Calatayud

Pueblo en Zaragoza

¡Yo he estado aquí!
1
Escribe una opinión

Foto: Luidger

Calatayud es una ciudad de la provincia de Zaragoza, capital de la comarca y del partido judicial que lleva su nombre. Ostenta el título de «muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud».

Se trata de una una ciudad monumental y mudéjar con un patrimonio histórico inmenso. Destaca el recinto fortificado de la época árabe, del siglo IX, que comprende cinco castillos enlazados mediante las murallas que bajan a los barrancos y vuelven a subir. También tiene un rico patrimonio religioso y varios yacimientos arqueológicos.

Durante las fiestas en honor a San Roque se dobla la población de la ciudad, que se visten con los trajes de peñistas, y participan en numerosos actos como el chupinazo, la romería de "la subida a San Roque" o el "pedido de las vaquillas", los festejos cuentan con diez peñas donde se desarrollan actuaciones por la noche o entre ellas durante el día como "la guerra de merengues" o "el descenso del Jalón", todo aderezado con dos corridas de toros y una suelta de vaquillas.

Lo más destacado en Calatayud

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Calatayud

Opinión sobre Calatayud de Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación de Gus Bertolo Esteban

3
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.