¿Quieres eliminar "Fuencaliente de Medinaceli" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Fuencaliente de Medinaceli se encuentra situada en el interior del término municipal de Medinaceli, el cual se halla en el extremo meridional de Soria (provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en la comarca de Arcos de Jalón, junto a Guadalajara, ya en Castilla la Mancha.

El término municipal de Medinaceli se extiende sobre más de 200 km2 de superficie y en su interior residen unos 775 habitantes, concentrados en varios núcleos de población como Arbujuelo, Azcamellas, Lodares, Blocona, Benamira, Salinas de Medinaceli o Torralba del Moral, entre otros.

La altitud de Fuencaliente de Medinaceli supera los 1.050 metros sobre el nivel del mar, lo cual se traduce por variaciones climáticas dentro del conjunto de previsiones de la región. El clima continental de Soria adquiere características del clima de montaña, alargando el invierno con temperaturas más bajas.

La anécdota: la etimología del lugar aparece por la existencia de la fuente termal de la zona. La Fuente de los Baños, la que todos los pueblos se pelean por tener dentro de su territorio, parece milagrosa y son muchos las que tras visitar el pueblo se llevan alguna garrafa.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, en cuyo interior se guardan retablos de valor.
  • Paseo a través de las calles estrechas de Fuencaliente. En el recorrido topamos con la Casa del Cura, construcción originariamente gótica.
  • Ruta hasta la Fuente de los Baños.
  • Visita a la ciudad histórica de Medinaceli y su cerro romano.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 9 de julio, o el fin de semana más próximo a este día, tiene lugar la fiesta en honor a San Zenón.
  • Durante el 4 de diciembre se organizan los festejos de Santa Bárbara.

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar