Córdoba

Pueblo en Córdoba

¡Yo he estado aquí!
7
Escribe una opinión

Foto: Panchurret

Córdoba es la tercera ciudad de Andalucía, tanto por tamaño, como por población. Situada entre una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.
En su casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, aunque diez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-catedral de Córdoba. Fue candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016, siendo finalista para representar a España. Además la Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en diciembre del 2012.

Cuenta con el segundo casco histórico más grande de Europa y es precisamente en él donde se aglomera gran parte de los edificios históricos de la ciudad. En él cabe destacar el edificio más importante y símbolo de la ciudad, la Mezquita-Catedral de Córdoba y actual catedral que, junto al magnífico Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad. De la época romana pueden encontrarse, además del puente, el Templo romano, el Teatro romano situado bajo el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, además del foro colonial, el foro adiectum, el anfiteatro y los restos del Palacio del emperador Maximiano Hercúleo en el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla.

Lo más destacado en Córdoba y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Córdoba

Opinión sobre Córdoba de Daniela Iordache

Opinión sólo con puntuación de Daniela Iordache

3
Opinado el
Opinión sobre Córdoba de Anna Mn

"Mucho calor y mucha belleza"

5
Opinado el
Cometí la locura de visitar Córdoba en pleno mes de julio. Durante le día prácticamente no podía ni salir a la calle por el sofocante calor... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.