Daimiel (Ciudad Real)

Entorno natural del municipio de Daimiel.
El histórico y vasto municipio de Daimiel está localizado en la provincia de Ciudad Real (Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha), concretamente en la zona centro-norte de la misma.
Formando parte de la comarca de Campo de Calatrava, Daimiel se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la capital de la provincia y a una altitud media de unos 630 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones de los Montes de Toledo.
Ateniéndose al análisis etimológico de Daimiel, parece acertado concluir que se trata de un asentamiento medieval que perteneción a los musulmanes durante su dominación de gran parte de la Península.
Ocupa este término municipal una extensión de superficie de unos 440 kilómetros cuadrados aproximadamente. Su población en la actualidad alcanza los 18.390 habitantes.
Monumentos y lugares de interés
- Iglesia parroquial de Santa María la Mayor, construcción que data del siglo XIV.
-

Iglesia de Daimiel.
Iglesia de San Pedro, obra levantada durante el siglo XVI.
- Convento de la Paz de las Carmelitas, con elementos de época medieval.
- Convento de Mínimas de San Francisco, que data del siglo XVII.
- Recorrido por el núcleo de Daimiel hasta la Plaza España, en cuyo interior se conserva un olivo milenerio que permanece desde el siglo X.
- Parque Natural de las Tablas de Daimiel.
Fiestas y tradiciones
- Celebración de los Carnavales de Daimiel, en especial el conocido Día del Río.
- Romería de la Virgen de las Cruces, que se celebra el Domingo de Pentecostés.
- Día de la Sartén, que tiene lugar el sábado más cercano al 15 de junio.
- Fiestas patronales de la Virgen de las Cruces, celebradas del 1 al 5 de septiembre.
Turismo rural en Ciudad Real
Fotografías de Daimiel
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.
1 comentario sobre Daimiel
Anadir un comentario sobre Daimiel
Pueblos con casas rurales en Ciudad Real
Daimiel es tan solo uno de los pueblos de Ciudad Real con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Ciudad Real en los que encontrar alojamientos rurales:
Pueblos cercanos a Daimiel:
- A 0 km » Casas rurales
4 marzo 2011 - 23:10
haber si cambiamos los neumaticos en daimiel que llevan mucho tiempo y ya estan demasio desgastaos y no estan jodiendo a todo el pueblo e ok.