Hornillos de Eresma (Valladolid)

Iglesia de San Miguel en la localidad.
En la zona sureste de la provincia de Valladolid encontramos el término municipal de Hornillos de Eresma, a unos 40 kilómetros de distancia de su capital y a apenas 25 kilómetros hasta la localidad de Medina del Campo.
Se extiende Hornillo de Eresma sobre un territorio que ocupa unos 35 kilómetros cuadrados aproximadamente. En la actualidad, la población de hornillejos asciende hasta los 186 habitantes, dato que subraya el lento crecimiento demográfico de la zona.
La fuente principal de ingresos proviene de la industria, construcción y servicios de localidades vecinas como Olmedo, Medina del Campo o Boecillo, aunque también cuenta con una importante presencia de agricultores y ganadores. El turismo rural es especialmente activo durante los meses de estío.
Monumentos, rutas y lugares de interés
- Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, construcción erigida durante el siglo XVIII de estilo barroco. En su interior se puede observar el retablo mayor del siglo XVIII.
- Recorrido a través de las calles de la localidad, dando cuenta de la estructura típica de sus casas, algunas tradicionales.
- Excursión hasta la localidad de Medina del Campo.
- Visita al restaurante La Luz, donde poder degustar los platos típicos de la zona y el vino.
Fiestas y tradiciones
- El vino de la zona cuenta con la Denominación de Origen Rueda, la cual alcanza Segovia y Ávila.
- El 1 de junio tiene lugar la fiesta de la Virgen de la Luz.
- Fiesta patronal en honor a San Bartolomé, que se celebra el 24 de agosto. Durante los días que dura la fiesta se organizan concursos y bailes populares.
Turismo rural en Valladolid
Fotografías de Hornillos de Eresma
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.
¿Has estado en Hornillos de Eresma?
Todavía no hay ningún comentario sobre Hornillos de Eresma. Puedes ser el primero en contarnos tu experiencia, qué cosas viste, en qué restaurantes comiste, qué actividades hiciste...
Anadir un comentario sobre Hornillos de Eresma
Pueblos con casas rurales en Valladolid
Hornillos de Eresma es tan solo uno de los pueblos de Valladolid con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Valladolid en los que encontrar alojamientos rurales:
Pueblos cercanos a Hornillos de Eresma:
- A 0,2 km Hornillos » Casas rurales Hornillos
- A 5,4 km Villalba De Adaja » Casas rurales Villalba De Adaja
- A 8,1 km Matapozuelos » Casas rurales Matapozuelos
- A 8,8 km Mojados » Casas rurales Mojados
- A 9,2 km Olmedo » Casas rurales Olmedo
- A 9,9 km Pozaldez » Casas rurales Pozaldez