Ayerbe

Pueblo en Huesca

¡Yo he estado aquí!
12
Sé el primero en opinar

Foto: Encuentro Edublogs

Ayerbe es una localidad oscense situada en el Prepirineo Aragonés, en el impresionante entorno natural y cultural del Reino de los Mallos. Se trata de un pueblo histórico y monumental asentado en la margen izquierda del río Gállego.

En las calles de Ayerbe perviven muestras de su trayectoria, con construcciones tan interesantes como el Palacio de los Marqueses de Ayerbe (del siglo XV y declarado Monumento Histórico-Artístico), la Torre del reloj (s. XVIII), la iglesia de San Pedro (s. XVI), el Palacio de los Luna (de estilo renacentista aragonés) varias ermitas y la Casa Normante (s. XVI). La historia de la localidad abarca desde los restos del antiguo castillo musulmán hasta la casa en la que vivió Santiago Ramón y Cajal, convertida ahora en Centro de Interpretación del ilustre médico y científico que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1906.

En Ayerbe encontramos historia, arte y riqueza de paisajes pero también costumbres, gastronomía, actividades culturales y la flora y la fauna tan especiales del Reino de los Mallos, con protagonismo de las aves rapaces. La zona es además idónea para los deportes de aventura: escalada en los mallos, senderismo, parapente, puenting, rutas en BTT, rafting y piragüismo en las aguas del río Gállego.

Lo más destacado en Ayerbe

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.