A Cañiza (Pontevedra)

Situación geográfica de A Cañiza.
El municipio de A Cañiza se halla localizado en la vertiente meridional de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el límite suroriental de la provincia de Pontevedra, cerca ya de la provincia de Ourense.
Este término municipal cuenta con una extensión territorial de unos 108 kilómetros cuadrados aproximadamente y con una población estimada en alrededor de los 7.200 habitantes.
Como es habitual en las formas de organización de Galicia, A Cañiza se encuentra organizado y dispuesto a través de nueve entidades parroquiales: As Achas, A Cañiza, O Couto, A Franqueira, Luneda, Oroso, Parada de Achas, Petán y Valeixe.
Se accede fácilmiente al municipio a través de la carretera N-120 que une Vigo y Logroño o a través de la autovía A-52 que atraviesa las Rías Baixas y recorre A Cañiza.
Monumentos y lugares de interés
Se presenta este municipio generoso en atractivos patrimoniales e históricos, junto al, ni que decir tiene, gran valor natural de su entorno:
-

Vista del entorno natural de la localidad.
Ruta hasta la Piscina Municipal de As Grades.
- Visita del Conjunto Histórico-Artístico de A Franqueira.
- Ruta a través de los montes O Pedroso y A Paradanta.
- Iglesia parroquial de Santa Teresa de A Cañiza.
- Iglesia parroquial de San María de Luneda.
- Santuario de Nuestra Señora Santa María de A Franqueira, construcción religiosa medieval.
Fiestas y tradiciones
- Celebración de la Feria del Jamón, que tiene lugar el 15 de agosto en el municipio.
- Romería de la Virgen de A Franqueira, fiesta de interés turístico declarado por la Xunta de Galicia.
Turismo rural en Pontevedra
Fotografías de A Cañiza
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.
Fotografía de rafaeliux
Fotografía de rafaeliux
1 comentario sobre A Cañiza
Anadir un comentario sobre A Cañiza
Pueblos con casas rurales en Pontevedra
A Cañiza es tan solo uno de los pueblos de Pontevedra con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Pontevedra en los que encontrar alojamientos rurales:
Pueblos cercanos a A Cañiza:
- A 0,8 km Achas » Casas rurales Achas
- A 2,6 km Aranes » Casas rurales Aranes
- A 3,3 km Sibei » Casas rurales Sibei
- A 4 km O Burgo » Casas rurales O Burgo
- A 4,2 km Petan » Casas rurales Petan
- A 4,3 km A Ameixeira » Casas rurales A Ameixeira
- A 4,5 km Couto » Casas rurales Couto
- A 4,6 km Parada De Achas » Casas rurales Parada De Achas
- A 4,9 km Valeixe » Casas rurales Valeixe
21 mayo 2010 - 17:55
Yo estuve en la Franqueira y sencillamente me drefaudaron varios hechos, entre ellos el Área Recreativa que hay al lado de la Franqueira en los días de romería se hace imposible comer en las mesas ya que al parecer éstas son reservadas con días de antelación a cierta gente. O sea, algo que debería de ser para el disfrute de todos acaba siendo para el disfrute de unos pocos contados. Además el mantenimiento de esa Área deja mucho que desear ya que nadie se ocupa de vaciar las papeleras y la gente al no tener donde echar la basura opta por tirarla al suelo. En fin, ¡penoso!. También tuve la oportunidad durante una de las veces que fui a una de las romerías de hablar con personas de aldeas cercanas como Formigueiro que según me contaron están totalmente aisladas sin internet, ni poder ver bien la televisión, al parecer viven en la Edad de Piedra y esto es igual en el resto de aldeas de la zona, según me dijo esta persona, aldeas como Folgoso y Visticovo se encuentran en esa misma situación gracias a que el Ayuntamiento de la Cañiza los tiene aislados . Así que si visitan este Ayuntamiento tengan cuidado no vaya a ser que les salga alguna tribu india de alguna de estas aldeas aisladas; es broma, pero sinceramente es una lástima que tengan tan olvidadas a sus aldeas