Lalín

Pueblo en Pontevedra

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: PACO LC Panoramio

Lalín es un municipio de la comarca de Pontevedra y capital de la comarca del Deza. Está considerado el kilómetro cero de Galicia, centro geográfico de la región y por lo tanto enclave estratégico. El tamaño de su extensión otorga a Lalín una gran diversidad cultural y social.

La naturaleza de su entorno está marcada por la Serra do Candán, los numerosos ríos que recorren el municipio y las singulares carballeiras (robledales). Para descubrir estos lugares existen varias rutas de senderismo y de BTT. En el apartado cultural, destacan los museos de la villa y las construcciones religiosas que perviven en los núcleos de la zona.

Lalín es una localidad con gran historia que ha sabido conservar sus tradiciones más preciadas. Destaca entre ellas la gastronomía y el cocido como plato estrella, como demuestra la Feria del Cocido que se celebra antes del carnaval y que está considerada una de las fiestas gastronómicas gallegas más importantes. Desfiles, conciertos, comparsas, exposiciones y galas como la de los Premios de Gastronomía de Galicia completan una interesante oferta festiva, cultural y de ocio.

Lo más destacado en Lalín

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.