Arguedas

Pueblo en Navarra

¡Yo he estado aquí!
7
Escribe una opinión

Foto: Araceli Merino

Arguedas es una villa y un municipio navarro situado en la merindad de Tudela, en la Ribera de Navarra, entre la ribera del río Ebro y el desierto de las Bardenas Reales.

La villa es la puerta de entrada a las Bardenas Reales de Navarra, declarado por la Unesco, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Ideal para los amantes del senderismo y la bicicleta BTT. En el pueblo se encuentra también otro parque, el parque de diversión y aventuras "Senda Viva" ( leones, tigres, osos, lobos, ... tirolinas, circo, caída libre, vuelo aves en semilibertad. El pueblo cuenta además con numerosos palacios y edificios religiosos. Recientemente se han rehabilitado las antiguas cuevas, que eran las viviendas de los antepasados de Arguedas, excavadas en la peña.

Los cocineros de la localidad os deleitarán con un aperitivo de gordillas fritas (tripa de corderico), una  buena menestra de verduras de temporada, unas chuleticas de cordero a la brasa, el conejo, las migas de pastor o un rancho de conejo de la bardena, regado con un buen vino ecológico del pueblo. 

Cerca de Arguedas pueden realizarse rutas turísticas por los pueblos medievales y monasterios cistercienses de la zona: Olite, Sos del Rey Católico, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Leyre, Uncastillo, declarado conjunto histórico.

Lo más destacado en Arguedas y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Arguedas

Opinión sobre Arguedas de Teresa Cardona Sancho

Opinión sólo con puntuación de Teresa Cardona Sancho

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.