Nava De la Asunción (Segovia)

Nava de la Asunción.
Encontramos el término municipal de Nava de la Asunción en el extremo occidental de la provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, formando parte integrante de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, a unos 42 kilómetros de distancia hasta su ciudad capital.
Ocupa este municipio una superficie de unos 83 kilómetros cuadrados aproximadamente. Cuenta en la actualidad con una población que supera los 3.000 habitantes, siendo un núcleo que crece de año en año; no en vano forma parte de la Gran Área de Expansión Industrial de las Provincias de Castilla y León.
Esta localidad ya aparece referida en los documentos conservados que se remontan al siglo XIII, con el topónimo de La Nava. Desde el siglo XVIII, con el monarca Carlos III a la cabeza del país, este núcleo gozó de la categoría de villa, y desde el XVI se encontraba adscrita al territorio de Coca.
Monumentos y lugares de interés
- Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en cuyo interior podremos contemplar elementos que data del siglo XVII.
-

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Ermita del Santo Cristo de la Expiración, obra que data finales del siglo XVI.
- El Caño del Obispo, fuente en el interior de Nava de la Asunción instaurada en el siglo XVII.
- Jaime Gil de Biedma pasó gran parte de su infancia y juventud en esta localidad y en muchos de sus versos puede advertirse fácilmente la relación. El paseo por Nava puede ser muy gratificante.
- Ruta hasta El Berral o La Cuesta del Caballero.
Fiestas y tradiciones
- En honor a San Blas se organizan festejos el 3 de febrero.
- Durante el 13 de mayo tiene lugar la festividad de la Virgen de Fátima.
- Las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Expiración se celebran en Nava de la Asunción del 12 al 21 de septiembre.
Turismo rural en Segovia
Fotografías de Nava De la Asunción
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.
Ermita el Santo Cristo de la Expiración. Nava de La Asunción. Segovia.
Fotografía de Valentín Enrique
¿Has estado en Nava De la Asunción?
Todavía no hay ningún comentario sobre Nava De la Asunción. Puedes ser el primero en contarnos tu experiencia, qué cosas viste, en qué restaurantes comiste, qué actividades hiciste...
Anadir un comentario sobre Nava De la Asunción
Pueblos con casas rurales en Segovia
Nava De la Asunción es tan solo uno de los pueblos de Segovia con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Segovia en los que encontrar alojamientos rurales:
Pueblos cercanos a Nava De la Asunción:
- A 6,4 km Navas De Oro » Casas rurales Navas De Oro
- A 7,2 km Moraleja De Coca » Casas rurales Moraleja De Coca
- A 7,2 km Santiuste de San Juan Bautista » Casas rurales Santiuste de San Juan Bautista
- A 7,5 km Coca » Casas rurales Coca
- A 9,2 km Villagonzalo De Coca » Casas rurales Villagonzalo De Coca
- A 9,7 km Aldeanueva del Codonal » Casas rurales Aldeanueva del Codonal
- A 9,8 km Nieva » Casas rurales Nieva