Castellbell i el Vilar

Pueblo en Barcelona

¡Yo he estado aquí!
6
Sé el primero en opinar

Foto: Ainhoa

Castellbell i el Vilar es un pueblo de la comarca del Bages situado a los pies de la montaña mágica de Catalunya, Montserrat. Con una extensión de 29,8 km2, y de poco más de tres mil setecientos habitantes, se encuentra en un territorio extremadamente montañoso y con pocas tierras llanas.

Además, el municipio hace de nexo de unión y de corredor natural entre los dos parques principales de la Catalunya Central, el Parque Natural de la montaña de Montserrat y el de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Este corredor natural contiene una extensa zona boscosa, sobre todo de pino blanco, destacando la presencia, en la montaña conocida como Turó del Marquès, de un árbol único en el país, el fresno de flor.
También cabe destacar la existencia de una zona húmeda protegida y de gran interés ornitológico del meandro de Castellbell, que da un valor ecológico único al territorio.

Entre su patrimonio histórico cabe destacar el puente Vell, una interesante muestra de arquitectura civil construida entre los años 1455 y 1457; el castillo de Castellbell, que fue construido estratégicamente en la parte más alta de una montaña que domina el paso hacia el interior del país y consta en los escritos del año 924; y la iglesia de Sant Cristòfol, un templo románico construido entre finales del s. XI y principios del s. XII.

Lo más destacado en Castellbell i el Vilar y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.