Cantagallo

Pueblo en Salamanca

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Angel Enrique

Encontramos situado el conjunto municipal de Cantagallo en el límite meridional de Salamanca, territorio perteneciente al partido judicial de Béjar y a la mancomunidad de Ruta de la Plata.

Las condiciones climatológicas del lugar están especialmente condicionadas por la altitud a la que se encuentra, más de 930 metros sobre el nivel del mar, presentando así un clima continental extremado con largos inviernos de temperaturas muy bajas y veranos frescos durante la noche. El municipio de Cantagallo se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 8 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población en la actualidad se estima en torno a los 260 habitantes, cuyo gentilicio es el de "cantagallinos/as". La anécdota: existe otra población con el nombre de Cantagallo ubicada en Perú (América del Sur), en una zona de bosque cerca de Brasil, que reúne los recursos que consume su pequeña población a través del transporte aéreo.

El paisaje natural con el que cuenta el municipio es el principal motivo por el cual el turismo rural en la zona se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos. Sin duda, una escapada a Cantagallo permite reencontrar todo aquello natural que buscabas.

Lo más destacado en Cantagallo y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.