Estás en: Escapadarural.com  »  Pueblos  »  Pueblos de León  »  Renedo de Valderaduey

Renedo de Valderaduey (León)

Imagen de la localidad.

Imagen de la localidad.

Es Renedo de Valderaduey pueblos que se halla en el interior del término municipal de Villazanzo de Valderaduey, en el límite oriental de la provincia de León, junto a la frontera política con Palencia.

A su vez, y junto a Renedo, el municipio de Villazanzo de Valderaduey se encuentra constituido a través de los núcleos de Carbajal, Castrillo, Mozos de Cea, Valdescapa, Velilla, Villadiego de Cea, Villavelasco y el núcleo de Villanzanzo.

Respecto a la etimología de Renedo no se ha llegado a conclusiones definitivas, siendo posible que hiciera referencia a “lugar de ranas” (de la raíz ran). Si parece, sin embargo, acertado constatar que el núcleo de Renedo de Valderaduey ya existía a principios de siglo XII como atestiguan los textos conservados.

Monumentos, Rutas y Lugares de interés

El paisaje natural que rodea Renedo y el municipio en general es el principal atractivo de la zona, junto a la gastronomía del lugar y la tranquilidad y amabilidad de sus gentes. Con todo, señalamos algunos de los elementos del patrimonio religioso conservado en la localidad:

  • Vista del interior de Renedo de Valderaduey.

    Vista del interior de Renedo de Valderaduey.

    Ermita de San Roque, sobria y austera.

  • Iglesia de San Pedro.

Fiestas y tradiciones

  • El 1 de agosto tienen lugar las fiestas patronales de Renedo de Valderaduey en honor a San Pedro.
  • Fiesta en honor a San Roque celebrada los días 16 y 17 de agosto.
  • El Botillo, el Cocido Maragato y los Pimientos y Embutidos son los más famosos productos gastronómicos de la provincia.

Turismo rural en León





Fotografías de Renedo de Valderaduey

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.

Iglesia desde casa vieja de adobe típica (Renedo de Valderaduey - León)
Panoramio

Iglesia desde casa vieja de adobe típica (Renedo de Valderaduey - León)

Fotografía de fjbart

Fronton nuevo en las eras nuevas (Renedo de Valderaduey - León)
Panoramio

Fronton nuevo en las eras nuevas (Renedo de Valderaduey - León)

Fotografía de fjbart

Entorno de Casa Rural - La Rasilla
Panoramio

Entorno de Casa Rural - La Rasilla

Fotografía de larasilla

Ermita de San Roque
Panoramio

Ermita de San Roque

Fotografía de larasilla

castrillo valderaduey (leon)
Panoramio

castrillo valderaduey (leon)

Fotografía de floren1

Panorámica Renedo de Valderaduey
Panoramio

Panorámica Renedo de Valderaduey

Fotografía de larasilla

Casa Rural - La Rasilla
Panoramio

Casa Rural - La Rasilla

Fotografía de larasilla

Pastos de La Ermita
Panoramio

Pastos de La Ermita

Fotografía de larasilla

renedo de valderaduey (leon)
Panoramio

renedo de valderaduey (leon)

Fotografía de floren1




1 comentario sobre Renedo de Valderaduey

  • Nino Bartolome dijo:

    Es Renedo lugar donde Castilla deja de ser llana, y comienza a ser verde y momtañosa.
    La paz, relajación y tranquilidad, se palpan y se perciben nada mas llegar. La amabilidad y natural conversación se capta al hablar con cualquiera de las personas que se encuetran y viven cerca, osea en el pueblo. Todos gentes de bien, cordiales campechanos y de pueblo, pueblo.
    Se come muy bien en casi todos los restaurantes de Sahagún, pero con ese cordero de la mejor clase criado allí mismo y algo mas se come de muerte en la casa, equipada como esta para todo, etc etc…

Anadir un comentario sobre Renedo de Valderaduey


* Datos obligatorios







Pueblos con casas rurales en León

Renedo de Valderaduey es tan solo uno de los pueblos de León con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de León en los que encontrar alojamientos rurales:

Pueblos cercanos a Renedo de Valderaduey:



¡Buscamos comerciales!      Blog de turismo rural  |   Quienes somos  |   Publicidad  |   Contacto