

También en este año, conseguimos que la plataforma de encuestas online Survey Manager de Netquest fuera compatible con el programa de tabulación y análisis de encuestas de Tesi Gandía Barbwin. Con esta nueva versión de Survey Manager ya es posible descargar directamente los resultados de una encuesta online en un formato listo para ser trabajado con el programa Gandía Barbwin.En 2005 Netquest consigue un hito en la historia de la empresa: realizamos más de 1 millón de encuestas anuales para todo tipo de clientes. También en este año, Netquest presenta el primer panel online activo de España para empresas de investigación de mercado.

El Panel Online de Netquest es ya una base de datos de más de 20.000 individuos dispuestos a dar su opinión mediante encuestas online a cambio de obtener un incentivo por su colaboración. Al evento, realizado en Madrid y Barcelona, asistieron más de 100 profesionales del mundo de la investigación y se produjeron interesantes debates sobre la metodología de captación empleada o el tipo de estudios a realizar.

En 2007, Netquest consigue la marca de calidad ESOMAR que acredita a la empresa como miembro de la Asociación Mundial de Investigación de Mercados y obliga a cumplir los códigos de conducta definidos en su web. A la par que abrimos oficina en Madrid y damos un paso hacia la internacionalización de la compañía. En 2008, Netquest abre oficina en México.

En 2009, se crea Nicequest. Bajo el nombre “Nicequest” y, con el fin de crear una experiencia diferente para los panelistas, Netquest diseña nuevos portales para sus paneles en España, Portugal y Latinoamérica. Entre los cambios del panel se encuentra la posibilidad de que el portal de regalos se adapte a los gustos del panelista, la mejora en el diseño de las encuestas para que sean más atractivas de contestar y la remuneración directa por participar. Nicequest amplía a 48 horas el tiempo mínimo para poder contestar a una encuesta en su compromiso con el panelista.

En marzo de 2010 Netquest se expande a Brasil e inaugura sus oficinas y una nueva web corporativa.

En agosto de 2010 el número total de panelistas – teniendo en cuenta España, Portugal, México y Brasil – asciende a aproximadamente 300.000 y los ratios de respuesta varían entre 45% y 65%.

En 2011 se lanza a producción el nuevo Survey Manager 2. Netquest deja de usar Confirmit y utiliza su propio software de encuestas avanzadas superando las prestaciones del antiguo producto.

En enero de 2011 se cumplen los 10 años de vida de Netquest. El décimo aniversario se celebra por todo lo alto con una fiesta para clientes y empleados en el corazón de Barcelona en la que presentamos nuestro video corporativo.

En marzo de 2012, nos conceden la ISO 26362:2009 de Paneles Online. Ésta norma proporciona términos y definiciones así como requisitos para las organizaciones y profesionales que poseen y/o utilizan paneles de investigación social o de mercados. Además, abarca ámbitos como la contratación y la validación de panelistas y el tamaño y el perfil de los paneles, constatando la voluntad de la compañía de apostar por la calidad en todo lo que hace.

El año pasado abrimos 3 oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York, con el objetivo de dar un servicio más cercano a nuestros clientes y proporcionar un mayor conocimiento de los mercados y del investigador local.

Metas de futuro

En Netquest seguimos creciendo con el objetivo de convertirnos en el panel de referencia de toda la región de habla española y portuguesa (21 países). Para ello es de vital importancia llegar al cliente de una forma más cercana y directa abriendo oficinas en América Latina como las que abrimos el año pasado en Santiago de Chile y Bogotá.

  • Seguir teniendo paneles líderes en España, México y Portugal.
  •  Continuar desarrollando nuevas vías para mejorar la experiencia del panelista y, a la vez, nuestro conocimiento de él.
  • Aumentar la retención del panelista con el fin de garantizar una muestra de alta calidad.
  • Incentivar un profiling en profundidad para asegurar una entrega de datos fiable.
  • Evitar la sobreencuestación de los panelistas para proteger las muestras difíciles y los trackings.

Los comentarios están cerrados.