Alquézar

Pueblo en Huesca

¡Yo he estado aquí!
9
Escribe una opinión

Foto: LSanzSal

La Villa Medieval de Alquézar, en la comarca del Somontano, está situada a orillas del río Vero y a los pies del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, del que es en la actualidad el destino turístico más visitado.

Alquézar reúne historia y leyenda. El castillo que da nombre a la localidad se remonta al siglo IX, cuando fue construido por los musulmanes para resistir frente a los reinos cristianos. En el presente, su casco urbano es Conjunto Histórico-Artístico y la Colegiata de Santa María la Mayor, en su día castillo, es ahora Monumento Nacional. Su pasado medieval sigue vivo en sus calles, en sus casas, en el portalón gótico de acceso a la plaza y en su museo del siglo XVII. También pueden encontrarse muestras de arte rupestre en las cuevas del Parque Cultural del Río Vero.

Precisamente el río Vero ha sido la causa de la erosión del terreno que ha dado lugar a un paisaje escarpado e ideal para la práctica del barranquismo y de otros deportes de aventura, como la espeleología y la escalada. Ofrece también varias excursiones y rutas entre las que destaca la singular Ruta de las Pasarelas, que recorre el último tramo del cañón del río Vero.

Lo más destacado en Alquézar y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Alquézar

Opinión sobre Alquézar de Marina Cabezalí

"Un pueblecito con encanto"

4
Opinado el
El pueblo se halla enclavado en un entorno paradisíaco. Las vistas desde la antigua fortaleza del municipio no tienen desperdicio. Ver opinión completa
Opinión sobre Alquézar de Alice Tapiol Breeze

"Deporte sin parar"

5
Opinado el
A parte de ser un pueblo de una gran belleza, tuve la oportunidad de hacer barranquismo y escalada. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.