Fontibre

Pueblo en Cantabria

¡Yo he estado aquí!
1
Sé el primero en opinar

Foto: Eduard Solà Vázquez

Fontibre es una localidad cántabra del municipio de Hermandad de Campoo de Suso, en el valle de Campoo, a 930 metros de altura entre los montes de La Guariza y las peñas del Arbejón y Campana, rodeada de abundantes formaciones boscosas de hayas y de quejigos.

La localidad es famosa por haberse ubicado en ella el paraje conocido como el nacimiento del río Ebro, un paraje de gran encanto y la belleza de lugar de obligada visita para todo aquel que quiera conocer la comarca campurriana. La iglesia del pueblo está advocada a San Félix y conserva ábside y presbiterio románicos con decoración escultórica en las columnas que sostienen el arco toral y en algunos canecillos. Destaca en la plaza del pueblo el mapa tridimensional que representa toda la cuenca del río Ebro.

Los materiales calizos han conformado el relieve de esta parte central del valle de Campoo y explican la formación de la hoya o manantial. El entorno del nacimiento se repobló hace décadas de especies arbóreas autóctonas, que junto a las primeras aguas del Ebro configuran un placentero paraje. Existen varios itinerarios que llevan al nacimiento y que han incorporado a las callejas del pueblo.

Lo más destacado en Fontibre

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.