Nava del Barco (Ávila)

Vista del paisaje que rodea a Nava del Barco.
Encontramos el término municipal de Nava del Barco en la zona suroeste de la geografía abulense, provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el interior de la comarca conocida como El Barco de Ávila-Piedrahita.
En esta parte del Valle del Tormes, el municipio de Nava del Barco se yergue a más de 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, ocupan un espacio de alrededor de 29 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población total asciende hasta los 117 habitantes en la actualidad.
Enclavado en la Sierra de Gredos, el paisaje natural del que goza el término es un gran reclamo para muchos de los visitantes que quieren desconectar y pasar unos días en armonía y compartiendo experiencias únicas. El clima, por otro lado, dada la altitud y su posición geográfica deberá ser tenido en cuenta por los visitantes, especialmente durante el invierno.
Monumentos y lugares de interés
-

Vista general de Nava del Barco.
En el recorrido por el núcleo de la localidad se pueden contemplar ejemplos de la arquitectura tradicional caracterizada por las ventanas pequeñas, los portones de madera o la pequeña altura de los hogares.
- Visita a las Lagunas de El Barco y de la Nava.
- Ruta hasta la Garganta de los Caballeros.
- En Umbría, a pocos kilómetros de esta localidad, se halla el Pantano de Retuerta.
- El Castillo de Valdecorneja, en la comarca de El Barco, fue construido en el siglo XII.
Fiestas y tradiciones
- Cada 3 de mayo se celebra la fiesta de La Cruz.
- Durante el 7 de octubre se organiza en Nava del Barco la fiesta en honor a la Virgen del Rosario.
Turismo rural en Ávila
Fotografías de Nava del Barco
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.
Fotografía de zapatofono
2 comentarios sobre Nava del Barco
Anadir un comentario sobre Nava del Barco
Pueblos con casas rurales en Ávila
Nava del Barco es tan solo uno de los pueblos de Ávila con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Ávila en los que encontrar alojamientos rurales:
Pueblos cercanos a Nava del Barco:
- A 2,5 km Cabezas Altas » Casas rurales Cabezas Altas
- A 2,8 km Tormellas » Casas rurales Tormellas
- A 3,6 km Navalonguilla » Casas rurales Navalonguilla
- A 3,8 km Cabezas Bajas » Casas rurales Cabezas Bajas
- A 3,8 km Navamures » Casas rurales Navamures
- A 3,9 km Umbrias » Casas rurales Umbrias
- A 4,1 km Navalguijo » Casas rurales Navalguijo
- A 4,5 km Casas del Abad » Casas rurales Casas del Abad
- A 4,6 km Gilgarcia » Casas rurales Gilgarcia
19 agosto 2011 - 23:50
Esta entre mis pueblos escogidos para vivir en el futuro. Me ha llamado mucho la atencion la erosion del agua en las rocas, y la caprichosa belleza del puente..Por otra parte no me gusta el calor y me ha tocado vivir en Sevilla, con una climatologia muy buena en otoño pero horrible en verano. he nacido en Bejar pero prefiero la zona de Gredos. Me ha gustado mucho…mucho. Hevisto una fotografia, hara quiza mas de un año donde aparece el rio mas crecido puente abajo, casi rozando las casas. No puedo encontrarla, por favor decidme en que pagina viene. encantado en haber visitado las paginas de Nava de Barco. Me he subido muchas fotos, gracias. Saludos
19 agosto 2011 - 23:54
No estado todavia alli, no lo lei enterero y crei que se referia a las wep. nos vermos pronto.