Antigua

Pueblo en Las Palmas

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Frank Vincentz

En la provincia de las Palmas y ocupando la parte central de la isla de Fuerteventura, Antigua se extiende hasta la costa este de esta isla del archipiélago canario. Su perfil llano se ve recortado por la silueta de molinos de viento y, en algunas zonas, pequeños rincones verdes dan un toque de color a este municipio, de carácter principalmente árido.

La cumbre de Maninubre cierra la llanura ocupada por Antigua al oeste y es en el sector oriental que la geomorfología del municipio se levanta en cuchillos y morros perpendiculares a la costa, originando valles de gran amplitud. La belleza de algunos de sus paisajes ha llevado a la protección de estos en distintos espacios con grados de protección distintos. Destaca el Parque Rural de Betancuria y el monumento natural de los Cuchillos de Vigán.

Los amantes del senderismo encontrarán en los entornos del municipio, que se configura en pueblos más pequeños y esparcidos, paisajes de gran belleza por donde entender la naturaleza de la isla, teniendo la posibilidad de recorrerla sin grandes problemas.

 

Lo más destacado en Antigua

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.